ADMINISTRACION_DE_INVERSIONES - PARTE 1

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

ADMINISTRACION DE INVERSIONES:

ADMINISTRACION DE INVERSIONES

PowerPoint Presentation:

La administración de inversiones, también conocida como administración de cartera, es el proceso de administrar el dinero. Puede: Ser activo o pasivo; Usar procedimientos explícitos o implícitos, y Tener un nivel de riesgo relativamente controlado o descontrolado.

PowerPoint Presentation:

La tendencia es hacia operaciones muy controladas compatibles con la noción de que los mercados de capitales son relativamente eficientes. Sin embargo, los métodos de administración de inversiones varían mucho.

PowerPoint Presentation:

Los analistas, tomando como base a menudo los informes de otros (por ejemplo, los “street analysts” de las casas de corretaje), hacen predicciones acerca de los valores de los que son responsables. Por lo general, estas predicciones dependen de los entornos económico y de mercado supuestos, aunque la relación es bastante imprecisa.

PowerPoint Presentation:

Las predicciones de los analistas raramente especifican una tasa de rendimientos esperada o el tiempo durante el cual se pronosticó que se desempeñaría. En cambio, las ideas de un analista sobre un valor se pueden resumir asignándoles una clasificación relativa, en la que, por ejemplo, un 1 representa una compra y un 5 representa una venta. En muchas organizaciones se da una simple designación de compra-tenencia-venta.

PowerPoint Presentation:

Estas codificaciones de valores y los diversos reportes escritos constituyen la información transmitida normalmente al comité de inversiones, que por lo común incluye a la administración general de la empresa. Además, en ocasiones los analistas dan un breve informe al comité de inversiones acerca de diversos valores.

PowerPoint Presentation:

El principal resultado formal del comité de inversiones es una lista aprobada, la cual consta de los valores que vale la pena acumular en una cartera determinada. Por lo común, las reglas de la organización especifican que se puede comprar una valor cualquiera de la lista, mientras que los que no están en esta última se deben conservar o vender, excepto en circunstancias especiales.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE INVERSIONES:

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION DE INVERSIONES Establezca la política de inversiones. Realice un análisis de valores. Construya una cartera. Revise la cartera. Evalúe el desempeño de la cartera.

PowerPoint Presentation:

Establezca una política de inversiones: identifique los objetivos de inversión del cliente, en particular lo relativo a su actitud hacia el equilibrio entre el rendimiento y el riesgo esperados. Realice un análisis de valores: Examine los valores individuales o sectores de valores para identificar las situaciones de una mala valuación.

PowerPoint Presentation:

Construya una cartera: Identifique los valores específicos en los cuales invertir, junto con la proporción de riqueza que se va a invertir en cada valor. Revise la cartera: Determine qué valores de la cartera actual se deben vender y qué valores se deben comprar para reemplazarlos.

PowerPoint Presentation:

Evalúe el desempeño de la cartera: determine el desempeño real de una cartera en lo que se refiere al riesgo y rendimiento, y compare el desempeño con de una cartera “de referencia” apropiada.