power point de actividad 2 de diseño grafico II

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Gráfico Transformando el Espíritu Humano Integrantes: Juliette Standard Lisarelis Rodríguez Grupo: 1-V-6-A Asignatura: Diseño Gráfico II Tema: LA LINEA, EL PUNTO Y EL PLANO Fecha: 28 de Septiembre de 2014

Introducción:

Introducción   En nuestra percepción el punto es el puente esencial, único entre palabra y silencio”, así es como Kandinsky reconocido pintor y teórico del Arte, señala en su obra “El punto, la línea según el plano” la importancia y la magnitud que tiene esta diminuta forma en un espacio definido en todos los conceptos que pueden encerrar la vida del hombre; me tome la libertad de usar esta breve frase ya que sin duda alguna me parece muy acertada y con un profundo entendimiento con dicha forma que tiene que ver más con nuestra vida cotidiana que lo que llegamos a creer.

El punto:

El punto Cuando el objeto encuentra a su marcha la superficie, abre paso al punto. Cuando el punto invisible es plasmado cierto tamaño y abarca un espacio determinado “ Concepto” La línea Trazo que el punto deja al moverse. Alteración del repaso total del punto.

El Plano:

El Plano La sucesión de líneas generan un plano. El plano es una masa solida que tiene dos atributos. Puede se pleno, cuando es un bloque uniforme de color, o textura, cuando no es una masa uniforme de color. El Plano básico tiene un arriba y un abajo, que mantienen una relación incondicional. El “arriba”, evoca la imagen de una mayor sensación de ligereza, de liberación. En cambio, el “abajo” produce el efecto contrario, condensación y pesadez.

La composición:

La composición la composición es disponer de los distintos elementos gráficos dentro de un espacio visual, de tal forma que transmitían de forma objetiva un mensaje a los receptores de éste. Técnicas de composición En un diseño lo primero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en el, luego debemos distribuirlos, para colocarlos con el espacio disponible. Los elementos pueden ser tanto imágenes, como espacios en blanco, etc. Es muy importante, tener en cuenta de qué forma situaremos estos elementos, en nuestra composición, para que tengan un equilibrio formal y un peso igualado. El peso de un elemento, se determina no sólo por su tamaño, que es bastante importante, si no por la posición en que este ocupe respecto del resto de elementos. Por ejemplo, si queremos hacer destacar un elemento en concreto, lo colocaremos en el centro.

Expresiones de Líneas:

Expresiones de Líneas Línea Recta Línea Curva Línea Quebrada Línea Radial

Vasili Kandinsky:

Vasili Kandinsky (Vasíli o Wassily Kandinsky; Moscú, Rusia, 1866 - Neuilly-sur- Seine , 1944) Pintor de origen ruso, nacionalizado alemán y posteriormente francés. Kandinsky compaginó sus estudios de derecho y economía con clases de dibujo y pintura. Al tiempo que se interesaba por la cultura primitiva y las manifestaciones artísticas populares rusas, muy especialmente por el arte propio de la región de Volodga, rico en ornamentos, también descubrió la obra de Rembrandt y Monet . se dio cuenta de que la representación del objeto en sus pinturas era secundaria e incluso perjudicial y que la belleza de sus obras residía en la riqueza cromática y la simplificación formal. Este descubrimiento le condujo a una experimentación continuada que culminó, a finales de 1910, con la conquista definitiva de la abstracción. Entre 1910 y 1914 Kandinsky pintó numerosas obras que agrupó en tres categorías: las impresiones, inspiradas en la naturaleza; las improvisaciones, expresión de emociones interiores; y las composiciones, que aunaban lo intuitivo con el más exigente rigor compositivo . En 1911 fundó junto a Franz Marc y August Macke el grupo Der Blaue Reiter, organizando diversas exposiciones en Berlín y Munich . La influencia del entorno de la Bauhaus se dejó sentir, y su obra experimentó una transición hacia una mayor estructuración, tanto compositiva como formal, que se ha dado en llamar el período arquitectural de su pintura, al cual siguió otro de transición en que experimentó con los trazos circulares y concéntricos (Círculos, 1926). También escribió manifiestos para la Bauhaus y publicó el libro Punto y línea sobre el plano.

PowerPoint Presentation:

Plano y punto, son una única cosa. Equilibrio y reposo. Si se mueve el punto, se rompe el equilibrio y si se añade mas puntos al plano se crea un ritmo primitivo. “Línea y punto sobre el plano” desde la perspectiva de Kandinsky. El punto tiene un gran impacto visual, creando tensión sin dirección. La Línea expresa dirección, crea tensión, crea separación de espacio, su repetición crea textura. la línea y el punto en el diseño gráfico

Conclusión:

Conclusión Las líneas pueden expresar muchas cosas como: Neutralidad, equilibrio, dinamismo, orden, movimiento et. La composición se encarga de transmitir de manera objetiva un mensaje. El punto es la unidad más simple y mínima de la comunicación visual . Una línea será mas o menos frio o caliente según tienda a la horizontalidad o la verticalidad.

Fuentes Bibliográficas:

Fuentes Bibliográficas

authorStream Live Help