KAT ZUNOA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

En este trabajo se presentara la formación de una nueva marca la cual competirá directamente con paul frank, esta nueva marca se llamara KAT ZUNOA

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Escuela de Diseño Gráfico Proyecto 1 Grupo: 1-N6B Integrantes: Junior Tejada 8-888-434 Yulissa Rodríguez 8-899-1689

Introducción:

Introducción El siguiente trabajo presenta la relación que existe entre el diseño gráfico y la moda, y cómo la evolución de una ha influenciado en el desarrollo de la otra; al finalizar podrán darse cuenta de la importancia que poseen los diseñadores gráficos en una industria tan amplia, como lo es la industria de la moda. Además, podrán observar paso a paso el proceso de creación de una marca, tomando como ejemplo al diseñador norteamericano Paul Frank, y los avances que tuvo durante el desarrollo de su carrera profesional.

El Diseño Gráfico y La Moda :

El Diseño Gráfico y La Moda El diseño es una forma de poder expresar con mayor naturalidad nuestros gustos e ideas, expresándose mediante diversos medios para llevar a cabo como propósito el poder llamar la atención de un público. Al diseñar en el ámbito de la moda se juega un papel muy importante para lograr vender el producto, ya que de esta forma se llega a una mejor y más clara interpretación del trabajo; es por eso que el diseño gráfico y la moda tienen una relación muy importante, en donde ambos diseñadores (de moda y gráficos) trabajan de la mano para diseñar la ropa de una forma creativa.

PowerPoint Presentation:

Efectivamente, estos dos tipos de diseñadores tienen una muy estrecha relación y se entrecruzan en varios aspectos. El diseño gráfico ha acompañado a la moda en cada paso de su evolución sirviéndole como un soporte visual para sus revistas, campañas, videos, sitios webs, definiendo la identidad visual de cada uno de sus productos, tipografía, logos, invitaciones para pasarelas, spots publicitarios, o simplemente a la hora de realizar un boceto.

PowerPoint Presentation:

Muchas veces nos dejamos vencer por el miedo al realizar algún proyecto con diseños propios, tenemos miedo a la crítica, y no pensamos que nuestros diseños podrían gustarle a las personas hasta tal punto que nuestro talento como artistas y diseñadores se vería proyectado en el mundo entero. Es el diseñador gráfico quien inicia el proceso para darle glamour a la imagen del producto, estableciendo las paletas de colores para los anuncios, al crear las invitaciones para un desfile, promocionar una idea que le permita a la moda tener su propio aura, estilo de vida, belleza, poder y status.

PowerPoint Presentation:

En cuanto a las enseñanzas que se pueden obtener de cada uno de los diseñadores que compartieron sus inicios, podríamos señalar lo siguiente: La persistencia de cada uno en cuanto a sus trabajos en las áreas creativas de producción. El diseñar para uno mismo en vez de para la gente, y verse reflejado en cada una de las creaciones con el fin de llegar al público y dar una buena impresión. La capacidad de crear primeramente los diseños de forma manual, para luego llevarlo a lo digital y así dar nuestro toque personal al trabajo. Crear por y para nuestro agrado, sin dejarnos influenciar por completo de los intereses del mercado.

PowerPoint Presentation:

Al pasar de los años, tomando en cuenta la evolución tecnológica, hemos podido notar cómo el diseño gráfico y la moda se han unido cada vez más, y cómo la moda se ha convertido en una pasión mundial gracias al progreso que ha tenido el diseño gráfico en cuanto a las nuevas formas de hacer publicidad.

 El comienzo de paul frank:

  El comienzo de paul frank Paul Frank (PF), nacido el 29 de agosto 1967, es un dibujante, artista y diseñador de modas norteamericano. La marca se creó en 1995 en el garaje de una playa pequeña de California ; lo que pretendía hacer Paul Frank era diseñar accesorios, prendas de ropa divertidas y con humor. Sus creaciones adornan la ropa, accesorios, y muchos otros productos. Julius el mono es uno de los personajes más conocidos de Paul Frank. Durante la década de 1990, él era un estudiante de arte en el Orange Coast College. Compró una máquina de coser con el fin de completar sus pequeños proyectos. Un día, decidió usar algún vinilo de color naranja de repuesto para crear una cartera, y después de ver su trabajo sus amigos expresaron su interés en otros accesorios, así que empezó a coser artículos tales como correas de guitarra y mochilas.

Estudio descriptivo de la marca paul frank:

Estudio descriptivo de la marca paul frank Julius (como así llamado el personaje principal de la reconocida marca Paul Frank), es un mono muy coqueto con una boca algo ancha y roja, es de color chocolate con un toque de crema, con orejas algo diagonal ovaladas, ojos ovalados y alargados hacia arriba, dos orificios en el centro como nariz

Tipografía utilizada en la marca paul frank:

Tipografía utilizada en la marca paul frank La tipografía utilizada por Paul Frank ha sido seleccionada por ser legible y fácil de entender, pues al ser una marca juvenil busca que los usuarios tengan atención en ella. 

Significado del carácter de Julius:

Significado del carácter de Julius Mi abuela solía tener un viejo mono de calcetín. Supongo que cuando era más joven, la gente solía hacer estos monos de calcetines con tacón rojo. Ellos no eran tan populares cuando yo era pequeño, pero mi madre y yo conseguimos unos cuantos en el mercado. Ahí es donde se me ocurrió la idea para Julius.

Segunda parte Etapa 1:

Segunda parte Etapa 1 NAMING / CREACIÓN DEL NOMBRE PARA LA NUEVA MARCA CASUAL DE ROPA Y ACCESORIOS a) Listar 10 nombres de mujer en español. b) Listar 10 nombres de hombre en español. c) Listar 10 nuevos nombres como resultado de la combinación de las listas anteriores. (Presentar el proceso desarrollado por el grupo para la obtención de los nuevos nombres)

Etapa 2:

Etapa 2 CREACIÓN DE LA MASCOTA “ DIBUJO ANIMADO ” PARA LA NUEVA MARCA CASUAL DE ROPA Y ACCESORIOS

Etapa 2a:

Etapa 2a BOSQUEJOS PRELIMINARES DEL LOGOTIPO PARA LA NUEVA MARCA CASUAL DE ROPA Y ACCESORIOS Preparado por: Yulissa Rodríguez Preparado por: Junior Tejada

Etapa 3:

Etapa 3 ALTERNATIVAS DE COLOR PRELIMINARES PARA EL NUEVO LOGOTIPO DE LA MARCA CASUAL ROPA Y ACCESORIOS Preparado por: Yulissa Rodríguez Preparado por: Junior Tejada

Etapa 4:

Etapa 4 ALTERNATIVAS DE COLOR PRELIMINARES PARA EL NUEVO LOGOTIPO DE LA MARCA CASUAL ROPA Y ACCESORIOS Preparado por: Yulissa Rodríguez Preparado por: Junior Tejada

3ra parte:

3ra parte 3. IMPLEMENTACION DEL NUEVO LOGOTIPO

AFICHES:

AFICHES

Arte Final Afiche:

Arte Final Afiche

Arte Final Fachada:

Arte Final Fachada

Arte Final Almohada:

Arte Final Almohada

Arte Final T-Shirt:

Arte Final T-Shirt

Arte Final Cover:

Arte Final Cover

PowerPoint Presentation:

Arte Final CupCake

PowerPoint Presentation:

Conclusión El diseño gráfico es una herramienta esencial en el mundo de la moda, ya que es necesaria para expresar lo que desea enviarse con cada producto a los espectadores. El diseño gráfico puede darle a la moda la capacidad de mostrar su propia esencia y belleza ante el mundo. Paul Frank es un gran ejemplo a seguir, pues nos demuestra lo importante que es seguir nuestros sueños y dejarnos llevar por nuestra creatividad. A veces es necesario sólo un detalle, como un mono de calcetín, para dar origen a una idea que sea revolucionaria en el mundo.

Bibliografías:

Bibliografías http://labelletowear.wordpress.com/2011/12/02/una-estrecha-relacion-diseno-grafico-y-moda/ http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/m2/10-1174-2007-04-09.html http://www.orangecoast.com/features/2013/07/08/snapshot-life-after-julius