Reglas de Seguridad e higiene para instalar el equipo de computo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO:

REGLAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA INSTALAR EL EQUIPO DE COMPUTO ♡ Luis Daniel Campos Bautista ♡Joan Eduardo Hernández Martínez °°312°°

INTRODUCCIÓN :

INTRODUCCIÓN En este proyecto se abordaran distintos puntos para instalar un equipo de computo, conforme a las normas de seguridad e higiene de una forma sencilla y no tan compleja.

¿Que es un EQUIPO DE COMPUTO?:

¿Que es un EQUIPO DE COMPUTO? La computadora (del inglés : computer ; y este del latín : computare , 'calcular'), también denominada computador u ordenador (del francés : ordinateur ; y este del latín: ordinator ), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa . .

Partes de el equipo de computo:

Partes de el equipo de computo 1: Monitor 2: Placa principal 3: Microprocesador o CPU 4: Puertos IDE 5: Memoria RAM 6: Placas de expansión 7: Fuente de alimentación 8: Unidad de disco óptico 9: Unidad de disco duro , Unidad de estado sólido 10: Teclado 11: Ratón

UBICAR EL LUGAR ADECUADO DE ACUERDO AL RUIDO, ESPACIO REQUERIDO, CONDICIONES AMBIENTALES Y ACCESO AL EQUIPO DE CÓMPUTO: :

UBICAR EL LUGAR ADECUADO DE ACUERDO AL RUIDO, ESPACIO REQUERIDO, CONDICIONES AMBIENTALES Y ACCESO AL EQUIPO DE CÓMPUTO: Ubicar el equipo lejos del sol y las ventanas abiertas. Porque si lo ponemos cerca del sol con el calor se calienta más que al usarlo, y cerca de las ventanas pues la maquina puede sufrir algún riesgo por el polvo que le entra o le cae.

Los MUEBLES:

Los MUEBLES - Estable. Que soporte el peso del equipo y de cualquier persona que se apoye sobre alguno de sus bordes. - De dimensiones suficientes como para permitir una colocación flexible de todo el material de trabajo. Se recomiendan unas medidas mínimas de 120 x 90 centímetros. - Altura regulable. Esta condición no es imprescindible. En su defecto, la silla sí debe tenerla, o se debe usar un reposapiés para aquellos que lo precisen.   -Espacio interior suficiente. Para evitar que las rodillas choquen o que no se puedan estirar un poco las piernas.

EL MONITOR :

EL MONITOR Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor.

TRASLADO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y SU EMBALAJE:

TRASLADO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Y SU EMBALAJE ✓ Verificar si hay algún disco en las unidades asegúrate antes de moverlo de que este apagado.     ✓ Desconéctalo de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado, monitor, impresora, etc. Con mucho cuidado al desconectarlos

CONEXICONES DE LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS CON EL CPU Y ARMADO DEL EQUIPO EN GENERAL:

CONEXICONES DE LOS DIFERENTES DISPOSITIVOS CON EL CPU Y ARMADO DEL EQUIPO EN GENERAL *verificar el manual del equipo. *El espacio debe ser agradable para el usuario. *El lugar debe estar en una superficie plana. Un puerto es un canal de comunicación por el que circulan los datos que intercambian la placa base y los periféricos. Llamamos puertos externos a todos los conectores que permiten la unión con los dispositivos externos al equipo: pantalla, teclado, ratón, impresora, etc.

¿Qué Puertos existen?:

¿Qué Puertos existen? 1) Puertos de uso  general :  son aquellos que se utilizan para conectar diversos dispositivos independientemente de sus  funciones  ( impresoras , reproductores MP3, bocinas,  pantallas  LCD,  ratones (Mouse), PDA, etc.) Puerto eSATA Puerto USB Puerto FireWire ó IEEE1394 Puerto SCSI Puerto paralelo / LPT x Puerto serial / COM x       2) Puertos para impresoras:  soportan solamente la conexión de impresoras y algunos Plotter. Puerto Centronics para impresora       3) Puertos para teclado y ratón:  su diseño es exclusivo para la conexión de teclados y ratones (Mouse). Puerto miniDIN - PS/2 Puerto DIN - PS/1

Otros puertos…:

Otros puertos… 4)Puertos para teclado y ratón:  su diseño es exclusivo para la conexión de teclados y ratones (Mouse). Puerto miniDIN - PS/2 Puerto DIN - PS/1 5 ) Puertos de red:  permiten la interconexión de computadoras por medio de cables. Puerto RJ45 (para red local LAN) Puerto RJ11 (para red telefónica) Puerto de red BNC Puerto de red DB15       6) Puertos de sonido:  permiten la conexión de sistemas de sonido como bocinas, amplificadores, etc. Puerto Jack 3.5"

INSTALACION ELECTRICA Y EQUIPOS UTILIZADOS PARA PROCTECCION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE:

INSTALACION ELECTRICA Y EQUIPOS UTILIZADOS PARA PROCTECCION CONTRA VARIACIONES DE CORRIENTE Probablemente un usuario de PC no puede imaginar una pesadilla peor que el hecho de que un pico de voltaje muy fuerte, como el que produce un relámpago, queme los delicados componentes internos del computador . Hay 2 tipos de fluctuaciones de voltaje: las Sobretensión es un incremento rápido en el voltaje  y las de baja de tensión es lo contrario: es una reducción en el nivel del voltaje.

Pulseras antiestáticas :

Pulseras antiestáticas Una pulsera antiestática  consiste en una cinta con un  velcro  para fijarla en la muñeca conectada a un  cable   de toma de tierra  que permite descargar cualquier acumulación de  electricidad estática  en el cuerpo de un operario de equipos sensibles. El brazalete lleva una  resistencia  de 1 Mega Ohm, conectada en serie para limitar la corriente de cortocircuito, protegiendo al usuario si tocara cualquier aparato o componente conectados a la red eléctrica.

Los Reguladores:

Los Reguladores El circuito eléctrico de alimentación de una computadora necesita normalmente tres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra.   En la secuencia de instalación se conecta primero el regulador de voltaje, quien se encarga de mantener un voltaje promedio (110-115 voltios).   Un buen regulador abre el circuito de alimentación cuando las variaciones de voltaje exceden los rangos   + - 90 v. ó   + - 135 v. Un regulador de voltaje protege el PC de bajas de tensión y sobretensiones. Además los reguladores de buena calidad incluyen supresor de picos y filtros que eliminan la interferencia electromagnética.

Supresores de picos:

Supresores de picos Estos solo ayudan en los casos en que existan sobretensiones, para los casos en donde existan bajas de tensión es recomendable adquirir también un regulador de voltaje, a no ser que el regulador de voltaje que adquirió traiga consigo un Supresor de Picos .

CONCLUCIONES:

CONCLUCIONES Esta fue una breve explicación de las reglas de seguridad e higiene para instalar un equipo de computó, fue una explicación breve pero se daban a entender los puntos de suma importancia para realiza dicha actividad. NOTA: La energía eléctrica debe ser igualada a 110 volts con polo a tierra. Porque si no se puede quemar la computadora al conectarla. No conectar otros aparatos en la misma de conexión

BIBLIOGRAFIA:

BIBLIOGRAFIA •http://operarelequipodecomputo.bligoo.com.mx/instalar-el-equipo-de-computo-conforme-a-las-normas-de-seguridad-e-higiene#.VCGmN3_-L1U •http://www.taringa.net/posts/info/7157833/Normas-de-seguridad-e-higiene-para-el-equipo-de-computo.html •https://sites.google.com/site/soportetecnicosegutec/instalar-el-equipo-de-computo-conforme-a-las-reglas-de-seguridad-e-higiene •http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora

authorStream Live Help