El líder administrador

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

LIDER EN ESCUELA BIBLICA

Comments

Presentation Transcript

Manejo de Conflictos.:

El ministerio de la administración GRUPO 1 Hna. Johanna macas Hno. Galo mera Hna. Verónica sopa

Manejo de Conflictos.:

Términos importantes Administración . Es el músculo del cuerpo organizacional es el medio por el cual se logra que la organización funcione. Organizar Es distribuir, dividir el trabajo en tareas individuales Responsabilidad Son las funciones que se espera que un miembro realice Rendición de cuentas Responder por las funciones ante una autoridad. EVALUACIÓN: ¿ Dónde estamos en nuestro programa? ¿Con cuáles estrategias y actividades logramos llegar a este punto? ¿A dónde podríamos llegar si continuamos en esta dirección? ¿Qué se necesita para mejorar? PLANIFICACIÓN Es el proceso de decidir con anticipación lo que se va hacer y cómo lo voy a hacer. PROPÓSITOS Es la misión es el conjunto de estrategias OBJETIVOS Es la declaración de nuestra intención de actuar.

Manejo de Conflictos.:

El líder administrador

Manejo de Conflictos.:

Mateo 20: 26-28 26  Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27  y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos . Un líder administrador es un siervo como lo fue Jesús es decir entregarse a sí mismo por los demás.

Manejo de Conflictos.:

Qué debe hacer un líder administrador

Manejo de Conflictos.:

Funciones de la administración

Manejo de Conflictos.:

Planificar Decidir lo que se va a hacer. Preparar un calendario general con actividades fechas Organizar Dividir y agrupar el trabajo en tareas individuales Definir funciones Reunir recursos Establecer un presupuesto en la parte financiera. Obtener lo necesario en recursos humanos, materiales y económicos. Supervisar Dar instrucciones claras al equipo para ejecutar las actividades. Controlar Evaluar a los resultados bajo parámetros medibles con la finalidad de intensificar los esfuerzos para alcanzar los objetivos.

Manejo de Conflictos.:

El uso de edificios de Dios Debe existir personas responsables de la administración de los edificios . Debería regirse su administración en base a la mayordomía bíblica.

Manejo de Conflictos.:

El don de administrar

Manejo de Conflictos.:

¿QUÉ ES EL DON DE ADMINISTRAR? Se refiere a aquellos que saben cómo van las cosas, que tienen un sentido de responsabilidad y dirección, de aquí toma sentido el oficio de diáconos. Hechos 6:2-5. 2  Los doce apóstoles reunieron a todos los creyentes, y les dijeron: —No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración. 3  Así que, hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos. 4  Nosotros seguiremos orando y proclamando el mensaje de Dios.

Manejo de Conflictos.:

Las dos esferas en la administración. Hay una función para cada miembro dentro del cuerpo de Cristo, por lo que él mismo ha dotado con dones específicos para cumplir nuestra función. Dios diseñó su cuerpo con la misma perfección que el cuerpo humano, él equipa a cada persona (dones) para que pueda funcionar correctamente.

Manejo de Conflictos.:

Variedad de Servicios

Manejo de Conflictos.:

Posibles desacuerdos Delegar responsabilidades puede ser interpretado como intención de evadir el trabajo. Ser acusado a poner más atención a los proyectos que a las personas. Ejecutar las tareas con prontitud puede ser mal interpretado como falta de sensibilidad. El administrador debe ser sensible pero no debe permitir que el negativismo afecte a la organización.

Manejo de Conflictos.:

Manejo de Conflictos. Esperar y lidiar con el conflicto Apreciar las ideas. Entender los antecedentes del conflicto para una solución. Anticiparse a las posibles diferencias del equipo de trabajo. Admitir cuando hay un conflicto no reprimirlo. Enfrentar en base a la Biblia, entregando el conflicto a Dios.