Qué es un Blog

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Es un sitio que nos permite almacenar información

Comments

Presentation Transcript

¿Qué es un Blog?:

¿Qué es un B log? Tecnologías de la Información y la Comunicación

Blog:

B log E s un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como W eblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. 

PowerPoint Presentation:

Pasos para crear un

PowerPoint Presentation:

Se mostrará cómo crear un weblog (blog) con Blogger , la herramienta gratuita de Google para crear blogs , que además , no necesita nada mas que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo .

PowerPoint Presentation:

Además, podemos tener muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto , que otros usuarios comenten nuestros posts , poner imágenes , etc Nuevos compañeros

PowerPoint Presentation:

Pasos

Información general de hoy :

Información general de hoy

1º Crear nuestro blog en blogger Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la barra de direcciones la siguiente liga:  www.blogger.com :

1º Crear nuestro blog en blogger Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la barra de direcciones la siguiente liga:   www.blogger.com  

 2º Asignar un nombre al blog :

  2º Asignar un nombre al blog   En este paso estableceremos el Título del blog y la dirección del mismo. El Título puede ser cualquier frase o palabra que describe el contenido del blog. La dirección del blog (URL) es lo que los usuarios utilizaran para acceder al blog, es la dirección que darás la gente para que accedan a tu blog. Puedes utilizar una palabra o frase, pero teniendo en cuenta que los espacios y algunos signos de puntuación no están permitidos. En este punto se puede comprobar si la dirección esta disponible. Cuanto más sencilla sea la dirección mejor ya que así será más fácil de recordar . Una vez todo relleno pasaremos al paso 3 pulsando sobre "Continuar"

3º Escoger una plantilla de inicio:

3º Escoger una plantilla de inicio En este último paso escogemos una plantilla de inicio, la que más nos guste, da igual ya que luego podremos cambiarla y configurarla a nuestro gusto.

4º Publicar nuestro mensaje:

4º Publicar nuestro mensaje Si todo ha funcionado correctamente ya estaremos en disposición de publicar nuestro primer "Post". Como aparece en la imagen anterior.  Después seleccionamos la fleca de empezar a publicar, para poder realizar algunos comentarios a nuestro blog como nos muestra la siguiente imagen: 

Da clic en el icono de Blooger para el seguimiento de la creación de un blog:

Da clic en el icono de Blooger para el seguimiento de la creación de un blog

Colegio de Bachilleres:

Colegio de Bachilleres Plantel 3 «Iztacalco» Guadalupe Jiménez Torres 2014