Grabación y reproducción del sonido

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Grabación y reproducción del sonido:

Grabación y reproducción del sonido

1. REPRODUCCIÓN MECÁNICA. :

1. REPRODUCCIÓN MECÁNICA. CARILLONES AUTOMÁTICOS. Funcionan como los mecanismos de relojería  que accionan las campanas de las iglesias .

1. REPRODUCCIÓN MECÁNICA.:

1. REPRODUCCIÓN MECÁNICA. CAJAS DE MÚSICA. No es más que un cilindro de púas (colocadas según las notas de la música) que se hace girar sobre un peine metálico enganchando los diferentes dientes para provocar que vibren y produzcan sonido.

1. REPRODUCCIÓN MECÁNICA.:

1. REPRODUCCIÓN MECÁNICA. PIANO MECÁNICO. Funciona con un rodillo movido por una manivela que accionaba una hilera de martillos que golpeaban las cuerdas.

2º ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN MECÁNICA DEL SONIDO. :

2º ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN MECÁNICA DEL SONIDO. FONÓGRAFO. El invento se basaba en un cilindro, primero de estaño y después de cera,  que se hacía girar mediante una manivela, mientras que las vibraciones de sonido se recogían mediante un gran tubo resonador unido a una aguja que en contacto con la superficie del cilindro, iba grabanco las ondas sonoras.

2º ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN MECÁNICA DEL SONIDO.:

2º ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN MECÁNICA DEL SONIDO. GRAMÓFONO. En principio era una máquina basada en los mismos principios que la de Edison pero que sustituye el cilindro por un disco liso que al girar permite el trazado de la aguja en forma de surcos en espiral sobre la superficie del plato.

3ª ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN ELÉCTRICA DEL SONIDO. :

3ª ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN ELÉCTRICA DEL SONIDO. TOCADISCOS. El tocadiscos es un sistema de grabación y reproducción electromecánica, resultado de la electrificación del gramófono. Se compone de un giradiscos o plato (incluye el soporte del disco, el motor y el  brazo con la aguja), un amplificador y un altavoz.

3ª ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN ELÉCTRICA DEL SONIDO.:

3ª ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN ELÉCTRICA DEL SONIDO. MAGNETÓFONO. Es una cinta de plástico revestida de polvo ferromagnético fino en la que se imprimem por polarización magnética las señales eléctricas de las ondas sonoras.

4ª ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL DEL SONIDO. :

4ª ETAPA: GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DIGITAL DEL SONIDO. El sonido digital se consigue mediante un conversor analógico/digital (ACD) que se encarga de codificar numéricamente la señal sonora analógica mendiante una serie de muestras que toman la medida de la onda en instantes sucedivos

authorStream Live Help