Manejo y Prevencion de desastres

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Presentación pequeña sobre la prevención de desastres y el link para ver el documento completo.

Comments

Presentation Transcript

Prevención de Desastres Naturales:

Prevención de Desastres Naturales Kevin Alexis Balbuena Delgado Equipo3

Introducción:

Introducción -En este ensayo vamos a presentar de qué forma afectan los desastres naturales y las situaciones adversas en la sociedad, ya que poco se sabe del tema y en México aún no existe esa cultura.

¿Que es un desastre?:

¿Que es un desastre? -Un desastre es un evento calamitoso, repentino o previsible, que trastorna seriamente el funcionamiento de una comunidad o sociedad y causa pérdidas humanas, materiales, económicas o ambientales que desbordan la capacidad de la comunidad o sociedad afectada para hacer frente a la situación a través de sus propios recursos.

¿Qué hacer en caso de un desastre?:

¿Qué hacer en caso de un desastre? - Algunas instituciones a nivel mundial proponen y llevan a cabo algunas acciones para disminuir los daños en los desastres y fenómenos naturales, algunas de las instituciones son: UNESCO, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y CENAPRED.

¿Qué hacer en caso de un desastre?:

¿Qué hacer en caso de un desastre? -“El problema que más frecuentemente se presenta con respecto al Comportamiento individual o comunitario de la población ante los desastres, es la falta de preparación para enfrentarlos en sus tres momentos básicos: antes, durante y después.”

¿Como afecta en la Sociedad?:

¿Como afecta en la Sociedad? -Algunos efectos negativos que se presentan en la sociedad son: Muertes debido a los desastres, lesiones graves que van a tener y exigir tratamientos intensivos a los afectados, algunas quizá tendrán enfermedades que se transmitirán debido a que no se tendrán los cuidados y tratamientos necesarios en un desastre, existirán daños tanto a establecimientos públicos como privados.

Conclusión:

Conclusión -La ausencia de mecanismos eficientes de preparación y atención de emergencias y de una adecuada planeación financiera para hacer frente a los desastres puede crear dificultades y demoras en la respuesta, lo que podría agravar las consecuencias en términos de pérdidas humanas y económicas.

Documento completo:

Documento completo http://es.slideshare.net/kevinbalbuena71/eq3-equipo-prevencin-y-manejo-desastres

authorStream Live Help