ELECTRICIDAD INALAMBRICA 1

Views:
 
     
 

Presentation Description

Presentación Powerpoint Electricidad Inalambrica

Comments

Presentation Transcript

¿Qué es lo que sigue?:

Héctor Hinojosa Pérez ELECTRICIDAD INALAMBRICA

¿Qué es lo que sigue?:

Introducción La electricidad inalámbrica fue proyecto de Nikola Tesla quien invento y patento la bobina que lleva su nombre en 1891, que creaba variaciones en el campo magnético que podía transportar electricidad sin ningún tipo de conductor Físico

¿Qué es lo que sigue?:

¿Qué es la electricidad inalámbrica? En la actualidad la idea consiste básicamente en crear un campo magnético entre dos antenas hechas de bobina de cobre la primera es conectada a la corriente (que serían los iones presentes en la ionósfera, de acuerdo a la idea original de Tesla) y se debe colocar otra a determinada distancia con una frecuencia en MHz determinada.

¿Qué es lo que sigue?:

¿Cómo funciona? Al conectar el equipo a una corriente eléctrica se genera en la bobina de transmisión un campo magnético que pasa a través de la otra bobina situada en el equipo al que queremos transmitir la corriente de forma inalámbrica.

¿Qué es lo que sigue?:

La bobina de recepción convierte el campo magnético en corriente eléctrica. Esta forma de acoplamiento inductivo se utiliza de forma eficaz en fuentes de energía de baja frecuencia. Logra alto rendimiento con baja potencia.

¿Qué es lo que sigue?:

Hogares inalámbricos En el hogar del futuro, la transferencia de energía libre de cables podría ser tan fácil como el internet inalámbrico.

¿Qué es lo que sigue?:

Si todo sale según los planes de WiTricity , los Smartphone se cargarán en tu bolsillo mientras paseas, las televisiones brillarán sin cables adheridos, y los automóviles eléctricos se recargarán mientras te sientas en la entrada.

¿Qué es lo que sigue?:

¿ Qué es WiTricity ? WiTricity es una compañía americana dedicada al diseño, desarrollo y creación de aparatos con electricidad inalámbrica y es una de las principales compañías dedicadas a continuar el proyecto que inicio Nikola Tesla.

¿Qué es lo que sigue?:

Futuras aplicaciones En primer lugar, eliminaremos los adaptadores y los cables de alimentación, debido a que se podrán mantener diversos dispositivos simultáneamente . Se eliminarán en gran medida las baterías, lo que traerá un impacto medioambiental positivo, ahorrando también la energía que gastan las baterías.

¿Qué es lo que sigue?:

¿Qué es lo que sigue ? El reto ahora es aumentar la distancia en la que la energía puede transferirse eficientemente. Esta distancia está vinculada con el tamaño de la bobina, y WiTricity quiere perfeccionar las mismas transferencias de larga distancia a dispositivos de escala pequeña de hoy en día.

authorStream Live Help