EL MIRS UN CUENTO DE NIÑOS Y DE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EL MIRS UN CUENTO DE NIÑOS Y DE NIÑAS:

EL MIRS UN CUENTO DE NIÑOS Y DE NIÑAS

Hace algún tiempo, en una escuela, los niños y niñas mezclaban todo tipo de residuos. A la misma caneca iban a parar, sobras de comida, papeles, envolturas, latas, vidrios… en ocasiones tuvieron algunos accidentes por hacer esto. :

Hace algún tiempo, en una escuela, los niños y niñas mezclaban todo tipo de residuos. A la misma caneca iban a parar, sobras de comida, papeles, envolturas, latas, vidrios… en ocasiones tuvieron algunos accidentes por hacer esto.

Los adultos se empezaron a preocupar ante esta situación, aunque la escuela se veía organizada, sabían que toda esta basura no debería estar junta.:

Los adultos se empezaron a preocupar ante esta situación, aunque la escuela se veía organizada, sabían que toda esta basura no debería estar junta.

Preguntando, preguntando, encontraron a alguien muy interesante que les empezó a orientar.:

Preguntando, preguntando, encontraron a alguien muy interesante que les empezó a orientar.

En un principio nada fue fácil… Que los papeles… Que los vidrios… Que las cartulinas…. Que los empaque de mecato… Que si la comida… Todo fue una confusión.. ??????????? :

En un principio nada fue fácil… Que los papeles… Que los vidrios… Que las cartulinas…. Que los empaque de mecato… Que si la comida… Todo fue una confusión.. ???????????

En muchos momentos no querían continuar… era mejor seguir como estaban… Al fin y al cabo no era una obligación…:

En muchos momentos no querían continuar… era mejor seguir como estaban… Al fin y al cabo no era una obligación…

¡Pero no! Decidieron seguir adelante y buscar más información para hacer mejor las cosas.:

¡Pero no! Decidieron seguir adelante y buscar más información para hacer mejor las cosas.

Escuchando, buscando y capacitándose aprendieron que…:

Escuchando, buscando y capacitándose aprendieron que…

Se recicla.:

Se recicla. ARCHIVO. Hojas de cuaderno. Hojas de block. Fotocopias. Cartulina blanca o de colores. Todo esto va a un mismo recipiente. No se recicla. La cartulina negra.

Plásticos. :

Plásticos. Bolsas de leche, yogur, agua, bolis, limonada, tampico, arroz, azúcar, la bolsa negra, en la que viene el papel higiénico. Pasta: Tarros de límpido, fabuloso, margarinas, axión… Pet: Envases de gaseosa, envases de agua… No se recicla: el celofán, las que no se dejan romper fácilmente y las de galletas

VIDRIO:

VIDRIO De colores, envases de gaseosa, vinos… De acuerdo con las condiciones del mercado se recicla el vidrio plano, (Ventanales,), No se reciclan los bombillos, pantallas…

METALES.:

METALES. Ferrosos: Todos aquellos que atrae el imán. No ferrosos: Aluminio, cobre… Además el cartón también es reciclable.

INSERVIBLES.:

INSERVIBLES. Papel higiénico, toallas higiénicas, pañales, barrido, colillas de cigarrillo, envoltura de mecato, icopor, papel de aluminio, tetra pack, chicle, telas, zapatos. Este material también va junto en un mismo recipiente.

PELIGROSOS.:

PELIGROSOS. Pilas, baterías de celular, residuos hospitalarios. Con estos residuos hay que tener un cuidado especial porque como su nombre lo dice son PELIGROSOS, pueden ocasionar graves daños si no se les da una disposición adecuada.

ORGANICOS.:

ORGANICOS. Todas las sobras de alimentos, antes y después de ser preparados. Van en un mismo recipiente.

Después de practicar todo esto, algunos estudiantes, empezaron a liderar la separación de los residuos sólidos.:

Después de practicar todo esto, algunos estudiantes, empezaron a liderar la separación de los residuos sólidos.

Conformaron un grupo al que llamaron: La brigada verde. :

Conformaron un grupo al que llamaron: La brigada verde.

Eran los encargados de velar por el orden y el aseo de los diferentes espacios de la escuela, de recolectar los residuos y separarlos como lo habían aprendido.:

Eran los encargados de velar por el orden y el aseo de los diferentes espacios de la escuela, de recolectar los residuos y separarlos como lo habían aprendido.

Así se la pasaron un tiempo, los niños y niñas estaban muy contentos y contentas. La escuela se veía mucho más bonita, y se disfrutaba de un ambiente agradable… Pero….:

Así se la pasaron un tiempo, los niños y niñas estaban muy contentos y contentas. La escuela se veía mucho más bonita, y se disfrutaba de un ambiente agradable… Pero….

Algo no funcionaba… Cuando llegaba el día en que el carro de la basura pasaba por el barrio, se notaba desorden y muchas de las basuras nuevamente estaban mezcladas a pesar del esfuerzo realizado.:

Algo no funcionaba… Cuando llegaba el día en que el carro de la basura pasaba por el barrio, se notaba desorden y muchas de las basuras nuevamente estaban mezcladas a pesar del esfuerzo realizado.

Ante ésta situación la brigada verde se reunió y analizó lo que sucedía. Se dieron cuenta que el problema estaba en los salones… Aunque el trabajo externo iba muy bien, era necesario separar adecuadamente los residuos desde cada uno de ellos.:

Ante ésta situación la brigada verde se reunió y analizó lo que sucedía. Se dieron cuenta que el problema estaba en los salones… Aunque el trabajo externo iba muy bien, era necesario separar adecuadamente los residuos desde cada uno de ellos.

Ufff... ¡Que difícil tarea les esperaba!… Sin embargo, pusieron todo su empeño e iniciaron la campaña. :

Ufff... ¡Que difícil tarea les esperaba!… Sin embargo, pusieron todo su empeño e iniciaron la campaña.

LA BRIGADA VERDE LLEGA A MI SALÓN:

LA BRIGADA VERDE LLEGA A MI SALÓN

Salón por salón se organizó lo que llamaron mini - punto ecológico, donde existían cuatro recipientes en los cuales se depositaban los desechos según sus características. :

Salón por salón se organizó lo que llamaron mini - punto ecológico, donde existían cuatro recipientes en los cuales se depositaban los desechos según sus características.

1. Archivo. 2. Orgánicos. 3. Inservibles. 4. Otros reciclables.:

1. Archivo. 2. Orgánicos. 3. Inservibles. 4. Otros reciclables.

El trabajo era bastante. Pues al escuchar el timbre de salida, cada grupo debía bajar con sus cuatro recipientes para ser revisados por los integrantes de la brigada verde su adecuada separación. Ellos mismos corregían si algún elemento estaba en la caneca que no le correspondía.:

El trabajo era bastante. Pues al escuchar el timbre de salida, cada grupo debía bajar con sus cuatro recipientes para ser revisados por los integrantes de la brigada verde su adecuada separación. Ellos mismos corregían si algún elemento estaba en la caneca que no le correspondía.

Así, poco a poco, los niños y niñas, con su profesora, se comprometieron y separaron los residuos de manera adecuada desde el salón de clases.:

Así, poco a poco, los niños y niñas, con su profesora, se comprometieron y separaron los residuos de manera adecuada desde el salón de clases.

Pero… Aquí no termina el cuento. Los niños y niñas con todo este trabajo también aprendieron que los residuos pueden ser aprovechados de diferentes maneras. No todo es “basura”…:

Pero… Aquí no termina el cuento. Los niños y niñas con todo este trabajo también aprendieron que los residuos pueden ser aprovechados de diferentes maneras. No todo es “basura”…

En la semana ambiental mostraron sus logros con la brigada verde y fueron reconocidos públicamente por esta gran labor. :

En la semana ambiental mostraron sus logros con la brigada verde y fueron reconocidos públicamente por esta gran labor.

Realizaron trajes con este material. ¡Qué gran desfile!:

Realizaron trajes con este material. ¡Qué gran desfile!

Los padres de estos niños y niñas se involucraron haciendo hermosas creaciones con sus hijos.:

Los padres de estos niños y niñas se involucraron haciendo hermosas creaciones con sus hijos.

Y hasta alguna platica recolectaron con la venta de algunos materiales. La cual fue invertida en los mismos niños y niñas que tanto han trabajado.:

Y hasta alguna platica recolectaron con la venta de algunos materiales. La cual fue invertida en los mismos niños y niñas que tanto han trabajado.

Así… Continúan día a día en su escuela, mejorando cada vez y trabajando por un ambiente más sano.:

Así… Continúan día a día en su escuela, mejorando cada vez y trabajando por un ambiente más sano.

authorStream Live Help