LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION : 

LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION LAURA MARCELA LUENGAS NIÑO 8-4 ESPAÑOL CARMEN ELISA GUARIN ESCUELA NORMAL SUPERIOR CRISTO REY BARRANCABERMEJA 2011

LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION : 

LA LITERATURA EN EL PERIODO DE LA ILUSTRACION En el segundo periodo colonial que antecede a la época de la Independencia, se da una literatura fundamentalmente en caminada a crear una conciencia americana y difundir las ideas independentista.

CONTEXTO HISTORICO : 

CONTEXTO HISTORICO La literatura del siglo XVIII se puede diferenciar tres tendencias literarias: la CLASICISTA o NEOCLASICA, heredaría del CLASICISMO desarrollado de forma simultanea al BARROCO durante el siglo XVII, y que continuara vigente a lo largo que casi todo el siglo XVIII, sobre todo en POESIA y TEATRO, la ilustracuion vinculada a la corriente filosófica

Contexto histórico : 

Contexto histórico E ideológica de la ILUSTRACION y la ENCICLOPEDIA, y la PERROMANTICA, que rechazaba la ESTETICA neoclásica anticipando el ROMANTICISMO del siglo XIX.

literatura periodistica y oratoria : 

literatura periodistica y oratoria Su fin es difundir las ideas libertarias y fomentar el amor por la literatura. Son representantes de esta época:

Algunos periodistas y sus obras : 

Algunos periodistas y sus obras

Fotografía de José celestino mutis : 

Fotografía de José celestino mutis

Algunos periodistas y sus obras : 

Algunos periodistas y sus obras

FOTOGRAFIA DE MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ : 

FOTOGRAFIA DE MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ

Algunos periodistas y sus obras : 

Algunos periodistas y sus obras

Fotografía de francisco Antonio zea : 

Fotografía de francisco Antonio zea

literatura científica : 

literatura científica Cuya labor es dar a conocer la fauna y la flora propias de estas tierras y sus características físicas. Esta literatura se distingue por su animo de sencillez, precisión, claridad y la rigurosidad propia de la ciencia.

GENEROS DE LA LITERATURA CIENTIFICA : 

GENEROS DE LA LITERATURA CIENTIFICA Las memorias. Las cartas. Los ensayos. Las observaciones. Las relaciones de viajes.

Las cartas : 

Las cartas Una carta es la manera que Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos).

Slide 15: