28 DE MAYO DIA DE LOS JARDINES DE

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

28 DE MAYO DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA:

28 DE MAYO DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA

¿Porque se conmemora ese día?:

¿Porque se conmemora ese día? Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes" .

Ella es Rosario Vera Peñaloza:

Ella es Rosario Vera Peñaloza

PowerPoint Presentation:

“Tu oficio, que lindo oficio, magia del pueblo en las aulas. Milagro de alfarería , sonrisa de la mañana”

Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen estará la semilla del camino enseñado y aprendido. (Madre Teresa de Calcuta ):

Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen estará la semilla del camino enseñado y aprendido. (Madre Teresa de Calcuta )

Tomate de su mano y el cielo descuelga, luego en una nube, mécete muy lenta. Y entre toboganes que harán las estrellas deslízate en su almita, encuéntrate en ella. Y ya acrisolada tu obra de ternura plena … sentirás la dicha de ser… ¡JARDINERA! :

Tomate de su mano y el cielo descuelga, luego en una nube, mécete muy lenta. Y entre toboganes que harán las estrellas deslízate en su almita, encuéntrate en ella. Y ya acrisolada tu obra de ternura plena … sentirás la dicha de ser… ¡JARDINERA!

Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad… :

Porque te mueves en un mundo pequeño, te sientas en sillas de juguete, escribes con marcadores multicolores y usas vajilla de cartón con absoluta naturalidad…

El jardín de infantes es el lugar donde se mezclan los sueños de los chicos y la comprensión de los grandes!!!!:

El jardín de infantes es el lugar donde se mezclan los sueños de los chicos y la comprensión de los grandes!!!!

Un jardín de infantes, es una casa pintada con el color del cariño:

Un jardín de infantes, es una casa pintada con el color del cariño

Ser Maestra Jardinera es la mejor profesión que pudimos elegir y los niños nos lo demuestran al concurrir al Jardín. Disfrutemos de esos momentos con ellos y brindémosle todo nuestro amor y fantasía para que, juntos, podamos seguir creciendo. Muchas gracias por hacer esta maravillosa tarea con dedicación.:

Ser Maestra Jardinera es la mejor profesión que pudimos elegir y los niños nos lo demuestran al concurrir al Jardín. Disfrutemos de esos momentos con ellos y brindémosle todo nuestro amor y fantasía para que, juntos, podamos seguir creciendo. Muchas gracias por hacer esta maravillosa tarea con dedicación.

REALIZADO POR: GUEVARA LORENA EMILIA GARCIA ALIAGA VALERIA SOLEDAD RIVERO MARCELA GUEVARA JESSICA COLMAN :

REALIZADO POR: GUEVARA LORENA EMILIA GARCIA ALIAGA VALERIA SOLEDAD RIVERO MARCELA GUEVARA JESSICA COLMAN

authorStream Live Help