La proactividad

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Univesidad de Panama Facultad de Arquitectura:

Univesidad de Panama Facultad de Arquitectura Integrantes: Toribio Alcibiades Vergara Maria Waldemann Melissa Wong Kiany Habito # 1 : “La proactividad” Fecha de entrega: Miércoles 29 de enero

- Introducción-:

- Introducción- Esta presentación mostrara los puntos mas importantes sobre el habito numero uno: la proactividad, del video llamado “Los 7 hábitos de la gentes más efectiva” del Dr. Stephen Covey

PowerPoint Presentation:

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.  Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesta o agresivo, sino reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con principios correctos y finalmente realicen la tarea.

PowerPoint Presentation:

“Proactividad” No solo significa tomar la iniciativa, sino también que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones. Por el contrario, si otorgamos poder a las cosas para que nos controlen, nos volvemos reactivos, y se debe a que nosotros les hemos dado ese poder. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo o tener siempre la razón o ser siempre el que habla primero o habla más. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte para que las cosas sucedan.

PowerPoint Presentation:

Se trata de un término moderno que aún no goza de total aceptación entre los estudiosos de nuestra lengua. De todas formas, es un concepto que posiblemente todos hayamos escuchado alguna vez y que cada vez adquiere mayor importancia en nuestras sociedades, por eso es necesario definirlo .   La proactividad hace referencia a una actitud presente en algunas personas, que no permiten que las situaciones difíciles los superen; que toman la iniciativa sobre su propia vida y trabajan en función de aquello que creen puede ayudarlos a estar mejor. Pero la proactividad no se limita a una toma de decisiones o a iniciar un proyecto: implica además hacerse cargo de que algo hay que hacer para que los objetivos se concreten y buscar el cómo, el dónde y el por qué.  

PowerPoint Presentation:

La proactividad es la actitud que toma una persona u organización asumiendo el control de una comportamiento activo, esto quiere decir tomar iniciativas en cuanto a creatividad se refiere para producir mejoras. La proactividad no se trata solo de tomar la iniciativa, sino tener en cuenta que tenemos la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Decidir y tomar decisiones a cada instante para saber cómo vamos a hacer las cosas y lograr lo que queremos hacer. Ser proactivo no significa actuar deprisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento, debemos actuar con responsabilidad y una buena manera para manejar las cosas.

-Acciones Proactivas-:

-Acciones Proactivas- Presentamos las siguientes acciones proactivas del problema ambiental al tirar la basura en cualquier parte: Realizar organizaciones universitarias Incentivar a las instituciones a plantar y a limpiar los lugares contaminados Crear conciencia mediante actos positivos

-Propuestas graficas-:

-Propuestas graficas-

-Conclusión-:

-Conclusión- Ser una persona proactiva no implica se agresivas, arrogantes o insensibles, torpes u creerse más que otro, tenemos los valores bien determinados, saben lo que necesitan y actúan de la mejor manera.   La proactividad se refiere a una actitud presente en ciertas personas, que no dejan que las situaciones difíciles los superen; que toman una iniciativa sobre su vida y trabajan en función de aquello que creen puede ayudarlos a estar mejor.

- Bibliografía-:

- Bibliografía- Video “Los 7 hábitos de la gentes más efectiva” del Dr. Stephen Covey Apuntes de taller tomados en clase Google (imágenes)