Projecto Final

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Un viaje a Colombia con Exploradora Erica:

Un viaje a Colombia con Exploradora Erica Proyecto Final de Español 3 Melenis Lopez

¿Quién es Exploradora Erica?:

¿Quién es Exploradora Erica? Hola! Soy Exploradora Erica! Soy una chica de La República Dominicana que viaja a todos los países Español hablantes. Me gusta aprender sobre nuevas culturas, salir a aventuras y conocer gente nueva! Para mi próximo viaje, voy a viajar a el maravilloso país de Colombia. No dudo que va a ser fantástico. Iré en muchas aventuras así que venga y únase conmigo en esta odisea!

Día Uno: Conocer la familia:

Día Uno: Conocer la familia Voy a quedarme con la familia de mi padrastro (Gustavo) en Colombia. El vivía en Cali entonces el tiene familia en Cali, Medellín, Cartagena y Bogotá, así que estaré viajando por toda de Colombia. Voy a viajar con los primos de Gustavo, su padre, tíos, tías, abuelos y bisabuelos. Son gente encantadora. Nos llevamos muy bien! Ellos creían que es bueno pasar tiempo con la familia. La bisabuela de Gustavo Ya me ha dicho “Coma! Coma!” y apenas llegué! Ay Dios! Estamos pensando en salir a comer esta noche y mañana la aventura comienzará!

Día Dos: Dos Nuevos Bebés!:

Día Dos: Dos Nuevos Bebés! Miren! Miren! Yo no lo puedo creer! Es mi segundo día aquí y la hermana de Gustavo dio a luz a gemelas! Son dos hermosas niñas. Estoy tan feliz que estaba aquí para verlo. De hecho, me puse a verla dar a luz, era tan hermoso. La vida es bella. La bisabuela de las gemelas dijo que ella es tan afortunada que ella pudo ver sus bisnietos antes de que muriera. Ella tiene 98 años y parecía una contradicción, mientras la celebración de los bebés. Fue interesante ver a alguien tan vieja sostener un recién nacido. Dado que los bebés nacieron prematuros, la hermana de Gustavo no tuvo la oportunidad de lanzar un Baby Shower, así que decidimos tirarle una pequeña fiesta en la habitación del hospital y todo mundo trajeron regalos para las gemelas.

Día Tres : El Zoológico!:

Día Tres : El Zoológico! Hoy fuimos al Zoológico de Cali. Fue muy divertido ver a todos los diferentes tipos de animales. Dondequiera que miraba había un animal diferente. Es increíble cómo se duplican los hábitats de los animales y se encuentran en perfecto estado. Esa misma noche fuimos a visitar a los Termales. Fue muy impresionante! Era en las montañas y tiene una cascada que está encima de un volcán y por eso el agua está caliente. El agua estaba tan limpia y fresco. Eso definitivamente me mostró que los colombianos se preocupan por su agua y saben lo importante que es para mantenerlo limpio. Ellos saben que no deben litro en el agua y que saben la importancia del reciclaje. Aquí pagué para unas recuerdos para mi familia :)

Día Cuatro: Una Visita A La Dentista….:

Día Cuatro: Una Visita A La Dentista…. Por desgracia, hoy en día no hicimos nada divertido. Me desperté con un dolor de muelas masiva, así que la primera cosa que hicimos fue a visitar el dentista. El dentista me dijo que mis muelas del juicio estaban llegando. También me dijo que tenía varias cavidades. Explicó la importancia de cepillar sus dientes al menos dos veces al día, todos los días la seda, mantener una buena dieta y visitar al dentista cada seis meses. Le dije que realmente no me gusta ir al dentista y me preguntó si me gustaba tener dientes. Le dije claro que sí y me dijo que entonces tengo que seguir visitando a un dentista. El dentista también me dijo que la salud general afecta a la salud de los dientes y debo comer sano y hacer ejercicio todos los d í as para hacer saludable. La salud es muy importante!

Día Cinco: Un Viaje A La Biblioteca:

Día Cinco: Un Viaje A La Biblioteca Hoy fuimos a la biblioteca en que la tía de Gustavo trabaja. Ella ha sido voluntaria allí por un tiempo largo y finalmente consiguió un trabajo como bibliotecaria. A ella le gusta estar rodeado de tantos libros y su alegría es muy obvio cuando ella está allí. Ella es amable con todos y siempre se comporta de forma profesional. Esa es la manera perfecta de conseguir un trabajo. Mientras estábamos allí, me aproveché del wifi. Yo facetimed mi familia en los EE.UU. Me sorprende mucho que mi mamá no me ha llamado cien veces! Yo los extrañe mucho y ver sus caras me hizo tan feliz. Mi mamá me dice "ven aquí" porque ella me hace mucha falta. Algo que me hace feliz también es la tecnología. Sin ella este mundo estaría perdido. La tecnología hace la vida de todos más fácil y se mejora con el tiempo. Muy pronto vamos a estar compartiendo este mundo con robots!

Día Seis : Ver Un Partido De Fútbol:

Día Seis : Ver Un Partido De Fútbol Ya que estamos en Colombia, es justo ir a ver un partido de fútbol! Hoy estaban jugando contra México. El padre de Gustavo es muy competitivo y está muy metido en los juegos. Él es un aficionado muy leal. Afortunadamente para nosotros, Colombia ganó! Todos estaban en éxtasis. A fin de que el juego se término fuimos a comer salchipapas.

Día Siete: Visitar Las Escuelas:

Día Siete: Visitar Las Escuelas Hoy es el primer día de escuela para la primita de Gustavo. Ella está en el quinto grado. Ella ama a los animales y quiere ser una veterinaria. Ella tiene sus próximos 15 años de vida planeada. Ella ha establecido metas personales para sí misma. Para la escuela media y secundaria planea sacar A’s en todos de sus clases y estudiar en una universidad en los Estados Unidos. Quiere hacer bien en la universidad y obtener su grado de doctorado en ciencias veterinarias. Yo le dije que su plan suena increíble y que sin duda puede hacerlo si cree en sí misma!

Día Ocho: El Arte:

Día Ocho: El Arte Se baila salsa en Colombia. Hoy fuimos a ver un espectáculo de salsa en el centro de Bogotá. Me encantó! Me gustó la música y los instrumentos que se tocaban. Después de eso fuimos a visitar el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Hace más de 50 años que el edificio fue creado!

Día Nueve: Un Día De Lluvia:

Día Nueve: Un Día De Lluvia Llovió todo el día de hoy, así que decidimos que ir al cine sería una buena idea. Para pasar el tiempo vimos una película muy chistosa y fue genial! Para el resto del día, nos quedamos en casa. Miramos la televisión, jugamos videojuegos y jugamos juegos de cartas. Me sentía un poco nostalgia y el tío de Gustavo me permitió usar su teléfono celular para que pudiera llamar a mi familia. Espero que mañana no llueva!

Día Deis: Una Pequeña Obra Linda:

Día Deis: Una Pequeña Obra Linda Fuimos a ver una obra de hoy! El primo de Gustavo protagonizó uno en la escuela. El actuó Peter Pan. Él hizo un trabajo fantástico y todos estábamos muy orgullosos de él. Lo que me gust ó m á s es cuando parecía que en realidad estaba volando. Cuando la obra se término yo le di un regalo chiquito para mostrar que si estaba orgullosa.

Día Once: Adiós Colombia!:

Día Once: Adiós Colombia! Hace once días en Colombia y se fueron tan rápido! Hoy fue mi último día en Colombia. Fuimos a visitar a Cristo Rey. Que bonito era!Allá arriba, se podía ver todo Cali y fue una hermosa vista. Tengo que decir que este viaje me impactó! No me gust ó sino que me encantaron todas las aventuras, todas las cosas nuevas que yo vi y toda la gente maravillosa que conocí. Nunca me olvidaré de Colombia y espero volver un día! Gracias por acompañarme en este viaje estupendo y nos vemos la próxima vez! xoxo, Exploradora Erica

authorStream Live Help