Video 6

Views:
 
     
 

Presentation Description

Consejos sencillos para el primer encuentro del discipulado. Aunque parezca sencillo, dar este paso significa un verdadero desafío para muchos. Ponerlo a funcionar o no; es la diferencia entre ser productivo para el Señor o no hacer nada.

Comments

Presentation Transcript

Video 6:

Video 6 Cómo Conducir Las Reuniones.

PowerPoint Presentation:

Prepare una copia del tema correspondiente para cada uno . No cancele la reunión a menos que sea por fuerza mayor. Si su discípulo cancela trata de reprogramar

Llegando a la casa:

Llegando a la casa Llegue a tiempo a la cita . No antes; y menos después. Trate de saludar y recordar el nombre de cada uno de los presentes. Pregunte sobre los parentescos entre los presentes para romper el hielo y las formalidades.

El clima de la reunión:

El clima de la reunión Aunque los objetivos son trascendentes, no le de un formato solemne a la reunión (No es un culto) Procure la participación espontánea, amigable y cordial. Nunca pierda de vista la importancia de la buena relación en discipulado. Si alguien comenta, responde o pregunta de manera inadecuada, no se centre en ese hecho. Habrá momento para conducir a la verdad.

Comience con oración:

Comience con oración Agradezca el privilegio que Dios le ha concedido de estar en ese hogar y con ellos. Agradezca la disposición del jefe o jefa de ese hogar. Pida por toda la familia y sus necesidades. Pida por el aprovechamiento, las decisiones, y el fruto resultantes.

Explique lo que espera de ellos:

Explique lo que espera de ellos Después de orar, explique que espera preguntas y puntos de vista de todos. Qué hará preguntas para que expongan lo que entienden del tema y cómo lo aplicarán a su vida.

Recomendaciones finales:

Recomendaciones finales

Para discipular individuos o a pequeños grupos:

P ara discipular individuos o a pequeños grupos

Al impartir el tema:

Al impartir el tema No monopolice la reunión . Trate que el discípulo o los que formen el grupito, tomen parte en la lectura del tema y de los pasajes bíblicos. Sea paciente. Recuerde que muchos no saben siquiera que es A.T y N.T. menos qué es capítulo y versículo . Ayúdelos. Haga preguntas sobre lo que entendieron de lo que acaban de leer, y canalice todo comentario erróneo amablemente hacia la verdad bíblica.

Aliente, pero modere la participación:

Aliente, pero modere la participación Es normal que algunos participan más que otros. Invite a los más reservados. Si al responder a su pregunta, el nuevo discípulo recibe un ¡No es así!, es probable que después de dos ¡No!; deje de participar. Mejor diga algo como… ¡Buena participación! Buen punto de vista etc. Cuando han opinado explique: veamos ahora más a fondo lo que esto significa…

No pierda de vista sus objetivos centrales:

No pierda de vista sus objetivos centrales Predicar el Evangelio y Enseñar la Palabra son sus prioridades. NO TRATE DE ARREGLAR VIDAS Y ENSEÑAR REGLAS EN ESTE MOMENTO. (No manipule) PREDIQUE EL EVANGELIO Y DEJE QUE SU PODER HAGA LA OBRA SALVADORA (No presione) ENSEÑE LA PALABRA Y DEJELA OBRAR EN LA MENTE Y EL CORAZÓN DE SUS DISCÍPULOS. De nuevo recuerde LA RELACIÓN.

Duración de la reunión:

Duración de la reunión Por muy larga que sea la reunión no debiera exceder una hora de su parte. Termine cuando el interés esté elevado aun. No permita que se caiga en el cansancio o aburrimiento. Confirme la cita de la siguiente reunión. Termine con oración. Despídase de cada uno.

Fin del Video 6:

Fin del Video 6 Si tienes dudas, escribe tus preguntas abajo. Deja tus comentarios. Puedes descargar esta presentación en nuestro sitio bajo el título: Video 6 O solicítala en… [email protected]

authorStream Live Help