Conclusiones de Proactividad grupo 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Integrantes: Luis Rengifo Marisabel Saldaña Juliette Standard Arline Saldaña Ary Sánchez Facultad de Arquitectura Grupo#5 Universidad de Panamá Habito1: la Proactividad Fecha: 3 de febrero de 2014

Introducción :

Introducción La Proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el control pleno de su conducta de manera activa, lo que conlleva a tomar la iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y seguras para producir mejoras. La Proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

PowerPoint Presentation:

La  proactividad  es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto . Una persona proactiva se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.

PowerPoint Presentation:

3. La proactividad no tiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. Ser proactivo no significa actuar deprisa, de forma caótica y desorganizada, dejándose llevar por los impulsos del momento . 4. Las personas que tienen el hábito de la proactividad no son agresivas, arrogantes o insensibles , torpes como defienden algunos tópicos, sino que se mueven por valores, saben lo que necesitan y actúan en consecuencia.

PowerPoint Presentation:

5. La   proactividad  es la actitud en la que la persona asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida. Implica asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan . 6. Un profesional que destaca como virtud la proactividad , en el ámbito laboral, es optimista, creativo, impulsor de metas y desafíos personales, seguro y oportuno en sus decisiones, asertivo en sus planteamientos, capaz de vencer los miedos para generar cambios, de anticiparse a los problemas para prever soluciones.

PowerPoint Presentation:

7. Muchas veces se nos ha descrito como una sociedad pesimista, que en el trabajo impera la ley del mínimo esfuerzo y que preferimos delegar las decisiones importantes que implican riesgo, para no hacernos responsables de un posible fracaso. La frase "háblelo con mi jefe", frente a una pregunta que no está dentro de la pauta, es bastante habitual. Por lo que no resultaría tan fácil dar un giro y cambiar hacia una actitud más proactiva. 

Planteamiento:

Planteamiento Al ver el grave problema de contaminación no hemos dado cuenta que esta grandes ciudades no tienen un sistema eco amigable y no hemos dado a la tarea de buscar una ayuda en una nueva visión de arquitectura libre de contaminación. Estas grandes ciudades son responsable de la mayor taza de contaminación a nivel mundial.

Solución Proactiva :

Solución Proactiva El estudio de arquitectura MVRDV ha ganado el concurso promovido por Daewoo para diseñar una nueva ciudad en Corea del Sur. Pero nada que ver con lo que por estos lares ha hecho El Pocero. Gwanggyo , que así se llamará esta espectacular ciudad, será un centro urbano ecológico que albergará hasta 77.000 habitantes a partir del 2011. Lo cierto es que las edificaciones y entornos urbanos que se están proyectando para el futuro más cercano no dejan de sorprendernos por lo avanzado de su concepto . En esta nueva ciudad habrá viviendas, oficinas, centros culturales y de ocio, comercios, zonas verdes… bueno, en realidad la ciudad será toda en sí misma una gran zona verde. Según los arquitectos, todos los elementos se han diseñado como anillos que se elevan hacia el cielo, con superficies acristaladas y terrazas exteriores, donde se colocarán frondosas plantas que mejorarán la ventilación. Asímismo se reducirá el gasto de energía y agua, por un lado aprovechando la luz del sol y por otro utilizando las pendientes de los edificios para captar la mayor cantidad de agua posible para su reutilización posterior.

PowerPoint Presentation:

Los elementos de la Proactividad es tener en cuenta lo siguiente: Responsabilidad Ser positivo confianza en si mismo Capacidad de elegir Madurez Control y fortaleza Eficiencia Tener carácter Valores y principios Conclusiones

authorStream Live Help