La literatura en el periodo colonial

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La literatura en el periodo de la ilustración:

La literatura en el periodo de la ilustración

Slide 2:

periodo colonial -En esta se da una literatura fundamentalmente encaminada a crear una conciencia americana, creativa y a difundir la ideas independistas.

Slide 3:

La literatura científica -Esta da a conocer la fauna y flora, todo lo relativo con respecto a la naturaleza propias de estas tierras y sus características físicas , se distingue por su animo de sencillez, precisión claridad y la rigurosidad propia de la ciencia.

Slide 4:

Entre los géneros cultivados con este propósito están las memorias, las cartas, los ensayos las observaciones y las relaciones de viaje

Slide 5:

Literatura periodística y oratorias se encarga de difundir las ideas libertarias y fomentar el amor por la literatura.

Slide 6:

Representantes de esta época y sus obras . *José Celestino Mutis - flora de Bogotá de nueva granada. *Manuel del Socorro Rodríguez - papel periódico de la cuidad de Santa fe. *Francisco Antonio Zea – en el congreso de angostura merito y utilidad de la botánica a los gobiernos de Europa.

José Celestino Mutis:

José Celestino Mutis Nació en Cádiz, España, erudito por sus grandes conocimientos en medicina, matemática, astronomía y ciencias naturales, como director de la expedición botánica del reino permitió el conocimiento de nuestros recursos naturales, docente de la universidad del rosario en Bogotá, universidad donde actualmente reposan sus restos.

Manuel del Socorro Rodríguez:

Manuel del Socorro Rodríguez Nació en cuba y murió en santa fe de Bogotá. Padre del periodismo en Colombia, fundador del periódico semanal papel periódico de la ciudad de Santa fe. Confabulo en los jóvenes el amor por la literatura con la creación de la tertulia eutrapélica y su actividad periodística, En 1778 obtuvo un título en aptitud y seis años después, se residió en Santiago de cuba para sus exámenes en esta última carrera.

Francisco Antonia Zea:

Francisco Antonia Zea Nació en Medellín (1766) y murió en Inglaterra Bath (1822). Fue subdirector la expedición botánica y director del jardín botánico de Madrid. Participo, con Nariño, en la publicación de los derechos del hombre su Actividad política la ejercito atreves de la ortografía y el periodismo, Zea realizó sus primeros estudios en Medellín, luego viajó al Real Colegio y Seminario de Popayán

authorStream Live Help