Presentación maquinas 2

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

MAQUINAS SIMPLES 2. Karina Rúa. Dahiana Álvarez. 10°1 2016

Presentación de PowerPoint:

La cuña es una máquina simple que consiste en una pieza de madera o de metal con forma de prisma triangular. Técnicamente es un doble plano inclinado portátil. Sirve para hender o dividir cuerpos sólidos, para ajustar o apretar uno con otro, para calzarlos o para llenar alguna raja o círculo. LA CUÑA.

Presentación de PowerPoint:

Una polea es una máquina simple un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza Además, formando conjuntos aparejos o polipastos sirve para reducir la magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso. LA POLEA.

Presentación de PowerPoint:

En las poleas fijas, las tensiones (fuerzas) a ambos lados de la cuerda son iguales por lo tanto no reduce la fuerza necesaria para levantar un cuerpo. Sin embargo permite cambiar el ángulo en el que se aplique esa fuerza y transmitirla hacia el otro lado de la cuerda. POLEA FIJA.

Presentación de PowerPoint:

La polea móvil no es otra cosa que una polea de gancho conectada a una cuerda que tiene uno de sus extremos anclado a un punto fijo y el otro (extremo móvil) conectado a un mecanismo de tracción. POLEA MOVIL.

Presentación de PowerPoint:

Es una máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, cable o cadena que alternativamente va pasando por las diversas gargantas de cada una de aquellas. Se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor que el peso que hay que mover . POLEA POLIPASTO.

Presentación de PowerPoint:

Un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, roscar, cortar, trapacear, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución. EL TORNO.

Presentación de PowerPoint:

Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular. EL TORNILLO