EL FUTBOL

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿Cómo se lleva acabo este deporte?:

EL FUTBOL.

¿Cómo se lleva acabo este deporte?:

¿ Que es el futbol? también conocido como balompié, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas. El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducirla dentro de la portería o arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro . El juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la Football Association , cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association , más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, organizada cada cuatro años por dicho organismo. Este evento es el más famoso y el que cuenta con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando lA audiencia de los Juegos Olímpicos .

¿Cómo se lleva acabo este deporte?:

Historia del futbol. HISTORIA DEL FUTBOL. Comenzó en 1863 cuando en Inglaterra se separaron los caminos del "rugby- football " (rugby) y del " association football " fundándose la asociación más antigua del mundo: la " Football Association " (Asociación de Fútbol de Inglaterra).Se pueden remontar varios siglos en el pasado particularmente en las Islas Británicas durante La Edad Media si bien ya sabemos que existían puntos comunes de juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III a.C. y el futbol actual, el deporte tal como se le conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas- Desde entonces el futbol ha tenido un crecimiento importante, hasta llegar a ser el deporte mas popular del mundo con 270 millones de personas involucradas en el. Con la primera reunión de la International Football Association Board en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904 el deporte fue llevado a todos los rincones del mundo rincones en todo el mundo. Fue hasta 1930 que se comenzó disfrutar la Copa Mundial de Futbol que se convertiría en el evento que tendría mas audiencia.

¿Cómo se lleva acabo este deporte?:

¿Cómo se lleva acabo este deporte? El futbol se juega segun un conjunto de reglas conocidas como, Reglas de Juego. El partido se juega utilizando un unico balon redondeo ( balon de futbol). Dos equipos conformados de 11 jugadores compiten para conseguir el balon y lograr que este entre en la porteria del equipo contrario, consiguiendo asi el llamado Gol. El equipo que haya conseguido el mayor numero de goles es el que se queda con la victoria y si no hay goles se considera un empate. La regfla principal de los jugadores (excepto los porteros) no se les permite tocar el balon con las manos o brazos de manera intencional (pero se puede usar exclusivamente en los saques de banda). Aunque los jugadores usan el pie para mover el balon pueden usar cualquier parte del cuerpo menos las manos. En un partido típico los jugadores intentas llevar el balón a la portería contraria con una serie de regates haciendo pases a sus compañeros o tirando de larga distancia a la porteria que siempre esta protegida por el Guardameta (también conocido como portero). El futbol es generalmente un juego fluido aunque solo se detiene cuando el balón sale del campo o cuando el arbitro marca alguna infracción. Las reglas del juego no especifican las posiciones de los jugadores excepto la del portero el siempre tiene que estar en la porteria . Las Reglas de Juego no especifican las posiciones de los jugadores excepto la del portero, pero a lo largo del tiempo han evolucionado jugadores especialistas en una determinada posición del campo. De manera general, estos especialistas se incluyen en tres categorías principales: goleadores (o delanteros), cuya función principal es marcar goles; defensas, que se especializan en evitar que los oponentes marquen; y centrocampistas, que roban balones al contrario, mantienen la posesión del balón y conectan con los delanteros. Los jugadores en estas posiciones son llamados jugadores de campo para diferenciarlos del portero. Las posiciones de los jugadores de campo se diferencian según el lado del campo en el que el jugador pasa más tiempo. Por ejemplo, hay defensas centrales, laterales derechos, centrocampistas izquierdos, etc. Los diez jugadores de campo pueden ser situados en estas posiciones en cualquier combinación (por ejemplo, es usual que se sitúen cuatro defensores, cuatro centrocampistas y dos delanteros, o tres defensores, tres centrocampistas y cuatro delanteros).

authorStream Live Help