LEYENDA TANGRAM

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LEYENDA DEL ORIGEN DEL TANGRAM 聞耳聒 聟聄 股聖聲肤:

LEYENDA DEL ORIGEN DEL TANGRAM 聞 耳聒 聟聄 股聖聲肤

Hace mucho tiempo, un emperador chino, que ya no era para nada joven, por fin tuvo un hijo, el heredero esperado durante muchos años. Pasó el tiempo y el niño fue creciendo sano y feliz. :

H ace mucho tiempo, un emperador chino , que ya no era para nada joven, por fin tuvo un hijo, el heredero esperado durante muchos años . Pasó el tiempo y el niño fue creciendo sano y feliz.

Hubo sólo una cosa que preocupaba al anciano emperador y era que su hijo, el futuro soberano de un enorme país, no quería estudiar. Lo que más le agradaba al pequeño era jugar a todas horas. :

Hubo sólo una cosa que preocupaba al anciano emperador y era que su hijo, el futuro soberano de un enorme país, no quería estudiar. Lo que más le agradaba al pequeño era jugar a todas horas.

El emperador invitó a palacio a tres sabias. Una de ellas era una conocida matemática, otra una artista famosa y la tercera era filósofa. El emperador les ordenó que hicieran algo para que su hijo aprendiese. No se les ocurría nada.:

El emperador invitó a palacio a tres sabias. Una de ellas era una conocida matemática, otra una artista famosa y la tercera era filósofa. El emperador les ordenó que hicieran algo para que su hijo aprendiese. No se les ocurría nada. 1 2 3 4 5 6

Un buen día, pasó por allí un sirviente que llevaba un mosaico con forma de cuadrado en las manos, tropezó, se le cayó al suelo y se rompió en siete pedazos.:

Un buen día, pasó por allí un sirviente que llevaba un mosaico con forma de cuadrado en las manos, tropezó, se le cayó al suelo y se rompió en siete pedazos.

Al oír el ruido las tres sabias se acercaron. El pobre sirviente intentaba juntar los pedazos para formar el mosaico pero no podía. Ellas enseguida se ofrecieron a ayudarle. La matemática se puso a decir que de un cuadrado habían salido cinco triángulos, un paralelogramo y un cuadrado más pequeño.:

Al oír el ruido las tres sabias se acercaron. El pobre sirviente intentaba juntar los pedazos para formar el mosaico pero no podía. Ellas enseguida se ofrecieron a ayudarle. La matemática se puso a decir que de un cuadrado habían salido cinco triángulos, un paralelogramo y un cuadrado más pequeño.

Es muy interesante dijo e intentó reconstruirlo pero no lo consiguió. Al momento cogió las piezas la artista e hizo con ellas un gato y luego un conejo. :

Es muy interesante dijo e intentó reconstruirlo pero no lo consiguió. Al momento cogió las piezas la artista e hizo con ellas un gato y luego un conejo. La filósofa se quedó pensando y les dijo que acababan de dar con la solución para que el hijo del emperador aprendiese a ser un matemático, un artista y a ser paciente como un filósofo. Hemos de enseñarle este juego que llamaremos TANGRAM

Al niño le entusiasmó y desde aquel día se convirtió en su juego favorito. Acabó juntando las piezas en forma de cuadrado ¡en tan solo dos minutos!. :

Al niño le entusiasmó y desde aquel día se convirtió en su juego favorito. Acabó juntando las piezas en forma de cuadrado ¡en tan solo dos minutos!.

Sabe hacer con las piezas 265 dibujos diferentes y ya no sabe lo que es el aburrimiento porque desde entonces su cabeza siempre está pensando e imaginando cosas. :

Sabe hacer con las piezas 265 dibujos diferentes y ya no sabe lo que es el aburrimiento porque desde entonces su cabeza siempre está pensando e imaginando cosas. Y así es como acaba esta leyenda ,que verdad o no, así me la contaron.

Slide10:

FIN