PUESTAS A TIERRA

Views:
 
     
 

Presentation Description

Dar a Conocer Algunos Sistemas de Proteccion para Evitar Riesgos Electricos

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Elementos de un Sistema de Puesta A Tierra Los elementos que componen un sistema de puesta a tierra son: el suelo, los conductores y malla de tierra, el electrodo de tierra y las interconexiones entre ellas. Todos estos elementos son factores de estudios independientes, para después interconectarlos y conseguir el producto final deseado. A continuación se detalla cada uno de los elementos y se explica su vinculación y nexos con el Sistema Total.

Slide 2: 

1º-EL SUELO. Es el elemento encargado de disipar, ò de conducir, las corrientes a tierra ya sean de falla, de descargas atmosféricas u otras. Su estudio desde el punto de vista eléctrico se define como la resistividad del suelo, como la resistencia a tierra de un cubo de un m3 de suelo cuando es medido entre cualquiera de las dos caras opuestas. La mayoría de los suelos son malos conductores de electricidad, excepto los que tienen contenido mineral que por su naturaleza son conductores.

Slide 3: 

Suelos arcillosos, arenosos y rocosos algunas veces tienen una resistencia eléctrica elevada, por lo que pueden considerarse como malos conductores. Cuando estos terrenos presentan buenos contenidos de humedad, la resistividad disminuye y en este caso se pueden considerar buenos conductores. La resistividad del suelo depende de los elementos componentes que aportan electrones libres encadenados por un electrolito que es agua común la mayoría de las veces.

Slide 4: 

En todos los casos, el material de relleno debe ser no-corrosivo, de un tamaño de partícula relativamente pequeño y si fuera posible, que ayude a retener la humedad. Muy a menudo, el material previamente excavado es apropiado como relleno, pero debe ser arneado para remover piedras antes de rellenar, asegurándose de que quede bien compactado.

Slide 5: 

El suelo debe tener un índice de pH entre 6,0 (ácido) y 10,0 (alcalino). Existen varios aditivos llamados MEJORADORES DE SUELO para mejorar la conductividad de estos, ya que, reducen la resistividad de puesta a tierra, le dan larga vida debido a que no se dispersa con las lluvias, un alto grado de retención de humedad para facilitar estabilidad y/ò valor de la resistividad aumentando la seguridad

Slide 6: 

2º-La Malla de Tierra: Es el conjunto de elementos conductores, que enterrados en el suelo, permite disipar a través de ella, corrientes de cortocircuito a tierra del sistema de potencia y controlar gradientes de potencial en la superficie del suelo. En esta malla de tierra deben estar conectados todos los equipos, para que en caso de que se energice cualquiera de ellos, esta pueda disipar las corrientes peligrosas , por todo el suelo.

Slide 7: 

La malla puede estar compuesta por cables desnudos de cobre trenzado, de copperweld, cinta de cobre o un tubo de cobre flexible y por electrodos. Y también pueden ser conectados a electrodos tipo varilla o químicos, a fin de lograr una disminución de la densidad de corriente en el conductor y así obtener una baja diferencia de potencial, durante las descargas súbitas a tierra. continuará

authorStream Live Help