informacion cancha de futbol

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

ESTE TRABAJO FUE REALIZADO POR MARIA ALEJANDRA MURCIA OTERO DEL 701J.T COLEGIO MIGUEL ANTONIO CARO

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Guía dos III bimestre María Alejandra Murcia Otero Curso: 701 Fecha: 21/07/2010

Slide 2: 

¿ cuales son las medidas reglamentarias del campo de fútbol ? Medidas máximas: 120m de largo por 90m de ancho ( partidos nacionales) Medidas mínimas: 90 por 45 m ( partidos nacionales) Medidas máximas: 110 por 75 m ( partidos internacionales) Medidas mínimas: 110 por 64 m ( partidos internacionales)

Slide 3: 

El área total del campo de juego El área de meta: El área de meta, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera: Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 5,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta. El área penal: El área penal, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera: Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 16,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal. En cada área penal se marcará un punto penal a 11 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante a éstos. Al exterior de cada área penal se trazará, asimismo, un semicírculo con un radio de 9,15 m desde el punto penal. El área de esquina: Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego.

Slide 4: 

Área de la cancha sin incluir las áreas penales En partidos nacionales el área de la cancha sin incluir las áreas penales sería de 87m (medidas máximas) ó 57m (medida mínima). En partidos internacionales el área de la cancha sin incluir las áreas penales sería de 77m (medidas máximas y mínimas)

Slide 5: 

¿Qué distancia existe entre un punto penal y el del área opuesta? En partidos nacionales entre las dos áreas de penal hay 98m de distancia. ( medida máxima) ó 68m (medida mínima). En partidos internacionales entre las dos áreas de penal hay 88m de distancia (medidas máximas y mínimas).

Slide 6: 

¿Cuál es la distancia existente entre la banderola o banderín de la esquina y el palo del arco que se encuentre a menor distancia de ella? Banderines: En cada esquina se colocará un poste no puntiagudo con un banderín. La altura mínima del poste será de 1,5 m de altura. Asimismo, se podrán colocar banderines en cada extremo de la línea de media, a una distancia mínima de 1 m en el exterior de la línea de banda. Tiro de esquina: es un método de reanudación del juego cuando el balón ha salido por la línea de fondo de la cancha y el último en tocar el balón ha sido un jugador del equipo defensor. Este saque se realizará desde la esquina de los límites del campo con el pie, después del silbato del árbitro.

Slide 8: 

Cambios en los balones del mundial

authorStream Live Help