DUDA O NEGACION

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL SUBJUNTIVO EN CASOS DE DUDA O NEGACIÓN

PowerPoint Presentation:

Recordando estas cosas que vimos antes sobre el subjuntivo : El subjuntivo generalmente no es el verbo principal de la oración sino que se encuentra en la cláusula dependiente de la oración ; El verbo principal de la oración crea las condiciones que exigen el uso del subjuntivo .

PowerPoint Presentation:

En español después de verbos de duda o negación se usa el subjuntivo en la cláusula dependiente . DUDO QUE PODAMOS TERMINAR EL PROYECTO A TIEMPO. NO CREEMOS QUE ELLOS VENGAN . MIS PADRES NO PIENSAN QUE MI NOVIO SEA BUENO. ES PROBABLE QUE LLUEVA MAÑANA. ES POSIBLE QUE YO VAYA .

PowerPoint Presentation:

ES IMPOSIBLE QUE LO PAGUEN TAN PRONTO . ES IMPROBABLE QUE MIS HIJOS ME AYUDEN . NO ES VERDAD QUE NOSOTROS MINTAMOS . NO ESTÁ SEGURO QUE RECIBAN EL DINERO HOY . NO ESTÁ CLARO QUE SEA SU RESPONSIBILIDAD . JUAN NIEGA QUE SUS PADRES SE VAYAN A DIVORCIAR.

PowerPoint Presentation:

Cuando la duda o la negación no existe , se usa el indicativo ( presente ) del verbo en la cláusula dependiente . NO DUDO QUE ELLOS DICEN LA VERDAD. ES CIERTO QUE LLUEVE MAÑANA. ESTOY SEGURA QUE JUAN ESTÁ EN CASA. CREEMOS QUE EL EXAMEN ES HOY.

PowerPoint Presentation:

SIEMPRE PIENSAS QUE ELLA TIENE RAZÓN. ES VERDAD QUE MIS PADRES SON POBRES . ESTÁ CLARO QUE TU NOVIO TE QUIERE . JUAN NO NIEGA QUE SUS PADRES SE VAN A DIVORCIAR.

authorStream Live Help