Conservación de la biodiversidad en la región de

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Conservación de la biodiversidad en la región de Tehuacán puebla Jose Alfonso Garcia Hernandez 18 de Junio de 2016

Presentación de PowerPoint:

Servicios Ambientales Conservación de la biodiversidad Los servicios ambientales se dice que son beneficios intangibles (aquellos que sabemos existen, pero cuya cuantificación y valoración resultan complicadas) ya que, a diferencia de los bienes o productos ambientales, como es el caso de la madera, los frutos y las plantas medicinales de los cuales nos beneficiamos directamente, los servicios ambientales no se “utilizan” o “aprovechan” de manera directa, sin embargo nos otorgan beneficios, como tener un buen clima, aire limpio, o simplemente un paisaje bello.

Presentación de PowerPoint:

Acciones para la restauración del ecosistema Evitar cambio de uso del suelo y Conservar el ecosistema forestal. Evitar el sobrepastoreo. Colocación de letreros alusivos a la protección de la fauna y flora regional. Colocación de comederos y bebederos para la fauna silvestre. Colocación de cámaras de foto trampeo.

Presentación de PowerPoint:

Conservación de la biodiversidad en Tehuacán Puebla. https://www.youtube.com/watch?v=kKjUPWbgAeQ

Presentación de PowerPoint:

Conclusiones Los bosques y las diferentes tipologías de comunidades vegetales son un ejemplo de ecosistema del cual la especie humana ha obtenido y continúa obteniendo recursos naturales . La explotación inadecuada conduce a una disminución de la biodiversidad y una reducción de las reservas de nutrientes y de biomasa.  Por lo que es importante realizar acciones para alcanzar un equilibrio en los ecosistemas.

Presentación de PowerPoint:

El muerto viviente El "muerto viviente" son especies vegetales representadas todavía por ejemplares vivos pero incapaces de reproducirse porque los animales de los que depende su ciclo reproductivo han sido eliminados del ecosistema . Un conocido ejemplo es el árbol calvaria ( Sideroxylon majus ) en la isla Mauricio, que dejó de regenerarse tras la extinción del dodo ( Raphus cacullatus ), porque sus semillas no podían germinar sin pasar por la molleja de un dodo. La especie se salvó cuando se demostró experimentalmente que las semillas germinarían si pasaban por la molleja de un pavo doméstico. Jeffrey A. McNeely   (UICN), Gland, Suiza .

authorStream Live Help