PresentaciónLIM

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Libros Interactivos Multimedia:

Libros Interactivos Multimedia

Página de inicio. En esta página decidiremos la apariencia de nuestro LIM. En primer lugar debemos direccionar la carpeta de recursos. :

Página de inicio. En esta página decidiremos la apariencia de nuestro LIM. En primer lugar debemos direccionar la carpeta de recursos.

Tipos de páginas para crear.:

Tipos de páginas para crear.

Barra de navegación rápida. Este menú lo encontraréis en la parte inferior de todas las páginas que estéis editando.:

Barra de navegación rápida. Este menú lo encontraréis en la parte inferior de todas las páginas que estéis editando. Guarda los cambios realizados en la página o páginas editadas. Nos permite cambiar el orden de las páginas de nuestro libro. Duplica la página que queráis, después hay que cambiar el contenido. Acceso al menú de tipos de páginas que podéis crear. Podemos avanzar o retroceder en las páginas de nuestro libro. Borrar la página en edición. Número de página que estáis editando. Si ponéis un número en la casilla anterior y pincháis en este icono, cambiaréis a esa página

Imagen y texto. Nos sirve de presentación de contenidos más teóricos, necesarios para las posteriores actividades.:

Imagen y texto. Nos sirve de presentación de contenidos más teóricos, necesarios para las posteriores actividades.

Puzzle. En esta página sólo hay que insertar la foto que os servirá de puzzle, decidir el número y forma de las fichas.:

Puzzle. En esta página sólo hay que insertar la foto que os servirá de puzzle, decidir el número y forma de las fichas.

Sopas de letras. En este tipo de página podéis generar hasta 8 definiciones bien a través de imágenes o de definiciones.:

Sopas de letras. En este tipo de página podéis generar hasta 8 definiciones bien a través de imágenes o de definiciones.

Parejas. Este tipo de página es muy similar al “Memory” de imágenes. Se puede fijar el tiempo para resolverlo en segundos. También encontramos la variante “Parejas 2” en la que se pueden asociar imágenes con palabras o con imágenes distintas pero sí relacionadas.:

Parejas. Este tipo de página es muy similar al “ Memory ” de imágenes. Se puede fijar el tiempo para resolverlo en segundos. También encontramos la variante “Parejas 2” en la que se pueden asociar imágenes con palabras o con imágenes distintas pero sí relacionadas.

Preguntas. En esta página podéis generar hasta 4 preguntas que hay que responder con texto. Si queréis que el orden de las preguntas cambie cada vez que accedan los alumnos debéis hacer clic en “SIN ORDEN”.:

Preguntas. En esta página podéis generar hasta 4 preguntas que hay que responder con texto. Si queréis que el orden de las preguntas cambie cada vez que accedan los alumnos debéis hacer clic en “SIN ORDEN”.

Respuesta múltiple. Esta página os permite plantear una pregunta en la que la respuesta adecuada sean una, dos, tres o todas, para ello debéis indicarlo en las casillas del margen derecho. También permite añadir una imagen ilustrativa.:

Respuesta múltiple. Esta página os permite plantear una pregunta en la que la respuesta adecuada sean una, dos, tres o todas, para ello debéis indicarlo en las casillas del margen derecho. También permite añadir una imagen ilustrativa.

Texto. En este tipo de página se presenta un texto en el que los alumnos deben completar los huecos con palabras. Para dejar el hueco sólo debemos poner un asterisco * delante de la palabra.:

Texto. En este tipo de página se presenta un texto en el que los alumnos deben completar los huecos con palabras. Pa ra dejar el hueco sólo debemos poner un asterisco * delante de la palabra.

Escoger. En este tipo de actividad debéis proporcionar una consigna de clasificación a seguir. Después podéis insertar fotos y palabras acompañando a esas fotos. No olvidéis seleccionar las adecuadas haciendo clic en la casilla superior derecha de cada imagen.:

Escoger. En este tipo de actividad debéis proporcionar una consigna de clasificación a seguir. Después podéis insertar fotos y palabras acompañando a esas fotos. No olvidéis seleccionar las adecuadas haciendo clic en la casilla superior derecha de cada imagen.

Frases. Esta página permite generar frases que el alumno tendrá que completar basándose en pistas de audio. Estas pistas deben estar en formato Mp3.:

Frases. Esta página permite generar frases que el alumno tendrá que completar basándose en pistas de audio. Estas pistas deben estar en formato Mp3.

Frases 2. Este tipo de página es idéntica a la anterior a excepción de que en esta se pueden añadir imágenes ilustrativas.:

Frases 2. Este tipo de página es idéntica a la anterior a excepción de que en esta se pueden añadir imágenes ilustrativas.

Etiquetas y etiquetas 2. Estas páginas permiten poner etiquetas a imágenes de varias formas: Escribir la respuesta, unir (ejemplo1), enlazar, arrastrar (ejemplo2)…:

Etiquetas y etiquetas 2. Estas páginas permiten poner etiquetas a imágenes de varias formas: Escribir la respuesta, unir (ejemplo1), enlazar, arrastrar (ejemplo2)…

Galería de imágenes y sonidos. Estas páginas sirven para visualizar una serie de imágenes o escuchar una serie de sonidos, por lo que estas páginas son meramente informativas. :

Galería de imágenes y sonidos. Estas páginas sirven para visualizar una serie de imágenes o escuchar una serie de sonidos, por lo que estas páginas son meramente informativas.

Identificar imágenes. Esta página sólo consiste en arrastrar texto en función de las imágenes o escribir el texto correspondiente debajo.:

I dentificar imágenes. Esta página sólo consiste en arrastrar texto en función de las imágenes o escribir el texto correspondiente debajo.

Identificar sonidos. Es prácticamente igual a la anterior, pero haciendo uso de sonidos. Para que el alumno sepa dónde debe hacer clic para escuchar el sonido, hay que colocar una imagen, en el ejemplo se trata de un altavoz.:

Identificar sonidos . Es prácticamente igual a la anterior, pero haciendo uso de sonidos. Pa ra que el alumno sepa dónde debe hacer clic para escuchar el sonido, hay que colocar una imagen, en el ejemplo se trata de un altavoz.

Plantilla. En esta actividad plantearéis un texto del que los alumnos deben deducir o buscar la respuesta adecuada a una pregunta planteada por vosotros. Podéis añadir una imagen y elegir como alinear la imagen con el texto. :

Plantilla. En esta actividad plantearéis un texto del que los alumnos deben deducir o buscar la respuesta adecuada a una pregunta planteada por vosotros. Podéis añadir una imagen y elegir como alinear la imagen con el texto.

Rayos X. En esta actividad el alumno deberá responder a una pregunta , ayudándose de un visor que le permitirá ver trozo a trozo la imagen oculta. :

Rayos X. En esta actividad el alumno deberá responder a una pregunta , ayudándose de un visor que le permitirá ver trozo a trozo la imagen oculta.

Relacionar. Consiste en unir frases con palabras. Es una actividad ideal para trabajar vocabulario. Debemos indicar en las casillas de la derecha con que concepto están relacionadas, indicando el número.:

Relacionar. Consiste en unir frases con palabras. Es una actividad ideal para trabajar vocabulario. Debemos indicar en las casillas de la derecha con que concepto están relacionadas, indicando el número.

Arrastrar textos. Esta actividad es similar a la anterior, incluso más sencilla, ya que sólo hay que rellenar con la información enfrentada.:

Arrastrar textos. Esta actividad es similar a la anterior, incluso más sencilla, ya que sólo hay que rellenar con la información enfrentada.

Arrastrar imágenes.:

Arrastrar imágenes.

Clasificar imágenes. Esta actividad consiste en plantear dos categorías, que serán el título de las dos cajas, para después clasificar las imágenes en función de dichas categorías.:

Clasificar imágenes. Esta actividad consiste en plantear dos categorías, que serán el título de las dos cajas, para después clasificar las imágenes en función de dichas categorías.

Clasificar textos. Similar a la actividad anterior pero con textos.:

Clasificar textos. Similar a la actividad anterior pero con textos.

Esquema. Esta actividad permite mostrar información en forma de esquema o mapa conceptual. Debéis escribir cada apartado en una línea. Si queréis que aparezca como apartado debéis incluir un asterisco antes y para que sea subapartado tenéis que incluir dos asteriscos.:

Esquema. Esta actividad permite mostrar información en forma de esquema o mapa conceptual. Debéis escribir cada apartado en una línea. Si queréis que aparezca como apartado debéis incluir un asterisco antes y para que sea subapartado tenéis que incluir dos asteriscos.

Ordenar imágenes. Consiste en mostrar una serie de imágenes, que después el alumno deberá ordenar en forma de secuencia.:

Ordenar imágenes. Consiste en mostrar una serie de imágenes, que después el alumno deberá ordenar en forma de secuencia.

Palabra secreta. Esta actividad es similar al juego de “El ahorcado”, de forma que se le ofrece al alumno una información y una pregunta que debe responder. Como ayuda, se le presentan las letras que componen la palabra o palabras y debajo el abecedario, en el que debe indicar las letras.:

Palabra secreta. Esta actividad es similar al juego de “El ahorcado”, de forma que se le ofrece al alumno una información y una pregunta que debe responder. Como ayuda, se le presentan las letras que componen la palabra o palabras y debajo el abecedario, en el que debe indicar las letras.

authorStream Live Help