ADMINISTRACION_DE_INVERSIONES - PARTE 2

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

TOLERANCIA AL RIESGO:

TOLERANCIA AL RIESGO Se define como la cantidad de riesgo que el cliente está dispuesto a aceptar para un aumento dado en el rendimiento esperado. Estimación de la Tolerancia al Riesgo: el punto de partida para estimar el nivel de tolerancia al riesgo de un cliente es proporcionarle un conjunto de riesgos y rendimientos esperados para las diferentes combinaciones de dos cartera hipotéticas.

Análisis de Valores y Construcción de Cartera:

Análisis de Valores y Construcción de Cartera Administración Activa y Administración Pasiva. En la administración de inversiones a menudo se hace una distinción entre la administración pasiva ( tenencia de valores durante periodos relativamente largos con cambios pequeños y poco frecuentes) y la administración activa.

PowerPoint Presentation:

Por lo general los administradores pasivos actúan como si los mercados de valores fueran relativamente eficientes. En otras palabras, sus decisiones son congruentes con la aceptación general de estimaciones de riesgo y rendimiento. Las carteras que se poseen pueden ser sustitutas de carteras de mercado conocidas como fondos índice, o bien pueden ser carteras que se ajustan a las necesidades de los clientes con preferencias y circunstancias diferentes de las del inversionista promedio.

PowerPoint Presentation:

En todo caso, los administradores pasivos de carteras no tratan de superar sus carteras de referencia asignadas. Por ejemplo, un administrador pasivo sólo podría tener que elegir la combinación apropiada de Letras del Tesoro y un fondo índice diseñado para que coincida con el rendimiento de un índice de mercado seleccionado como el S&P 500.

PowerPoint Presentation:

Cuando la administración es pasiva, la combinación optima sólo se altera cuando: Cambian las preferencias del cliente, Cambia la tasa libre de riesgo, o Cambia el pronóstico general sobre el riesgo y el rendimiento esperado de la cartera de referencia. El administrador debe continuar supervisando las dos últimas variables y estar en contacto con el cliente acerca de la primera.

PowerPoint Presentation:

Los administradores activos creen que de vez en cuando hay valores o sectores de valores mal valuados. No actúan como si creyeran que los mercados de valores fueran eficientes. En otras palabras, utilizan predicciones desviadas: es decir, sus pronósticos de riesgo y rendimientos esperados difieren de las opiniones generales. Mientras algunos administradores podrían ser más alcistas que el promedio acerca de un valor, otros podrían ser más bajistas.

PowerPoint Presentation:

Los primeros tendrán proporciones del valor “arriba de las normales”; los segundos tendrán proporciones “por debajo de las normales”. Es útil pensar en una cartera como si tuviera dos componentes: Una cartera de referencia, y Desviaciones diseñadas para aprovechar las malas valuaciones de valores.

PowerPoint Presentation:

Hay varias formas de administración activa. Pueden implicar selección de valores, selección del sector, asignación de activos y oportunidad de mercado.

REVISION DE CARTERA:

REVISION DE CARTERA Implica percatarse de que la cartera que posee actualmente no es óptima y especificar otra cartera con características de riesgo y rendimiento superiores. El inversionista debe balancear los costos d emoverse a la nueva cartera contra los beneficios de la revisión.