Aminoácidos

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

Aminoácidos JORDI SEBASTIAN GRANADOS PEREZ

Presentación de PowerPoint:

Aminoácidos Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los apoyos fundamentales de la vida. Los aminoácidos también se pueden usar como una fuente de energía por parte del cuerpo.

Presentación de PowerPoint:

Los aminoácidos se clasifican en tres grupos Aminoácidos esenciales Aminoácidos no esenciales. Aminoácidos condicionales.

Presentación de PowerPoint:

Aminoácidos esenciales Los aminoácidos esenciales no los puede producir el cuerpo. En consecuencia, deben provenir de los alimentos.

Presentación de PowerPoint:

Histidina La histidina es un aminoácido esencial; la única forma de poder obtenerlo es por medio de la alimentación. Se encuentra en: Alimentos de origen animal: leche y derivados lácteos, huevos, carnes y pescado. Alimentos de origen vegetal: cereales, verduras y hortalizas, semillas y frutos secos. Funciones de la histidina Necesaria para la producción tanto de glóbulos rojos como de glóbulos blancos en la sangre. Esencial para el crecimiento y la reparación de tejidos. Fundamental para el mantenimiento de las vainas de mielina las cuales protegen las diferentes células nerviosas. Para que sirve Sirve en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia.

Presentación de PowerPoint:

Características La histamina es un poderoso vasodilatador, y está involucrado en reacciones alérgicas, como la urticaria e inflamación. La histamina también estimula la secreción de pepsina y ácido clorhídrico por el estómago. La histidina se encuentra elevada en plasma y cerebro durante deficiencias de proteínas y también en algunas condiciones patológicas, lo que dirige la posibilidad de provocar efectos directos en funciones del sistema nervioso central. Estructura

Presentación de PowerPoint:

Isoleucina La isoleucina es un aminoácido esencial que el organismo no puede sintetizar, y que por lo tanto, debe ser aportado por la dieta . Función Su función es la de ayudar al mantenimiento y a la restauración del tejido muscular de nuestro cuerpo, así como el normal funcionamiento del cerebro y el hígado. Se encuentra en Alimentos de origen animal: Leche y derivados lácteos, queso y los suplementos de proteínas elaborados con leche en polvo,huevos,carne,pollo, cerdo, ternera, etc. Pescados: salmon,mero,sardina,caballa,etc. Alimentos de origen vegetal: Los alimentos de origen vegetal no contienen tanta isoleucina. Entre las fuentes vegetales ricas en isoleucina , destacan: Frutos secos pipas de girasol,legumbres,soja y derivados : tofu,tempeh,bebida de soja,altramuses,guisantes,habas,judias,garbanzos,lentejas,manteca de maní, espinacas,cereales,trigo, cebada,avena,arroz,seitan,algas marinas.

Presentación de PowerPoint:

Para que sirve: asegura un correcto funcionamiento en los sistemas de producción de energía y metabolización de glucosa en nuestro organismo resulta adecuado en personas con diabetes, también sirve en la prevención de enfermedades mentales y en estados depresivos, de ansiedad, estrés o nerviosismo. Características Su composición Física es idéntica a la de la leucina, pero la colocación de sus átomos es ligeramente diferente, dando lugar a propiedades diferentes; su cadena lateral es no polar por tanto hidrofobia, un grupo sec-butilo . interviene en la coagulación de la sangre, y luego de la práctica deportiva es útil para reparar los músculos, de ahí que sea un aminoácido interesantísimo tanto para deportistas como para personas que practican ejercicio físico. Estructura

Presentación de PowerPoint:

Leucina E s uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar proteínas. Está codificada en el ARN mensajero como UUA, UUG, CUU, CUC, CUA o CUG. Su cadena lateral es no polar. Es uno de los aminoácidos esenciales. Para que sirve Estas son algunas de las enfermedades en las que su uso puede estar indicado : Diabetes, lesiones hepáticas, lesiones en la piel, luxaciones, traumatismos y heridas, perdida muscular en ansíanos entre otros. Función Imprescindible para la curación de traumatismos y heridas. Ayuda en la formación de tejido muscular. Ayuda a evitar las lesiones hepáticas. Ayuda en el correcto mantenimiento de la salud mental. Participa en el balance del nitrógeno. Previene la atrofia muscular que precede a una inmovilización. Ayuda a aumentar la producción de la hormona del crecimiento. Indirectamente cumple una función reguladora en la correcta secreción biliar. Entre otras.

Presentación de PowerPoint:

Características