Cancun_Mexico_y_su_museo_submarino

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Un museo submarino en Cancun Mexico

Comments

Presentation Transcript

Slide 2:

Cancún y su museo submarino

Slide 3:

Por el bien de la naturaleza

Slide 4:

En Cancún buscan salvar a la naturaleza por medio de una estrategia muy original y artística: Esculturas. Estas obras conformarán un museo submarino que será la columna para preservar los corales en ese lugar del Caribe mexicano.

Slide 5:

Ejército de figuras

Slide 6:

En Cancún, un ejército de figuras humanas pronto dejará la playa detrás para sumergirse bajo el agua. Las esculturas darán soporte a la recuperación de los arrecifes de coral.

Slide 7:

El arte y la naturaleza

Slide 8:

Se trata de un conjunto de personas de cemento del escultor Jason DeCaires Taylor, quien se ha propuesto tender un puente entre el arte y el cuidado del medio ambiente.

Slide 9:

La Evolución Silenciosa

Slide 10:

Su exposición "La Evolución Silenciosa" está inspirada en personas reales entre ellos muchos mexicanos de distintos caminos de la vida, que bajo el agua servirán de estructura base para la vida submarina.

Slide 11:

Optimismo

Slide 12:

DeCaires Taylor explica que la presión sobre los corales es muy intensa en esta zona turística de México y que con su intervención busca representar la responsabilidad de todos en el daño ecológico, "con una perspectiva optimista".

Slide 13:

Jardinera de la Esperanza

Slide 14:

Los integrantes pioneros de este museo submarino, que se encuentran bajo el agua desde finales de 2009, son "El Hombre en Llamas" -inspirado en un pescador local-, el "Coleccionista de Sueños", y la "Jardinera de la Esperanza" (en la foto).

Slide 15:

Milagro natural

Slide 16:

Los corales aprovechan la composición química de las esculturas y su revestido de cemento para colonizarlas y reproducirse, cubriéndolas de distintos colores con el paso del tiempo.

Slide 17:

Dependencia orgánica

Slide 18:

Con su obra, DeCaires Taylor quiere demostrar que por muchos edificios que construyamos a nuestro alrededor, la dependencia del humano con la naturaleza es orgánica.

Slide 19:

Modelos vivientes

Slide 20:

Los modelos vivientes de DeCaires Taylor incluyen a Rosario, una monja de 85 años, y Santiago, un niño de 3; también hubo un contador, un profesor de yoga, un estudiante, un acróbata y hasta una periodista de la BBC.

Slide 21:

Por la naturaleza

Slide 22:

El conjunto principal, unas 400 figuras que pesan más de 120 toneladas, quedará a la merced de la naturaleza.

Slide 23:

Más esfuerzos

Slide 24:

Hacia finales de 2010 comenzará una tercera etapa: DeCaires Taylor y sus socios del Parque Nacional Marino y la Asociación Naútica de Cancún harán un llamado a otros artistas para que contribuyan a su espacio artístico-medioambiental.

Slide 27:

Alfred

authorStream Live Help