Ensayo 1

Views:
 
     
 

Presentation Description

Electricidad inalambrica

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

ELECTRICIDAD INALAMBRICA Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 18 DE OCTUBRE DE 2015 DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Hector Hinojosa Perez

slide 2:

1 En este ensayo se hablara de lo que es la electricidad inalámbrica las realidades y las nuevas tecnologías que están surgiendo a partir del proyecto que inicio Nikola Tesla. Su proyecto nunca logro terminarlo por falta de apoyo de las instituciones ya que llegaron a la conclusión de que no serviría. Hoy en día la electricidad inalámbrica ya es una realidad con las nuevas tecnologías y el interés de las personas por continuar el proyecto que emprendió Tesla. Introducción La electricidad inalámbrica fue proyecto de Nikola Tesla quien invento y patento la bobina que lleva su nombre en 1891 que creaba variaciones en el campo magnético que podía transportar electricidad sin ningún tipo de conductor Físico Lo que se hace con este proyecto no es poner electricidad en el aire sino crear un campo electromagnético. No existe ningún riesgo por electrocutarte ya que los campos magnéticos que son utilizados para la transferencia de la energía eléctrica son completamente seguros de hecho son los mismos campos magnéticos que utilizan los enrutadores Wi-Fi.

slide 3:

2 INDICE 1. Introducción………………………………………………………………………1 2. ¿Qué es la electricidad inalámbrica.........................................................3 2.1. Propósito 3. ¿Cómo funciona.........................................................................................4 4. Hogares Inalámbricos…………………………………………………………..5 5. Futuras aplicaciones…………………………………………………………….6 6. ¿Qué es lo que sigue.................................................................................6 7. Sinetsis del ensayo……………………………………………………………...7 8. Referencias………………………………………………………………………..8

slide 4:

3 ¿Qué es la electricidad inalámbrica En la actualidad la idea consiste básicamente en crear un campo magnético entre dos antenas hechas de bobina de cobre la primera es conectada a la corriente que serían los iones presentes en la ionósfera de acuerdo a la idea original de Tesla y se debe colocar otra a determinada distancia con una frecuencia en MHz determinada mientras la otra conectada a lo que se quiera hacer funcionar por ejemplo una ampolleta se pone a la misma frecuencia. Esto produce una corriente eléctrica formada por el campo magnético creado por la primera bobina. Así la energía puede pasar como a través de un túnel de un objeto al otro.

slide 5:

4 ¿Cómo funciona Una de las formas más sencillas de transmitir energía de un sitio a otro es mediante el acoplamiento inductivo estándar utilizado por teléfonos alfombrillas de carga y cepillos eléctricos. Al conectar el equipo a una corriente eléctrica se genera en la bobina de transmisión un campo magnético que pasa a través de la otra bobina situada en el equipo al que queremos transmitir la corriente de forma inalámbrica. La bobina de recepción convierte el campo magnético en corriente eléctrica. Esta forma de acoplamiento inductivo se utiliza de forma eficaz en fuentes de energía de baja frecuencia. Logra alto rendimiento con baja potencia. Otra forma sencilla de transmitir la energía es la inducción resonante utilizada en televisores y portátiles. En el emisor la energía oscila entre un campo eléctrico en el capacitor y el campo magnético en la bobina. La resonancia se utiliza para aumentar la distancia a la que podemos transmitir la energía en forma de electricidad siendo eficientes. Es posible para distancias de 2 – 3 metros. Utiliza igualmente dos bobinas que resuenan a la misma frecuencia. La electricidad se transmite entre dos bobinas resonantes.

slide 6:

5 Hogares inalámbricos En el hogar del futuro la transferencia de energía libre de cables podría ser tan fácil como el internet inalámbrico. Si todo sale según los planes de WiTricity los Smartphone se cargarán en tu bolsillo mientras paseas las televisiones brillarán sin cables adheridos y los automóviles eléctricos se recargarán mientras te sientas en la entrada. WiTricity ya demostró su capacidad para alimentar laptops teléfonos celulares y televisores al adherir bobinas resonadoras a las baterías y según reportes un cargador de automóviles eléctricos está en proceso. ¿Qué es WiTricity WiTricity es una compañía americana dedicada al diseño desarrollo y creación de aparatos con electricidad inalámbrica y es una de las principales compañías dedicadas a continuar el proyecto que inicio Nikola Tesla.

slide 7:

6 Futuras aplicaciones Hemos visto los fundamentos teóricos pero aún falta mucho trecho para la utopía soñada por Nikola Tesla. Aún así si se implementara en poco tiempo se verían muchos beneficios: En primer lugar eliminaremos los adaptadores y los cables de alimentación debido a que se podrán mantener diversos dispositivos simultáneamente. Se eliminarán en gran medida las baterías lo que traerá un impacto medioambiental positivo ahorrando también la energía que gastan las baterías. Ya no habrá problema con los transformadores pues se podrán cargar dispositivos que requieran diferentes voltajes. Al implementar el sistema a gran escala desaparecerá el tendido eléctrico en las ciudades y las torres de alta tensión. ¿Qué es lo que sigue El reto ahora es aumentar la distancia en la que la energía puede transferirse eficientemente. Esta distancia está vinculada con el tamaño de la bobina y WiTricity quiere perfeccionar las mismas transferencias de larga distancia a dispositivos de escala pequeña de hoy en día. Por esta razón el equipo tiene grandes esperanzas para su nueva creación: baterías AA que se recargan inalámbricamente.

slide 8:

7 SIntesis del ensayo Anteriormente cuando Nikola Tesla se decidió por iniciar el proyecto que revolucionaria el mundo las personas no creyeron que tendría mayor éxito pero al pasar los años los investigadores actuales decidieron retomar la idea de tesla y actualmente es un proyecto bastante innovador las aspiraciones de este proyecto se inclinan a un gran progreso y que en poco tiempo sea algo tan asequible como el Wi- Fi en los hogares.

slide 9:

8 Referencias -Guarda N.2009. Futuro sin Cables México. -History. 2014. El Proyecto de Tesla Hecho Realidad México. - Domingo P. y G. 2013. Transmisión Inalámbrica de Energía Eléctrica. México.

authorStream Live Help