El príncipe de la niebla. Grupo 4.

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Pasarían muchos años antes de que Max olvidara aquel verano, en que descubrió un poco por casualidad la magia. En el siglo 19 la guerra se llevaba el mundo.

Slide 2: 

Maximilian y su familia se reunieron, les dijo que al día siguiente marcharían. Toda la familia menos Max, savia que aquello pasaría, que a su padre le rondaba por la cabeza hacia mucho tiempo. Max aquello le afectó mucho. Esa noche Max no pego ojo y al llegar los primeros despuntes de sol bajó i se encontró a su padre sentado en el sillón leyendo un libro de Copérnico. El tampoco no había dormido y le regalo el libro a Max.

Slide 3: 

Max seguía leyendo mientras su padre iba a despertar a sus hermanas, hicieron el equipaje i subieron al tren. Mientras y van en el tren Max vio por primera vez el mar i se quedo encantado al ver aquella extensa masa de agua color plata. Cuándo llegaron Max se dio cuenta de que las agujas del reloj de la estación iban al revés. Cuándo iban hacía su nuevo hogar se dieron cuenta de que un gato negro los estaba observando. Irina quería quedarse el gato pero la familia no quería quedárselo, aunque al final cedieron a que se lo quedara. Al llegar a su casa el gato se fue corriendo y subió escaleras arriba.

Slide 4: 

La casa era de madera pintada en tonos pastel a pocos metros del mar,estaba muy desgastada y sucia, a los chicos no les dio buena impresión. La cerca estaba pulcramente alineada y era de color blanquinoso. Alicia al ver que en su habitación había arañas se quejo y ordenaron que Max fuera a matarlas, pero el gato le sirvió de ayuda comiéndose algunas. Al día siguiente se despertó y vio que la bruma nocturna le susurraba unas palabras al oído. Se despertó de golpe y vio cómo la silueta con la que había soñado se desvanecía. Encendió la luz de la lamparilla que Maximilian había reparado la tarde anterior.

Slide 5: 

Se acercó a la ventana que daba al patio trasero y vio a lo lejos un jardín de estatuas que parecía un viejo cementerio. Se vistió y bajó silenciosamente las escaleras sin que nadie se diera cuenta . Salió al patio trasero al que no había salido nunca y vio que estaba muy descuidado, lleno de hierbajos altos i secos que se movían lentamente por la brisa del viento. Fue caminando a través del patio hasta llegar a unas verjas que barraban el paso al cementerio con un viejo candado i una cadena oxidada que rodeaba los barrotes de metal. Había dos lanzas entrecruzadas también. Miró entre los barrotes i vio que era una zona con mucha maleza y que hacia mucho tiempo que no entraba nadie. Se dio cuenta de que a su lado había una piedra i la usó para romper el candado. Empujó la puerta i entró sigilosamente.

Slide 6: 

Vió que en el suelo había una estrella de seis puntas en cada punta una estatua. En el centro un payaso con la mano en puño. Se giro para ver las otras estatuas i cuando fijo de nuevo la vista en el payaso vio que tenia la mano extendida. Max se asustó y salió corriendo. Lentamente como si temiese despertar el sueño perpetuo de las estatuas rehízo el camino hasta la puerta de acceso. El camino hasta la casa de la playa le pareció muy largo. Sin pensarlo dos veces echó a correr y no miró atrás hasta llegar a la verja del patio trasero. Cuando lo hizo el jardín de estatuas estaba sumergido de nuevo en la niebla. Max olio el aroma a mantequilla y tostadas que inundaba la cocina, vio que Alicia se miraba con desgana su desayuno mientras que Irina le serbia un poco de leche al gato recién adoptado en un plato que se apresuro a dejar intacto. Maximilian con una taza humeante entres sus manos contemplaba eufórico a su familia.

Slide 7: 

Maximilan se levantó de madrugada i había explorado en el garaje. Se lo comunicó a la familia. El padre les anunció que había encontrado dos bicicletas una mas grande que la otra. También había encontrado un proyector y unas películas pero que el proyector se tenia que arreglar. Irina se intereso por que tipo de películas eran y su padre repuso un momento antes de decirle que no tenia ni idea. Alicia no le animo mucho al decirle que en caso de que funcionara las películas serian muy pasadas. Su padre le dijo que no le animaba mucho pero que gracias.

Slide 8: 

Las bicicletas que encontraron estaban en mejor estado de lo que Max creía . Habían 2 bicicletas, pero una era más grande que la otra. Max y su padre tuvieron que arreglarlas un poco. Max se fue con la bicicleta a dar una vuelta por el pueblo a orillas del mar. Se paró y al cabo de poco vino un niño del pueblo llamado Roland.

Slide 9: 

-Roland le explicó que en el setiembre se iría a la guerra , a él no le importaba porque no le gustaba el pueblo. Ellos se fueron a dar una vuelta por el pueblo con la bicicleta, hasta la plaza. Ellos fueron a los acantilados del extremo sur, donde Roland le explicó una historia sobre un viejo barco hundido en 1918, donde su abuelo que había sido el único superviviente. Desde aquel día se queda a vivir en el faro y aún ahora sigue siendo el guardián. Roldan vivía con él en el faro aunque pasaba la mayor parte del tiempo en su cabaña.

Slide 10: 

Roland le dijo a Max que si le apetecía ir a bucear con el y le dijo que estaría bien. Roland le dijo que si buceaba de la misma manera que montaba en bici que no es que lo hiciera muy bien .Max pregunto que si el debía llevar algo pero Roland negó con la cabeza. Después se revino y le pidió que llevara el desayuno. Quedaron a las nueve y media. El sol ya se ocultaba cuando Max volvía hacia la casa de la playa.

Slide 11: 

Max llego i vio que sus padres se habían ido y subió a su habitación se tumbo en la cama y se puso a leer el libro de Copérnico que su padre le había regalado. Descubrió que ya se había leído el mismo parágrafo cuatro veces y se di cuenta de que se moría de ganas de ir a bucear la mañana siguiente. Sus padres le habían dejado unos bocadillos de carne en la mesilla se los comió y se durmió. Cuando anocheció la familia llegó y despertó a Max. Max miro el reloj y vio que había dormido seis horas. Le llamaron para ir a cenar.

Slide 12: 

Max no tenia ganas de comer y Alicia ni se miró el plato. Irina devoraba con muchas ganas su ración. Al acabar toda la familia se sentó a ver una de las cintas que su padre había encontrado. Primero se pensaban que iba a ser una película, pero resulto que era un documental familiar en el que aparecía el patio de las estatuas. La familia quería quitar la cinta pero Max dijo que la dejaran que podía ser interesante. En el documental Max vio algo diferente en la figura del payaso pero la cinta estaba desgastada y no se podía distinguir bien.

Slide 13: 

Max revisó unas cuantas veces la película para encontrar el cambio y se dio cuenta de que la posición del payaso estaba cambiada. Se fue a la cama a dormir. La mañana siguiente Max se levantó antes de que viniera Roland, Alicia no pudo dormir. Cuando Roland llegó Max fue a despertar a su hermana mayor pero vio que ya estaba despierta.

Slide 14: 

Cuando Max, Alicia y Roland a la casa de la playa el coche médico aun estaba allí, algo pasaba . Irina había tenido un accidente y estaba en coma. El padre de Alicia no le gustaba la idea de dejarlos solos ya que la ambulancia se llevaba a Irina al hospital, pero Alicia le dijo que no se preocupara.

Slide 15: 

La espera de las primeras noticias se hizo interminable. Faltaban apenas unos minutos para las 11 y sonó el teléfono, Irina estaba en observación. Tenían abre y decidieron preparar algo para cenar ,los tres amigos cenaron en la banqueta y contemplando la el mar ya que la luna llena que se alzaba sobre él. Más tarde en la lumbre Max decidió hablar sobre que algo estaba pasando, por lo de las estatuas, el payaso, el símbolo….. Y decidieron ir a hablar con el abuelo de Roland. Poco antes del amanecer, Roland montó de nuevo en su bicicleta y pedaleó de vuelta a la casa del faro. Su mente ardía de inquietud y terror.

Slide 16: 

Cuando entro en casa Víctor tratando de no hacer ruido para no despertarlo, descubrió que Roland le esperaba sentado en una de las viejas butacas del comedor, no podía dormir. A las 11.34 de aquella mañana, Maximilian telefoneó desde el hospital para comunicar a sus hijos las últimas novedades. La pequeña Irina seguía mejorando lentamente. Cinco minutos más tarde, el teléfono volvió a sonar. Esta vez era Roland diciéndoles que al mediodía se encontrarían en el faro, ya que su abuelo quería hablar con ellos. Cuando legaron al pie del camino que ascendía al faro, Max sintió que los músculos de sus piernas se convertirían en mantequilla en cuestión de segundos

Slide 17: 

Durante la siguiente media hora, Max relató sin pausa cuanto recordaba, ante la mirada atenta del anciano, que escuchó sus palabras sin el menor asomo de incredulidad.Más tarde Víctor decidió explicarles una historia sobre unos de los mayores tramposos que han pisado en este mundo.

Slide 18: 

Aquello solo fue un recuerdo amargo de los oscuros años vividos a la sombra de aquella ciudad pobre, sucia y violenta de su infancia, y comprendí que aquello sólo era el principio.

Slide 19: 

El siguiente encuentro de Victor con el príncipe de la niebla fue a una feria a la que le llevó su padre. Estaba haciendo cola en la noria. Vio una caseta de la cual salía una luz purpura. Le llamó la atención. Se acercó y vio un cartel en el cual ponía su nombre y su profesión. Miraba por la rendija de la puerta cuando una señora abrió la puerta.

Slide 20: 

El entró, el doctor Caín le reconoció.El doctor Caín le dijo que cual era su mayor deseo y Víctor le dijo que no tenia ninguno. Caín insistió y le dijo que solo tenían que pagar un pequeño precio por ello.Entonces Víctor se acordó de Angus, el amigo al que Caín había matado por no cumplir su trato. Entonces le preguntó que si le pasaría lo mismo pero el Caín le respondió que era por su culpa. Víctor no pidió ningún deseo.

Slide 21: 

Max escuchó hechizado la historia. El abuelo vio en sus ojos que tenía muchas preguntas y le dijo que esperara, que todo encajaría. Víctor intentó olvidarlo pero cuando estaba en la universidad lo volvió a ver. Fue en la universidad cuando el i Fleishman estaban enamorados de la misma chica.

Slide 22: 

Una noche el padre de Víctor murió. El y Fleishmann se emborracharon. Volvieron a ver una feria. Había la misma caseta. Fleishmann entró pero a Víctor le quedaba bastante conciencia para saber que no debía entrar. Fleishmann le pidió que Eva gray se enamorara de el. Caín le pidió a cambio su primer hijo. Dos meses después se casaron y no invitaron a Víctor a la boda. No se comunicaron. Años después Fleishmann necesitó la ayuda de Víctor, le explicó que le daba pastillas a su mujer para no quedarse embarazada, pero ella cogió depresión porque quería un hijo. -El viejo farero finalizó su viejo relato. Ya eran casi las cinco de la tarde. Llovía y Alícia quería irse.

Slide 23: 

No se creian mucho la historia del abuelo. Alícia y Roland fueron hacia casa con bicicleta. Max hizo lo mismo con la suya.Alicia llegó empapada, dijo que ya preparaba ella la cena. Roland fue a casa a hazer compañía al abuelo porque tenia miedo de que durmiendo se le olvidaran las ideas.

Slide 24: 

Cenaron algo ligero, aunque nadie lo dijo, todos pensaban que Alicia cocinaba mal. Luego se fueron todos a la cama.Max mientras se quedó mirando unapelícula de la colección de Jacob Fleishman. En ella se proyectaba el jardín de estatuas un poco inquietantes que parecían cobrar vida.Se fue a dormir mientras la niebla avanzaba.

Slide 25: 

A la mañana siguiente Max vio que haría un día soleado. El miró el reloj y se pensaba que iba mal pero en realidad funcionaba a la perfección. Bajo las escaleras y se encontró una nota de su hermana Alicia. Max, se puso el bañador y cogió la bicicleta. Fue hacia la playa . Tenía hambre. Tubo que ir antes a la playa a comprar madalenas y chocolatinas. Llegó y dejó la bicicleta junto a la de su hermana, miró el faro y fue hacia la playa. Vio a Roland y a su hermana besándose.

Slide 26: 

Max no sabía donde ir. Regresó junto a la bicicleta y se marchó. Fue hacia la biblioteca del pueblo. Había un viejo mostrador de cristal donde se indicaban lugares del pueblo y de los alrededores. Vio que se indicaba el cementerio y fue hacia el para encontrar la tumba de Jacob Fleischmann. Llegó al cementerio y vio las puertas abiertas. Se fijó en un cartel metálico del horario. Nadie vigilaba. Dejó la bicicleta y entró. Le costó encontrar la tumba de Jacob junto a un ciprés. La puerta tenía dos ángeles. Entró para mirar si encontraba información sobre Jacob, pero se asustó con el ángel que le señaló y se fue hacia la bahía para ver el viejo farero.

Slide 27: 

Max le explicó a Víctor lo que le sucedió, pero Víctor le dijo que se olvidara de ese asunto y que se alejara de Roland. Max se fue y el anciano recordó con tristeza lo que le había robado el Príncipe de la Niebla. El tenía esperanzas de que pudiera alejar a Roland de esta pesadilla y sentía que quizás ese fuera la última noche en la atalaya del faro. Llegó Max, Alicia no estaba , subió a su habitación y continuó leyendo el libro de Copérnico.

Slide 28: 

Max cenó y apagó la lámpara. Después vio llegar a su hermana con Roland. El se fue y Alicia subió a su habitación. La mañana siguiente, muy temprano, Max compró el desayuno. Llegó a su casa y fue a la habitación de su hermana para darle el desayuno.Roland les esperaba en la orilla del mar con una barca que le había dado un pescador. Los tres subieron a la barca y mientras los hermanos se estaban peleando, Roland les explicó que tenía un invento. Que era una caja que con ella podían mirar bajo el mar sin bucear. Roland lanzó la áncora al mar. A continuación Alicia y Roland saltaron del barco y fueron a ver las restas del barco de Orpheus, mientras Max miraba, a través del invento de Roland, el Mar.

Slide 29: 

La temperatura bajó y entonces Roland creyó que lo mejor era ir hacia la barca, ya que tendrían muchos días más para bucear. Roland vio que una sombra alargada, como una serpiente rodeaba el casco de Orpheus, Roland se asustó y cogió a Alicia por el brazo y empezaron a nadar muy rápido. Alicia subió a la barca, con la ayuda de Max, Roland izó lo mismo pero cuando estaba apunto de subir a la barca algo le abrazó los pies y lo llevó a las profundidades del mar. Roland abrió los ojos y vio que la silueta era una extraña forma por un líquido concentrado a muy alta densidad. Roland vio que se convirtió en un payaso. Vio que su intensión era llevar lo hacia el interior del buque hundido. Se preparó y fue ha buscar a su amigo Roland. A el le pareció ver luz dentro del Orpheus. Max entró en las bodegas, recorrió un pasillo y vio una compuerta casi abierta que le llevaba hacia una de las bodegas, donde venía la luz.

Slide 30: 

En el había aquella sombra convertida en payaso que tenía a su amigo Roland. Cuando vio a Max lo dejo ir y se convirtió en el ángel que había en el cementerio. Max cogió a su amigo y la sombra lo intentó aturar pero Max lo atravesó y fue con Roland, que estaba inconsciente, hacia la barca, donde su hermana Alicia, ayudó a Max a subir a Roland en esa.

Slide 31: 

Colocaron a Roland boca abajo y presionaron su espalda repetidamente. Alicia insuflo toda su aire en la boca de Roland. Al final Ronald respiró normal y puso rumbo hacia la orilla. Los hermanos llevaron a Roland a la cabaña de la playa, donde el se quedó dormido. Max cogió el botequín que tenía Roland y curó las heridas de su hermana Alicia. Ella estaba preocupada por su hermano, que le había salvado la vida a Roland. Al cabo de un rato los tres se durmieron en la cabaña de la playa.

Slide 32: 

Al caer la noche, Víctor Cray, vio que la casa de los Carver no había luz ni nadie. Entró en la cas, travesó el jardín y fue hasta el patio trasero y salió al campo que había detrás de la casa de la playa. estatuas. Sacó su revolver y su linterna, y cuándo entró vio que no había ninguna estatua. Se acercaba una tormenta, igual que hace veinticinco años en el Orpheus, el ya sabía lo que iba a suceder.

Slide 33: 

Max se despertó frío y empapado, y reconoció el rostro familiar de su hermana Alicia, junto a Roland, y que estaba en la cabaña de la playa. En su mente todavía tenía el recuerdo de cuándo el y Roland estaban atrapados en el casco del Orpheus. Max se acercó a la orilla del mar i vio como la barca de Roland se iba mar adentro. El se sentó encima de unas rocas y intentó calmarse, ya que no había dormido bien. Max estaba pensando que el doctor Caín con todo lo que había ocurrido, cada vez estaba consiguiendo más poder. Todo lo que había pasado era del oscuro pasado de Jacob Fleischmann.

Slide 34: 

Max, sin despertar a Alicia y a Roland se fue, con su bicicleta, a su casa. Se estaba apunto de formar una tormenta. Cuándo llegó a su casa, puso la película en el proyector, antes de ponerla subió a su habitación a ponerse ropa de abrigo. La temperatura estaba bajando, el viento golpeaba las ventanas de la casa. Primero la película ocurre en la planta baja, pero después se ve en el piso superior. A continuación salió la habitación, que actualmente, está ocupada por Irina, del armario salía el doctor Caín.

Slide 35: 

El reloj que Max perdió, ahora estaba en manos del poderoso mago, que este reloj era el objeto más preciado de aquella película. Después se vio como se quemaba el reloj y que la cama iba directa hacia el espejo y se veía quien enfocaba la cámara.

Slide 36: 

Max supo que el que había grabado era Roland, con unos años menos que ahora. El proyector se encalló y Max lo apago. Max entendió que Jacob Fleischmann y Roland eran una misma persona. Max sintió como pegaban el cristal con los nudillos. Abrió la puerta y vio que era Víctor Kray. Max sirvió una taza de té al viejo que estaba tiritando. Max le preguntó: que estaba haciendo ahí afuera señor Kray? El abuelo había estado en el jardín de estatuas. Le preguntó donde estaba Roland a Max. Víctor iba echando vistazos al exterior. No savia si confiar en el. Necesitaba saber la verdad Pasado el naufragio creí liberarles de condena. Querían estar juntos.

Slide 37: 

Max pedaleaba bajo la lluvia cuando el resplandor del rayo lo sobresaltó y reveló la visión del Orpheus. Max vio zambullirse su amigo en las olas y emerger unos cuantos metros más allá nadando hacia el Orpheus. Por cada metro que Roland ganaba en su camino hasta el Orpheus, la furia del mar lo arrastraba bajo agua y lo devolvía a la superficie. Frente a él, el barco se debatía con los muros de oleaje que el temporal lanzaba contra el casco

Slide 38: 

Víctor Kray se dirigía hasta la playa donde, el Orpheus se alzaba en el centro de la bahía. La proa del barco rompía el oleaje, una sombra de desesperación se abatió sobre él: sus peores temores se habían hecho realidad y había fracasado; los años le habían debilitado su mente y el Príncipe de la Niebla le había engañado una vez más.

Slide 39: 

La sombra del príncipe de la niebla se proyectaron sobre la sala y los ojos de Alicia cambiaron de color, del dorado a un rojo profundo. Finalmente Alicia oyó como sus pasos se alejaban y la compuerta del camarote se cerraba de nuevo.Roland había recorrido todo el buque en busca de Alicia sin éxito. El Orpheus se había transformado en una laberíntica catacumba submarina de interminables corredores. El Orpheus se hundía progresivamente en el mar, pero finalmente Roland encontró a Alicia.Cuando Max vio flotar el rostro de Alicia sobre la superficie, se lanzó de nuevo al agua y nadó apresuradamente hasta ella. Max la arrastro hasta la orilla y estaba viva.

Slide 40: 

-Un día Jacob se perdió mientras jugaba, Fleishmann y Eva lo buscaron desesperados. El recinto de aquel lugar ahora estaba poblado por estatuas. Un año después supo que había muerto, víctima de una extraña infección que contrajo a través de la mordedura de un perro salvaje. Max examino la cara abatida del anciano y se dio cuenta de que le había juzgado mal. Max le pregunto que si el había sido el que se había inventado lo de sus padres y le había puesto el nombre. El anciano asintió. Max dijo que entonces Roland no savia quien era. Tampoco savia quien había en la tumba. El anciano negó rápidamente y le dijo que no había nadie enterrado.

Slide 41: 

El anciano dijo había sido construida esa tumba ni se había echo ningún funeral. La tumba que viste el otro día apareció la semana siguiente de la tormenta. Max dijo que no entendía nada ¿Si no fue Fleishmann quien la construyó y para que? El anciano respondió que había sido Caín. Las olas que rompían en la playa despertaron a Alicia Max no estaba allí y supuso que estaría fuera se dirigió a la puerta y la abrió echando un vistazo a la playa. Alicia pudo percibir docenas de voces que parecían susurrar desde su interior.

Slide 42: 

Cerró la puerta y Roland se despertó por el ruido. Alicia grito, luchando contra el abrazo letal que la presionaba y Roland corrió sobre las piedras hasta la orilla. Sobre el puente Caín envuelto en su capa alzo un bastón plateado al cielo y un nuevo rayo cayo sobre el prendiendo de luz resplandeciente todo el casco del Orpheus.

Slide 43: 

Al día siguiente Andrea i Maximilian ya volvían a casa en compañía de la pequeña Irina que ya estaba fuera de peligro aunque tardaría un poco a recuperar-se del todo. Los vientos que habían azotado hasta el día anterior habían dejado rastros de arboles y postes eléctricos caídos, barcas arrastradas y ventanas rotas. Al bajar del coche Maximilian vio a sus dos hijos sentados en el porche en silencio y con la mirada de Max se dio cuenta de que si quería alguna explicación si es que la había tendría que esperar para mas, adelante mucho mas adelante.

Slide 44: 

-Víctor se marchó aquel día pero antes se despidió de Max y le dio una cajita y le preguntó por qué no la abría. Entonces Max le dijo que se esperaría. Que la abriría cuando él se hubiera marchado. Max no savía que la cajita contenía las llaves del faro.