PROYECTO

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Nuestra señora del rosario Javier Caicedo Proyecto de profundización nopal

NOPAL:

NOPAL El nopal es un alimento que se puede encontrar en diferentes lugares de mundo, proviene de la familia de las cactáceas, posee tallos gruesos y aplanados y flores de muchos colores. Es un elemento que contiene una gran cantidad de vitamina C, calcio, fósforo, potasio, sodio y fibra vegetal entre otras cosas .

USOS:

USOS » Para combatir estados gripales, fiebre y mucosidad. » Para tratar quemaduras. » Para combatir la diabetes. » Para la elaboración de diferentes comidas. » Para combatir inflamaciones de la vejiga. » Para generar un efecto diurético y laxante .

DESCRIPCION:

DESCRIPCION Opuntia Ficus Indica:  Casi no tiene espinas. Es un vegetal arborescente de 3 a 5 mt . de alto, su tronco es leñoso y mide de entre 20 a 50 cm. de diámetro. Forma artículos oblongos (Pencas o Cladodios) de 30 a 60 cm. de largo x 20 a 40 cm. de ancho y de 2 a 3 cm. de espesor.

ALIMENTO:

ALIMENTO Los Nopales han sido una fuente alimenticia en México por cientos de años, actualmente también han ganado popularidad en los Estados Unidos tanto como vegetal para el caso de las pencas como de fruta para el caso de las tunas. Como vegetal se puede usar en Ensaladas, Sopas, Guisos, Asados, en fin en una amplia gama de aplicaciones y la fruta se emplea principalmente en dulces y jaleas.

EFECTO FISIOLOGICO DE LA INGESTA DE NOPAL :

EFECTO FISIOLOGICO DE LA INGESTA DE NOPAL A pesar de que el Nopal es un alimento con un alto grado de humedad,  su contenido de fibra en base seca es muy importante ya que su contenido como Fibra Dietética Total es mayor al 20% guardando una relación 30:70 de fibra soluble a insoluble. Ante esto y su fácil preparación para el consumo humano se pueden desarrollar alimentos ricos en Fibra.

CONCLUSIONES:

CONCLUSIONES 1 .- A mayor cantidad de fibra en la dieta, hay una notable producción de heces fecales 2 .- La consistencia de las heces fecales guarda una estrecha relación con el contenido de fibra soluble, lo que las hace mas viscosas y poco consistentes por la gran cantidad de agua retenida. 3.- Existió una significativa pérdida de peso en los animales  debido a un exceso de fibra dietaría, así como al tipo de fibra presente en el nopal .

Propiedades Medicinales:

Propiedades Medicinales También ayuda en diferentes enfermedades: - Obesidad - Hiperglicemia -Colesterol - Arteriosclerosis

importancia:

importancia El Nopal es endémico de América y existen 258 especies reconocidas, 100 de las cuáles se encuentran en México quién cuenta con una superficie aproximada de 10,000 Ha. de plantaciones especializadas en Nopal para consumo humano. Así mismo, el nopal puede ser un cultivo alternativo para zonas que están teniendo problemas por bajos rendimientos debido al empobrecimiento paulatino de los suelos, o en lugares donde hay deficiencia de agua para los cultivos tradicionales, siendo este el caso del Estado de Nuevo León. México

tipos:

tipos 1. Longevidad En terrenos apropiados con ph Neutro y sin problema de plagas el Nopal puede llegar a vivir hasta 80 años. Las plantaciones comerciales de explotaciones intensivas, pueden durar 3 años. 2. Cladodios Los cladodios ( pencas ) transforman la luz en energía química a través de la fotosíntesis, están recubiertos por una cutícula del tipo lipídica, interrumpida por la presencia de los estomas mismos que permanecen cerrados durante el día. La cutícula del cladodio evita la deshidratación provocada por las altas temperaturas del verano. La hidratación normal del cladodio alcanza hasta un 95% de agua en peso.

biocombustibles:

biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.

Que son las energías renovables:

Que son las energías renovables es energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Clasificación de las Energías Renovables :

Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras: El Sol: energía solar. El viento: energía eólica. Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica. Los mares y océanos: energía mareomotriz. El calor de la Tierra: energía geotérmica. Las olas: energía undimotriz. Clasificación de las Energías Renovables

Ventajas de los biocombustibles :

Ventajas de los biocombustibles - Proporcionan una fuente de energía reciclable y, por lo tanto, inagotable. - Las emisiones de gas del invernadero son reducidas el 12% por la producción y la combustión del etanol y el 41% por el biodiesel. - Revitalizan las economías rurales, y generan empleo al favorecer la puesta en marcha de un nuevo sector en el ámbito agrícola. - Mejoran el aprovechamiento de tierras con poco valor agrícola y que, en ocasiones, se abandonan por la escasa rentabilidad de los cultivos tradicionales. - Mejora la competitividad al no tener que importar fuentes de energía tradicionales

Desventajas de los biocombustibles :

Desventajas de los biocombustibles - Los biocombustibles producidos a base de palma aceitera, caña de azúcar y soja conllevan graves impactos sociales y medio ambientales - Su uso se limita a motores de bajo rendimiento y poca potencia. - Su producción sólo es viable mediante subvenciones, porque los costes doblan a los de la gasolina o el gasóleo Se necesitan grandes espacios de cultivo, dado que del total de la plantación sólo se consigue un 7% de combustible. - El combustible precisa de una transformación previa compleja. - En los bioalcoholes, la destilación provoca, respecto a la gasolina o al gasóleo, una mayor emisión en dióxido de carbono.

¿Para qué se usan los biocombustibles? :

¿ Para qué se usan los biocombustibles? se usan para reducir el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.

¿De dónde provienen? :

¿De dónde provienen? de origen biológico obtenido de manera renovable a partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.

PowerPoint Presentation:

FIN 

authorStream Live Help