Eventos aleatorios, espacio muestral y técnicas de conteo

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EVENTOS ALEATORIOS, ESPACIO MUESTRAL Y Técnicas de conteo:

EVENTOS ALEATORIOS, ESPACIO MUESTRAL Y Técnicas de conteo KAREM LUCERO GARCÍA VITELA 2°B UTT

EVENTO ALEATORIO:

EVENTO ALEATORIO Un evento aleatorio es aquel acontecimiento de un hecho en proceso o que está por venir. Se dice que es aleatorio, si no es posible determinarlo con exactitud. En todo caso, será posible predecirlo con un nivel dado de confianza. Al evento también se le denomina un suceso o un fenómeno. Generalmente, se simula el evento por un conjunto de variables relacionadas entre sí. Por lo tanto, un evento está representado con una o más variables vinculadas entre ellas.

EJEMPLO::

EJEMPLO: Lanzamiento de un dado ≻ Un experimento se dice aleatorio si verifica las siguientes condiciones: – Es posible conocer previamente todos los posibles resultados asociados al experimento. – Es imposible predecir el resultado del mismo antes de realizarlo. – Es posible repetirlo bajo las mismas condiciones iníciales un número ilimitado de veces. ≻ A cada realización de un experimento se le llama experiencia o prueba .

ESPACIO MUESTRAL::

ESPACIO MUESTRAL: Es el conjunto de todos los posibles resultados de una experiencia aleatoria, lo podemos representar por E (o bien por la letra griega Ω). Espacio muestral de un dado: E = {1, 2, 3, 4, 5, 6}.

TÉCNICAS DE CONTEO:

TÉCNICAS DE CONTEO Las tecnicas de conteo ó métodos de conteo son estrategias utilizadas para determinar el número de posibilidades diferentes que existen al realizar un experimento Hay tres técnicas de conteo: 1.- Combinaciones 2.- Permutaciones 3.- Diagrama de árbol

COMBINACIONES::

COMBINACIONES: POSIBLES COMBINACIONES EN UN EXPERIMENTO

PERMUTACIONES:

PERMUTACIONES 123 132 213 231 312 321 POSIBLES COMBINACIONES SIN REPETIR NINGUN DATO EN UN EXPERIMENTO.

DIAGRAMA DE ÁRBOL:

DIAGRAMA DE ÁRBOL Un diagrama en árbol se partirá poniendo una rama para cada una de las posibilidades, acompañada de su probabilidad. En el final de cada rama parcial se constituye a su vez, un nudo del cual parten nuevas ramas, según las posibilidades del siguiente paso, salvo si el nudo representa un posible final del experimento (nudo final).

DIAGRAMA DE ÁRBOL:

DIAGRAMA DE ÁRBOL

authorStream Live Help