GadgetsBlogger

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

¿Cómo añadir gadgets en blogger? : 

¿Cómo añadir gadgets en blogger? Seminario [email protected]@ Inés Asúa

Slide 2: 

En primer lugar debemos entrar en la sección de “Diseño”, en la pestaña de elementos de página. Una vez aquí debemos seleccionar añadir gadget.

Slide 3: 

Una vez abierto se nos desplegará este menú, donde podemos ver todos los gadgets que podemos insertar en nuestro blog. El lugar donde podemos colocarlos puede ser en las columnas laterales o al final de la sección de entradas. Este gadget nos permite infinidad de opciones: traductores, contadores, redes sociales, etc.

Slide 4: 

Enlaces a blogs que nos parecen interesantes o relacionados. Enlaces a páginas web educativas o relacionadas. Nos permite ver las últimas entradas o publicaciones de un sitio en concreto. Últimas noticias del lugar al que nos hemos suscrito.

¿qué es rss? : 

¿qué es rss? Es una forma muy sencilla de recibir noticias de vuestras páginas web favoritas en vuestros blogs, páginas web o correos electrónicos. Una vez establecido este “enlace”, podréis ver estas noticias sin necesidad de actualizarlas, ya que la actualización la realiza de forma automática. Si queréis leer la noticia entera basta con hacer clic en el titular y entraréis en la página web. Para recibir estas noticias RSS, la página deberá tener disponible este servicio. Podemos comprobarlo buscando este icono.

¿cómo insertar un enlace rss en nuestro blog? : 

¿cómo insertar un enlace rss en nuestro blog? En primer lugar buscaremos dentro de la página web o blog el icono que identifica el RSS, para ver si el servicio está disponible o no. Con el icono ya localizado, debemos hacer clic en el mismo. Este gesto nos llevará a otra pantalla en la que debemos elegir el lector RSS que vamos a emplear.La pantalla puede ser así:

Slide 7: 

En el caso de que no tengamos muy claro el lector de RSS a utilizar, clicaremos en “ViewFeed XML”. Pasaremos a otra página en la que veremos la secuencia de noticias o artículos publicados. Nos fijamos en el cajetín donde aparece la dirección. Seleccionamos la dirección, hacemos clic en el botón derecho y seleccionamos la opción “abrir URL”. Copiamos la dirección. Volvemos a nuestro blog, a la sección de añadir un gadget. Elegimos la opción “Feed”, que presenta el mismo icono que hemos visto anteriormente.

Slide 8: 

Después se abrirá una nueva pantalla donde debemos pegar la dirección, previamente copiada de la web o blog a la que queremos suscribirnos. Una vez pegada, seleccionamos continuar. Si hemos realizado todos los pasos correctamente aparecerá esta ventana, donde podemos personalizar un poco el feed.

authorStream Live Help