Los Sacramentos

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los Sacramentos:

Los Sacramentos

Los sacramentos (medio para ser santo) :

Los sacramentos (medio para ser santo) • Son signos sensibles que nos ha dejado Jesucristo en la Iglesia para regalarnos la gracia santificante.

Signos::

Signos:

Son sensibles::

Son sensibles:

El Bautismo :

El Bautismo Nos hace nacer a la vida de los hijos de Dios, infundiéndonos la Gracia Santificante. Nos incorpora a la vida de la Iglesia. El agua del bautismo nos lava el pecado original.

La Eucaristía :

La Eucaristía Significa acción de gracia. Es el alimento que nos ayuda a crecer en nuestra vida de fe. Celebramos a Dios que se hace alimento, bajo la apariencia de Pan y Vino.

La Confirmación :

La Confirmación Confirmamos la fe que hemos recibido en el Bautismo. Recibimos los siete dones del Espíritu Santo. Es el sacramento de la madurez cristiana que nos fortalece para dar a conocer nuestra fe.

Reconciliación :

Reconciliación Es uno de los siete sacramentos, por el cual Dios nos devuelve la gracia santificante al reconciliarnos con Él, mediante la confesión de nuestras faltas y pecados a un sacerdote, quien actúa in persona Christi.

Matrimonio :

Matrimonio Santifica la unión del hombre y la mujer, fortaleciendo el vinculo conyugal. Anima a la pareja a vivir el amor conyugal con fidelidad y cariño, y fortalece a la familia cristiana.

Orden Sacerdotal :

Orden Sacerdotal Permite que tengamos los diáconos, presbíteros y Obispos necesarios para administrar los sacramentos, enseñar las verdades de fe y dar el culto debido a Dios.

Unción de los enfermos :

Unción de los enfermos Es el sacramento mediante el cual el hijo de Dios nos quiere acompañar en la enfermedad, otorgándonos fortaleza espiritual. Antiguamente se le llamaba extremaunción, ya que se le administraba a las personas en peligro de muerte. No es necesario estar moribundo para pedir este sacramento.

authorStream Live Help