Las Redes Sociales en la Educación

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Las redes sociales en la educación y su importancia en el ámbito educativo.

Comments

Presentation Transcript

Referencias:

Las Redes Sociales en la Educación Elaborado por: José Ortiz [email protected] @joseortize89 joseortize3.blogspot.com

Referencias:

IMPORTANCIA Las redes sociales en la actualidad se han convertido en un medio importante de comunicación en la vida de los seres humanos, de modo que se encuentran presentes prácticamente en todos los ámbitos.

Referencias:

¿A quién va dirigido? El presente tema va dirigido a los docentes que deseen emplear el uso de las redes sociales como material de apoyo para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Referencias:

Redes Sociales más usadas en la Educación

Referencias:

F omenta el aprendizaje colaborativo a través de la creación de grupos.

Referencias:

Twitter Comparte información, sustenta la reflexión, fomenta relaciones personales.

Referencias:

Tuenti C rea conocimiento grupal, difusión de podcasts educativos.

Referencias:

Plurk Sistema de comunicación basado en el microbloging , que consiste en la edición de microartículos de un máximo de 140 caracteres.

Referencias:

Youtube D ifusión de videos de forma gratuita, contenidos educativos de gran calidad, permite comentarios y seguimiento a usuarios.

Referencias:

Beneficios del uso de las redes sociales en la educación   Incremento de la comunicación. Aumento del sentimiento de comunidad educativa. Facilita el aprendizaje. Incrementa la eficacia en el uso de las TICS. Facilita la coordinación de trabajo.

Referencias:

¿Qué podemos hacer con una red social docente? Crear tablones de anuncios Realización de trabajos Consultas de los alumnos Compartir recursos Interacción entre alumnos Seguimiento de proceso evaluativo DOCENCIA

Referencias:

Tips para usar Hashtags Educativos Conocer palabras claves que definan la información publicada y colocar seguidamente la etiqueta hashtag (#). Las redes sociales no discriminan el uso de mayúsculas y minúsculas en los hashtags. Incluir un término general y ver los tuits vinculados a la etiqueta. Se recomienda un máximo de tres hashtags por publicación . Incluir un término general y ver los tuits vinculados a la etiqueta.

Referencias:

E s conveniente recalcar que el uso de las redes sociales en el ámbito educativo depende mucho de la creatividad del docente y de la orientación que dé a estas herramientas.

Referencias:

Referencias http://www.ibecmagazine.com/Portals/7// EasyDNNnews/750/39.jpg https:// tecnologiaaldia.files.wordpress.com/2014/06/redes-sociales-educacion.jpg?w=604 http://2.bp.blogspot.com/- GpRcRqiqL6A/VVZVWJtH07I/AAAAAAAAAEo/mpWR01YT99E/s1600/escuela.jpg http:// comenzandodecero.com/wp-content/uploads/2013/11/Reputaci%C3%B3n-online-Twitter.gif http:// www.colegiosymarketing.com/wp-content/uploads/2014/08/6a00d8341bfb1653ef01a73dbae8a6970d.jpg http:// www.axisimpactmarketing.com/wp-content/uploads/2014/11/hashtag-twitter-instagram.jpeg http://2.bp.blogspot.com/_ 5UcriQLc22Y/SwL63fCsavI/AAAAAAAAAFI/jK42NiNPQ2Y/s1600/Dibujo.bmp Ortiz, J. (2015). Guión Producción Podcasts. Recuperado de https:// docs.google.com/document/d/1ea1GEJ1ZcH8EEPPZly9RgGfNHRY6DNXez5smDR0bhBI/edit

authorStream Live Help