Conclusiones de Proactividad grupo 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Integrantes: Luis Rengifo Marisabel Saldaña Arline Saldaña Juliette Standard Ary Sánchez Facultad de Arquitectura Grupo#6 Universidad de Panamá Hàbito 1 : la Proactividad Fecha: 3 de febrero de 2014

Introducción :

Introducción La Proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el control pleno de su conducta de manera activa, lo que conlleva a tomar la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y seguras para producir mejoras. La Proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

PowerPoint Presentation:

Resumen de la Proactividad Una persona proactiva se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.

PowerPoint Presentation:

La proactividad no tiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. Ser proactivo no significa actuar deprisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento . Las personas que tienen el hábito de la proactividad no son agresivas, arrogantes o insensibles , torpes como defienden algunos tópicos, sino que se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan en consecuencia.

PowerPoint Presentation:

Un profesional que destaca como virtud la proactividad , en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones.

PowerPoint Presentation:

Muchas veces se nos ha descrito como una sociedad pesimista, que en el trabajo impera la ley del mínimo esfuerzo y que preferimos delegar las decisiones importantes que implican riesgo, para no hacernos responsables de un posible fracaso. La frase "háblelo con mi jefe", frente a una pregunta que no está dentro de la pauta, es bastante habitual. Por lo que no resultaría tan fácil dar un giro y cambiar hacia una actitud más proactiva. 

Solución proactiva:

Solución proactiva Al ver el grave problema de contaminación nos hemos dado cuenta que esta grandes ciudades no tienen un sistema eco amigable y nos hemos dado la tarea de buscar una ayuda en una nueva visión de arquitectura libre de contaminación. 1. Edificios ecológicamente amigables al medio ambiente 2. Una plaza o centros de reciclaje en los puntos más estratégicos a lo largo del país 3. Cambia tu carro por un carro híbrido

PowerPoint Presentation:

Los elementos de la Proactividad es tener en cuenta lo siguiente: Responsabilidad Ser positivo confianza en si mismo Capacidad de elegir Madurez Control y fortaleza Eficiencia Tener carácter Valores y principios Conclusiones

Bibliografía:

Bibliografía Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, por Stephen Covey

authorStream Live Help