ç

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 2:

Mientras la orquesta interpreta el intermedio, la escena aparece vacía. Después, acabada la misa, los aldeanos, alegres, van saliendo de la iglesia para dirigirse a sus casas. Turiddu pide a Lola que se una al grupo que se congrega frente a la taberna de su madre y entona un vibrante brindis: "Viva ll vino spumeggiante" ("Viva el vino espumeante"). Después llega Alfio. Con aire desafiante rechaza el vaso que le ofrece Turiddu. Las mujeres, presintiendo la tragedia, se llevan de allí a Lola. Alfio y Turiddu cambian unas pocas palabras y después Turiddu muerde la oreja a Alfio, el modo tradicional siciliano de aceptar un duelo. Turiddu dice a Alfio que no culpe a Lola por lo que ha ocurrido, y expresa su preocupación por Santuzza si él muere en el duelo. Cuando todos se han marchado y queda solo Turiddu, entra su madre, Lucia. Turiddu le pide su bendición y la encarga que cuide a Santuzza si él no regresase. La mujer, aterrorizada, adivina lo que está ocurriendo, y al ver que se va, lo llama desesperadamente. Entra Santuzza, y las dos mujeres se abrazan. La plaza se llena con una multitud en estado de agitación. A lo lejos se oye la voz de una mujer que grita: "¡Han matado a Turiddu!". Santuzza, Lucia y la gente congregada en torno suyo, gritan y sollozan y las dos mujeres, desmayadas, caen al suelo. (Argumento en el que se basa el Ária)

Slide 3:

Altavoces por favor Montaje y plantillas José A. Solé

Slide 4:

¡Madre,Madre ! Este vino es generoso y creo que he bebido demasiado. Voy a salir a tomar algo de aire. Pero primero, bendíceme como hiciste aquel día que partí como soldado

Slide 5:

Y después madre, escúchame; Si yo no volviese, tú tendrás que hacer de madre de Santa, porque yo le juré llevarla al altar. Tú tendrás que hacer de madre de Santa si yo no volviese-

Slide 6:

Madre Lucia ¿Por qué hablas así hijo mío? Turiddu. No lo sé ¡Debe ser el vino el que me lo ha sugerido! ¡Ruega a Dios por mí! ¡Un beso, un beso, madre! Otro beso ¡Adiós! Si yo no volviese, haz de madre de Santa un beso ,madre, adiós!

Slide 7:

( Sale desperado) (Entra Santa) ¡¡¡Santuzza¡¡¡¡ ¡Oh! Madre mía¡

Slide 8:

(La plaza se llena de gente; se nota inquietud en la cara de todos ellos; un murmullo confuso se oye a lo lejos, y en ese momento se escucha gritar a una mujer.) ¡Han matado al compadre Turiddu! ¡Han matado al compadre Turiddu!