ARQUITECTURA PREHISTÓRICA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ARQUITECTURA PREHISTÓRICA:

ARQUITECTURA PREHISTÓRICA ALUMNO:OSORIO AMAYO MARCO ANTONIO

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN EL HOMBRE DEJA DE SER NÓMADA. NUEVAS COSTUMBRES E IDEOLOGÍAS. PRIMEROS ASENTAMIENTOS HUMANOS. SURGIMIENTO DE LA ARQUITECTURA.

PERIODO PALEOLÍTICO.:

PERIODO PALEOLÍTICO. *Abarca de 2,85 millones de años a.C. (en África) hasta hace unos 12 000 años a.C. *Hombre practica la depredación. *Primeras manifestaciones artísticas.

PERIODO MESOLÍTICO:

PERIODO MESOLÍTICO *Abarca de 12 000 años a.C. a 9 000 a.C. *Hombre practica la caza y recolección. *Campamentos temporales. *Hombre sedentario.

PERIODO NEOLÍTICO.:

PERIODO NEOLÍTICO. *Abarca de 9 000 a.C. a 4 000 a.C. (según lugar). *Hombre practica agricultura y ganadería. *Establecimiento de campamentos permanentes.

PRIMERAS ESTRUCTURAS Y MATERIALES:

PRIMERAS ESTRUCTURAS Y MATERIALES Los materiales utilizados variaban entre las diversas culturas. En Mesopotamia y Egipto se utilizaban los ladrillos de adobe, en Europa se utilizaba una estructura de madera cubierta con paja. Además de las construcciones megalíticas donde empleaban grandes rocas.

TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN.:

TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN. Se han encontrado vestigios de casas construidas con pieles de animales tensadas sobre una estructura de huesos de Mamut. Casas de junco, estaban parcialmente enterradas en el terreno, tenían paredes de malla de junco y una cubierta de arcilla y junco. También se hacían construcciones rectangulares utilizadas como viviendas comunitarias.

CASAS PRIMITIVAS.:

CASAS PRIMITIVAS. Se conocen diversas construcciones que sirvieron de casa, o morada temporal, a nuestros antepasados desde los tiempos más remotos. Tales son: La cabaña o choza. La gruta o caverna. Los palafitos . Los crannógs . Los terramares.  

ESTRUCTURAS MEGALÍTICAS:

ESTRUCTURAS MEGALÍTICAS El Término Megalito significa “piedra grande ”. La estructura más simple construida a partir de megalitos, es el “Dolmen” (4200-2900 a.C .). Hacia el año 4800 a. C. cerca de las costas de Gran Bretaña y Portugal fueron construidos los Menhires, que son filas de piedras colocadas en vertical.

ESTRUCTURAS MEGALÍTICAS:

ESTRUCTURAS MEGALÍTICAS Otro de los principales monumentos megalíticos es el Crómlech. Recinto en forma circular, formado por menhires y dólmenes entorno a un altar central, probablemente se utilizaba como santuario, aunque también algunos sostienen que fueron observatorios astronómicos .

ESTRUCTURAS MEGALÍTICAS:

ESTRUCTURAS MEGALÍTICAS PRINCIPALES ASENTAMIENTOS .

STONEHENGE (3100-2200 A.C.).:

STONEHENGE (3100-2200 A.C.). Fue construido en a finales del neolítico, situado cerca de  Amesbury, en el condado de Wiltshire,  Inglaterra . Se cree que sirvió como observatorio astronómico o un monumento funerario. Está construido por una serie de piedras rectangulares de aprox. 4 metros de altura coronadas por un dintel, distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas quedando un ¨altar¨ al centro.

SKARA BRAE (3100-2500 A. C.). :

SKARA BRAE (3100-2500 A. C.). A sentamiento del neolítico, situado en la Bahía de Skaill , en la más grande de las Islas Orcadas, Reino Unido. Fue utilizado principalmente para habitar. Está compuesto por diez casas agrupadas de aproximadamente 40 m2 de planta libre y forma cuadrada.

CATALHOYUK – 7500 A.C.:

CATALHOYUK – 7500 A.C. A ntiguo asentamiento del período Neolítico, ubicado al sur de la península de Anatolia, en la planicie de Konya, Turquía. Es el conjunto urbano más grande y mejor preservado de la época neolítica en el Oriente Próximo. El desarrollo de esta civilización se interrumpió bruscamente hacia el 5700 a. C. por un gran incendio, que coció el adobe y permitió que paredes de hasta tres metros quedaran en pie.

MEHRGARH – 3200 A.C.:

MEHRGARH – 3200 A.C. Mehrgarh era una aldea antigua en el sur de Asia y es uno de los sitios más importantes de la arqueología para el estudio de los establecimientos neolíticos más tempranos de esta región. Los restos están situados en la provincia de Baluchistán (en Pakistán) en el cercano llano de Kachi en el paso de Bolán.

CONCLUSIÓN:

CONCLUSIÓN En la arquitectura prehistórica aunque aún no se conocen exactamente los objetivos de cada construcción primitiva, si se conocen parte de ellos, por lo mismo resulta de mucha importancia el hecho de conocer esta arquitectura, ya que es la parte primordial de nuestra historia, y cada parte es clave en la comprensión de lo que hacemos hoy en día, por lo mismo no debemos subestimar ninguna época y menos la arquitectura prehistórica.

GRACIAS!!:

GRACIAS!!

authorStream Live Help