MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

SANTIAGO ORTEGA JOSE LUIS perez garcia maria del carmen

Comments

Presentation Transcript

Colegio de bachilleres plantel 1 el rosario los métodos anti conceptivos José Luis mara petriz pablo :

Colegio de bachilleres plantel 1 el rosario los métodos anti conceptivos José Luis mara petriz pablo

Introducción:

Introducción Método anticonceptivo' es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual . El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes . 1 2 Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia . La historia de la anticoncepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización a larga escala.

Tipos de anticonceptivos:

Tipos de anticonceptivos Condón femenino Condón o preservativo Diafragma Dispositivo intrauterino o DIU Espermicidas Inyectables Ligadura de trompas Método natura Píldora Píldora del día después Vasectomía

Ventajas y desventajas:

Ventajas y desventajas PRESERVATIVO VENTAJA DESVENTAJA Condón femenino Protección del 99.9% Es cancerígeno Condón o preservativo Protección del 99.9% Es cancerígeno Diafragma Fácilmente reversible Requiere usuaria altamente motivada DIU Altamente efectivo. No protección contra ETS Espermicidas Alguna protección contra ETS Alergia o sensibilidad Inyectables Altamente efectivo No protección contra ETS. Ligadura de trompas Muy efectiva No protege contra ETS Método natura Mas placentera No protege contra ETS Píldora Fácilmente disponible No protege contra enfermedades Píldora del día después Fácilmente disponible No protege contra enfermedades Vasectomía Contracepción permanente Elevado costo inicial.

No te embaraces:

No te embaraces El sexo es una apuesta emocional y conviene administrarla bien. Mas vale condón que no hace daño, que cambiar pañales en mas de un año.

Conclusión:

Conclusión los métodos anticonceptivos se deben elegir en pareja, ya que son los dos los influenciados con esta decisión, como por ejemplo en los métodos naturales, aunque sea la mujer la que los maneja, el tiene que saber y cooperar para llevarlos acabo. Otra conclusión importante es el periodo de vida en el cual está la pareja, si ya tienen hijos o si no tienen, si no quieren tener, etc. Y la última conclusión es que cada método que la pareja elija, tiene que estar bajo supervisión médica, ya que esto entrega mayor seguridad y efectividad al método.