santodomingo

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Santo Domingo de Guzmán Lady Patricia Correa Rodríguez

vida:

vida Nació Caleruega , provincia de Burgos, Reino de Castilla; 1170 – Murió Bolonia , Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221.

PowerPoint Presentation:

Sus padres fueron Félix Núñez de Guzmán y Juana Garcés (llamada comúnmente Juana de Aza, beatificada en 1828) y tuvo dos hermanos, Antonio y Manés (este último, uno de los primeros beatos dominicos).

PowerPoint Presentation:

Santo Domingo de Guzmán tiene asociados varios elementos relacionados con su vida. Por ello se le representa con diferentes símbolos: Perro con antorcha: Lila blanca Estrella La Cruz, el Estandarte, el Santo Rosario: El libro y la iglesia Las tres mitras:

RELIQUIAS:

RELIQUIAS Si bien el cuerpo de Santo Domingo de Guzmán permanece en su Basílica de Bolonia, existen numerosas reliquias de él a lo largo y ancho del mundo

LEGADO:

LEGADO Santo Domingo fue un gran amigo de San Francisco de Asís, a quien visito y abrazó efusivamente. Santo Domingo fundó la rama femenina de su Orden.

PowerPoint Presentation:

La misión de los dominicos, predicar para llevar almas a Cristo, El 21 de enero de 1217, el Papa Honorio III aprobó definitivamente la obra de Domingo, la Orden de los predicadores o Dominicos. En 1220 la herejía de los cataros y albigenses se había extendido por Italia. El Papa Honorio pone a Domingo a cargo de una gran misión.

OBRA:

OBRA La Orden de predicadores (Dominicos) fue fundada por Domingo. Desde entonces, "los defensores de la fe", como los llamó el Papa Honorio III al aprobar su fundación, han estado presentes en los púlpitos, en las cátedras universitarias, en las misiones, en los medios de comunicación, en los laboratorios de investigación, en el arte, en la filosofía, en los estudios bíblicos, en las disputas teológicas .

FESTIVIDAD:

FESTIVIDAD Fundador de los Dominicos (Orden de Predicadores). Recibió de la Virgen el Santo Rosario. Contemporáneo de San Francisco. Fiesta: 8 de agosto

SANTO DOMINGO:

SANTO DOMINGO

authorStream Live Help