EXPOSICION DE ECONOMIA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EXPOSICION DE ECONOMIA:

EXPOSICION DE ECONOMIA CARLOS CASTRO ANDRES RODRIGUEZ LUIS MARQUEZ SERGIO JIMENEZ IVAN OYOLA

DEFINICION DEL SUBDESARROLLO:

DEFINICION DEL SUBDESARROLLO El término subdesarrollo es el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales). Respecto al primer término, el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles. La palabra «subdesarrollo» no es relativamente nueva. Nació tras la revoluciones industriales , especialmente la Segunda revolución , cuando se constataba que no todas las naciones lograban dotarse de un sector secundario ; para seguir dependiendo de la agricultura , pesca y ganadería , principalmente.

EL SUBDESARROLLO HACIA LOS PAISES:

EL SUBDESARROLLO HACIA LOS PAISES Generalmente la expresión hace referencia a países aunque también puede utilizarse para designar a determinadas zonas o regiones e, incluso, a formas de pensar o subsistir (“mentalidad subdesarrollada” por aquella que espera resolver sus problemas con ayuda exterior). Lo que sí está logrando cierto consenso en los últimos años es en afirmar que el desarrollo no va unido ni desunido a la felicidad . Es decir, lograr mejor alimentación, viviendas sólidas, alfabetización, empleo digno... no tiene porque hacer a la gente más infeliz o menos. Sin embargo, hay autores que dicen que el Subdesarrollo se puede ver de otra manera, es decir, la condición desarrollo - subdesarrolo cambia con el tiempo y se puede afirmar de esta forma que el subdesarrollo no es una condición inevitable, sino un estadio que se puede superar (algo que se tratará más adelante en este trabajo).

DEFINICIONES DE SUBDESARROLLO:

DEFINICIONES DE SUBDESARROLLO MARRAMA define con imprecisión El subdesarrollo allí donde la población es escasa con relación a los recursos naturales disponibles. LANGE: Una economía subdesarrollada es una economía en la que el equipo de capital existente no es suficiente para el pleno empleo de la fuerza de trabajo disponible, de acuerdo con las técnicas modernas de producción. H.MYINT utiliza criterios para encuadrar el subdesarrollo comenzando por aquellos que se apoyan en el nivel de renta por habitante o en su tasa de crecimiento, lo que permite distinguir a los países con rentas y ritmos de crecimiento estancados o declinantes de aquellos otros con mayor industrialización.

CAUSAS DEL SUBDESARROLLO :

CAUSAS DEL SUBDESARROLLO Las diferencias de desarrollo entre países se deben a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez tanto un origen interno como externo. Insistimos en que el subdesarrollo es la causa primaria de la pobreza. Y, esta penosa situación, en la que sobreviven cientos de millones de familias en el mundo entero, que nuestro continente no es la excepción y nuestros países mucho menos, nos deja y estamos supeditados a no disponer de los suficientes ingresos para acceder a niveles mínimos de vida .

CONSECUENCIAS DEL SUBDESARROLLO:

CONSECUENCIAS DEL SUBDESARROLLO Esta condición tan terrible, y con las consecuencias desastrosas que representa para nuestras naciones, en la que nos tienen sobreviviendo y sufriendo todos y cada uno de nuestros gobernantes, tanto los actuales como los del pasado reciente y aún aquellos de más años para atrás, pues sus desaciertos y corrupciones aún nos están impactando, es y ha sido el gran obstáculo para impedir que cada uno de nuestros derechos individuales se hayan hecho realidad en nuestras democracias. Vemos las terribles y graves consecuencias que se cosechan al pasar los años por esa falta de previsión de aquellos que se sintieron, en su respectivo momento político, el papá de los pollitos y los grandes conductores de la nación. Y también produce desorientación, desorden e inestabilidad social.

authorStream Live Help