La musica y la alabanza a Dios

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Mostrar lo que Dios espera de sus hijos al alabarle

Comments

Presentation Transcript

La música y la adoración a Dios:

La música y la adoración a Dios

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. (Juan 4:23):

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren . (Juan 4:23)

La música en la Biblia:

La música en la Biblia Genesis 4:21 Jubal, primer músico en la Biblia Los Salmos fueron creados para alabar a Dios En cada servicio del Santuario y los diferentes templos conllevaba tener músicos Dice el NT que despues de la Ultima Cena , Jesus y los apostoles cantaron un himno . En general, siempre ha existido servicios de alabanza a Dios y lo demuestra la Biblia .

CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra. Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo. Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.:

CANTAD alegres á Dios, habitantes de toda la tierra. Servid á Jehová con alegría: Venid ante su acatamiento con regocijo. Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno: para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmos 100 nos exhorta

Ritmo o Armonia?:

Ritmo o Armonia ? Definicion de ritmo : “ Sucesi ó n regular de los tiempos ; ordenaci ó n y proporci ó n regular de los sonidos en el tiempo ”. Definici ó n de armonia : “ Combinaci ó n de sonidos simultaneos y diferentes , pero acordes ”. musical.

Slide 6:

En nuestros alabanzas a Dios es m á s importante que el canto tenga armon i a , al hecho de que tenga ritmo . Puede ser el canto m á s sencillo – aun sin acompa ñ amiento musical- y Dios se regocijar á en eso ! Un ritmo conduce a que nuestro cuerpo tienda al movimiento – aun sin pensarlo - y eso es precisamente lo que en los cantos modernos abunda . Hagamos un uso correcto de ambas funciones ( ritmo y armonia ) musicales, pero dediquemos a Dios una armonia completa en nuestro canto, o alabanza

Como afecta la musica a la persona?:

Como afecta la musica a la persona? El Dr. Howard Hanson, director de la escuela de m ú sica de la Universidad de Rochester, dijo que “ la m ú sica puede ser calmada o vigorosa , ennoblecedora o vulgar, filosofica o de org í a . Tiene poder para el bien , asi como para el mal”. Es interesante notar como un canto o una pieza instrumental puede traer los dos extremos en las emociones de una persona: puede llenar los ojos de lagrimas a alguien , como tambien puede llenar la garganta de gritos a otro ; asi mismo puede traer efectos sedativos o salvajes a alguien . Una madre arrulla a su hijo con cantos y se queda é ste dormido … una reina escucha el “ Aleluya de Haendel ” y se coloca de pie como para rendir tributo al gran Dios, quien es poderoso

Dr. Richard G. Pellegrino premio Billboard, afirmó en 1999:

Dr. Richard G. Pellegrino premio Billboard, afirm ó en 1999 ú “La m ú sica puede disparar un diluvio de emociones e imagenes que tienen la habilidad de producir de manera instantanea cambios muy poderosos en los estados emocionales . En mis 25 a ñ os de estar trabajando con el cerebro humano , aun no he podido afectar el estado mental de una persona del modo que una simple canci ó n puede hacerlo ”

Puede el cristiano gustar la música secular?:

Puede el cristiano gustar la música secular? Definición de secular: Todo lo que no es dedicado a Dios.

Ejemplos de musica secular en la Biblia:

Ejemplos de musica secular en la Biblia Hija de Jefte sale a recibirle , cuando regresan de la guerra y canta para ellos ( Jueces cap.11) Muchos salmos cantan las guerras y pesares del pueblo judio . Rey David danzaba y cantaba al regresar victorioso de muchas batallas . El primer canto conocido es el canto de victoria que compuso Maria, hermana de Moises ( Exódo cap. 15 )

Dice la Santa Biblia:

Dice la Santa Biblia Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad. ( Filip . 4:8)

Slide 13:

Un canto tiene tal poder maravilloso . Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas ; para avivar el pensamiento y despertar simpatia ; para promover la armonia de acción y desvanecer la melancolia y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo . La educación , pag . 163

Mensajes subliminales en los cantos cristianos:

Mensajes subliminales en los cantos cristianos

- Muchos himnos y cantos llevan mensajes escondidos y lo cantamos sin notarlo. - My Sweet Lord cantado por Beatles :

- Muchos himnos y cantos llevan mensajes escondidos y lo cantamos sin notarlo . - My Sweet Lord cantado por Beatles Cantantes convertidos al cristianismo tienden a mezclar lo secular con lo religioso y muchos de sus composiciones llevan algo escondido en su letra . Jose Luis Rodriguez (El Puma) compuso un canto religioso ‘El Milenio ’ y toda su letra da a entender que habria un rapto secreto ; Jesus vendria para llevar a su pueblo… pero algunos cada vez .

Cantantes cristianos como Jesus Adrian Romero, Daniel Berrios, Marcos Witt, Marcela Gandara y otros mas se han encontrado mensajes subliminales en sus cantos:

Cantantes cristianos como Jesus Adrian Romero, Daniel Berrios , Marcos Witt, Marcela Gandara y otros mas se han encontrado mensajes subliminales en sus cantos Para citar un ejemplo en el canto “ Heme aqui , enviame a mi “ fue encontrado la frase : ‘ Muere Jesus judio ” y otras mas contra el Hijo de Dios.

Adrian Romero y sus creencias:

Adrian Romero y sus creencias

Slide 18:

“La música forma parte del culto tributado a Dios en los atrios celestiales, y en nuestros cánticos de alabanza debiéramos procurar aproximarnos tanto como sea posible a la armonía de los coros celestiales. La educación apropiada de la voz es un rasgo importante en la preparación general, y no debe descuidarse. El canto, como parte del servicio religioso, es tanto un acto de culto como lo es la oración. El corazón debe sentir el espíritu del canto para darle expresión correcta.” (Patriarcas y Profetas, pag . 645)

Podemos alabar a Dios en cantos con ritmos modernos?:

Podemos alabar a Dios en cantos con ritmos modernos ? Las Iglesias han aceptado la introducción de ritmos como bachata , salsa, merengue , rancheras , boleros, y otros ritmos con letras cristianas Cantantes que se han convertido al cristianismo ahora cantan a Dios , pero en sus conocidos estilos de musica que sabian hacerlo antes cuando eran famosos .

Slide 22:

“Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida. Dios exhorta a su pueblo, que tiene la luz ante sí en la Palabra y los testimonios, a que lea y considere, y luego que obedezca. Se han dado instrucciones claras y definidas a fin de que todos comprendan.” Mensajes Selectos, t. 2, pp. 43

Tipos de música que debe cantarse en en el seno de la Iglesia:

Tipos de música que debe cantarse en en el seno de la Iglesia Música Cristo centrico Música que llene nuestra razón y emoción . Música para nuestra edificación . Música vibrante y llene nuestro sentimiento Música que nos transforme

Conclusión:

Conclusión Toda la música que los cristianos escuchan , interpretan o componen – ya sea sacra o secular- debe glorificar a Dios. Toda la música que los cristianos escuchan , interpretan o componen – ya sea sacra o sec ular- debe ennoblecerlo .

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:163:16:

" La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Colosenses 3:16 3:16

authorStream Live Help