INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES:

De Alejandro Piscitelli INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES:

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES la aparición de las nuevas tecnologías, junto con la internacionalización de los mercados, ha provocado una  serie de migraciones  que afectan a distintos ámbitos:

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES:

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES  la migración digital supone también un desarrollo de las tecnologías del conocimiento, entre las que destaca las tecnologías de la imagen, esenciales para la formación de la percepción y la comprensión de la realidad 

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES:

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES Porque la migración digital tiene como protagonistas a dos tipos totalmente diferentes de sujetos. Cuando se trata de industrias y formatos quienes están a cargo no son los productores ni los consumidores actuales ni mucho menos los que predominarán dentro de dos décadas. Se trata de gente entre 35 y 55 años que no es nativa digital: ellos (nosotros) son (somos) los inmigrantes digitales.

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES:

INMIGRANTES DIGITALES VS NATIVOS DIGITALES En este caso la singularidad es precisamente  la digitalización de la cultura  (especialmente juvenil) en las dos últimas dos décadas y más particularmente en los últimos 5 años en los países periféricos Los chicos que hoy tienen entre 5 y 15 años son la primera generación mundial que ha crecido inmersa en estas nuevas tecnologías. Han pasado toda su vida rodeados de computadoras, videogames y el resto de los gadgets digitales.