CONSUMISMO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

:

Lady Correa Carolina Rangel CONSUMO RESPONSABLE

CONSUMISMO:

CONSUMISMO El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo.

TRANSFORMACION:

TRANSFORMACION Históricamente, podríamos señalar dos momentos para la transformación de la sociedad capitalista industrial en una sociedad de consumo de masas: Primero en las últimas décadas del siglo XIX, se combinó por un lado, la unificación de Italia, y sobre todo de Alemania, y por otro, el aldabonazo que supuso la Comuna de París (todo ello en 1870-1871); si lo primero disparó el crecimiento mercantil, industrial y científico técnico (Segunda Revolución Industrial), lo segundo contribuyó a que se establecieran legislaciones que hicieron aumentar los salarios, y ya con la conciencia de que el desarrollo de la demanda interna permitía el crecimiento del beneficio...

El consumismo se ve incentivado principalmente por::

El consumismo se ve incentivado principalmente por: La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo. La predisposición de usar y tirar de muchos productos, La baja calidad de algunos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente. Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos

Que lo aumentan…:

Que lo aumentan… A nivel doméstico: Consumir productos de un solo uso o de un número pequeño de usos en lugar de productos más duraderos. Consumir productos que generan grandes cantidades de residuos, en particular, plásticos y otros residuos no biodegradables La cantidad de basura inorgánica que generamos es notablemente superior a la cantidad de basura orgánica. Otra característica de las personas actuales es el consumismo, cuando el dinero domina a estas, la ciudad se convierte en un gran mercado y su habitante en un ser productor y consumidor/a.

Que lo reducen :

Que lo reducen Comprar objetos de segunda mano. Considerar diversas causas en un producto antes de su adquisición, como son su impacto en la salud, en el ecosistema y en la economía local y personal.

Tipos de consumo :

Tipos de consumo Consumo experimental: el consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad. Consumo ocasional: el consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente.

PowerPoint Presentation:

Consumo habitual: el consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto Consumo privado: Valor de todas las compras de bienes y servicios realizados por las unidades familiares, las empresas privadas y las instituciones privadas sin ánimo de lucro Consumo público: Valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones públicas en el desempeño de sus funciones y objetivos.

AUSTERIDAD:

AUSTERIDAD E s la actitud que constituye ante todo una réplica al materialismo que subyace en las bases del consumismo. Adelantemos que, para no entrar en detalles, entendemos "austeridad" y "sobriedad" de vida como términos equivalentes. Ambos llevan implícita la afirmación de que los valores materiales no son la razón de ser de la persona humana ni el objetivo último de su existencia; son expresiones del dominio del hombre sobre las cosas en lugar de ser su esclavo.

Desventaja :

Desventaja Lo nuevo que sale en el mercado tiene una característica especial que hace que compremos; es bonito por fuera y además está de moda, y al poco tiempo resulta un fiasco, no se puede revender porque nadie lo quiere, puesto que ya salió algo más en el mercado, finalmente termina arrumbado.

authorStream Live Help