LA INVERSION ESPECULATIVA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA INVERSION ESPECULATIVA:

LA INVERSION ESPECULATIVA ANÁLISIS FUNDAMENTAL Y ANÁLISIS TÉCNICO

Análisis Fundamental:

Análisis Fundamental Es el tipo de análisis que trata de encontrar los fundamentos de las cosas; dentro de sus características se halla conocer porqué se invierte en algo. Es un tipo de análisis que conoce, en lo concerniente al mercado accionario, qué tipo de empresa es aquella en la que se piensa invertir, quiénes conforman la junta directiva de esa empresa, su posición en el mercado, el control sobre sus proveedores, el tipo de relaciones laborales, el origen de sus materias primas, el destino de sus ventas,

PowerPoint Presentation:

la situación financiera en la que se encuentra, el endeudamiento que mantiene, su capacidad tecnológica, sus fuerzas y debilidades, en resumen trata idealmente de crearse una imagen con fundamento en la planeación estratégica. En esencia, el análisis fundamental se enfoca en la evaluación de la empresa y la predicción de sus utilidades, y sus fundamentos son similares a los utilizados por los bancos en el análisis de un crédito normal.

EL ANALISIS TECNICO:

EL ANALISIS TECNICO Esencialmente lo que hace es graficar precios y volúmenes, y lo que se busca es encontrar tendencias y patrones de comportamiento llamados formaciones. El análisis técnico estudia los movimientos de los mercados a través de gráficas de precios y volúmenes, siendo su fundamento la gráfica de precios.

PowerPoint Presentation:

Al análisis técnico no le interesa porqué los precios suben o bajan, pero sí le interesa anticipar los movimientos de estos precios; es por ello que estudia las tendencias. Para el análisis técnico la historia es fundamental, pues parte del hecho de que la historia se repite.

Ejercicio de Derechos:

Ejercicio de Derechos Cuando una persona adquiere una acción puede pensar que de las utilidades que genere la empresa se repartirán dividendos a los accionistas, lo cual, por supuesto reducirá el importe del capital contable. A manera de ejemplo, suponemos que una acción tiene un precio de mercado de $10 y paga un dividendo de $1. El precio de esta acción tendrá un ajuste a $9.

Dividendo en Efectivo:

Dividendo en Efectivo En el caso de las empresas, suponemos que tiene el siguiente capital contable: Capital social $1,000,000 Utilidades retenidas 1,000,000 Utilidades del periodo 1,000,000 Capital Contable $3,000,000 Esta empresa tiene su capital representado por 1,000,000 acciones; cada acción decretó un dividendo de $1. El capital se reducirá en $1,000,000.

PowerPoint Presentation:

Capital social $1,000,000 Utilidades retenidas 0 Utilidades del periodo $1,000,000 Capital contable $2,000,000 Por esta razón es que cuando se paga un dividendo en efectivo, el precio de la acción se ajusta restándole el importe del dividendo. Precio ajustado por dividendo en efectivo: PADE = PM – DE PM = Precio de Mercado DE = Dividendo en efectivo

PowerPoint Presentation:

Dividendos en acciones: en este caso, suponemos que una empresa tiene el siguiente capital contable: Capital Social $1,000,000 Utilidades Retenidas 1,000,000 Utilidad del periodo 1,000,000 Capital Contable $3,000,000 Esta empresa tiene su capital representado por 1,000,000 de acciones y decretó un dividendo de una acción nueva por una acción anterior.

PowerPoint Presentation:

El capital contable se mantendría igual pero con más acciones. Capital social $2,000,000 Utilidades Retenidas 0 Utilidad del periodo 1,000,000 Capital contable $3,000,000 Por esta razón cuando se paga un dividendo en acciones el precio de la acción se ajusta de la siguiente forma: Precio ajustado por dividendo en acciones: PADA = (PM * (AA/AA + AN)) PM = Precio de mercado DA = Dividendo en acciones AA = Acciones anteriores AN = Acciones nuevas

Reglas Básicas del Análisis Técnico:

Reglas Básicas del Análisis Técnico Identifica la tendencia: Alcista Bajista Niveles de Resistencia Niveles de Soporte