Alfabeto de la recta

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Alfabeto de la recta

Comments

Presentation Transcript

La Recta : 

Una recta, al igual que cualquier figura que se representa en sistema diédrico, posee dos proyecciones. Estas se representan con letra minúscula y se obtienen al proyectar dos de sus puntos sobre los planos de proyección. Trazas de una recta son los puntos de intersección con los planos de proyección. En estos puntos, (que pertenecen también a los planos), la recta está cambiando de cuadrante, por lo que son la referencia del cambio. Cuando la recta atraviesa el plano vertical la traza se llama V, y cuando atraviesa el plano horizontal se llama H. H y V se proyectan sobre el plano vertical y horizontal respectivamente, dándonos las proyecciones h, h' y v, v que nos definen completamente las proyecciones de la recta. Uniendo v' y h' obtendremos la proyección vertical r', y con la unión de h y v la proyección horizontal r. La Recta

Recta genérica. : 

Recta genérica.

Alfabeto de la recta : 

Alfabeto de la recta

Recta Horizontal : 

Recta Horizontal Paralela al plano horizontal y oblicua al vertical

Recta Vertical : 

Recta Vertical Paralela al plano vertical y perpendicular al horizontal

Recta de punta : 

Recta de punta Paralela al plano horizontal y perpendicular al vertical

Recta Frontal : 

Recta Frontal Paralela al plano vertical y oblicua al horizontal

Recta paralela a la línea de tierra : 

Recta paralela a la línea de tierra Recta cuyas proyecciones son paralelas a la línea de tierra. Es paralela a los dos planos de proyección, por lo tanto, no tiene trazas.

Recta de perfil : 

Recta de perfil Recta paralela al plano auxiliar de perfil. Sus proyecciones son ambas perpendiculares a la línea de tierra.

authorStream Live Help