EL DELFIN MAYA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

“EL DELFIN MAYA”:

“EL DELFIN MAYA” UPH “Tal real como parece”

Integrantes::

Integrantes : UPH David Gomez Eder Tejeda Ruben Membreño Santiago Giron Ruben Membreño Walter Gallardo Preparacion y Evaluacion de Proyectos IP-431 Catedratico : Ing . Cesar Ortega Mg.

Contenido:

Contenido Planteamiento del problema 1 Marco de Referencia 2 Estrategia de investigación 3 El proyecto 4

Contenido:

Contenido Estudio de mercado 5 Estudio técnico 6 Estudio organizacional 7 Estudio legal 8

Contenido:

Contenido Estudio Económico - Financiero 9 Estudio de Impacto Ambiental 10 Conclusiones 11 Recomendaciones 12

Slide 6:

Planteamiento del Problema

Planteamiento del problema:

Planteamiento del problema DEFINICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION: En esta etapa definiremos dos aspectos en los cuales nos centraremos para poder definir el problema a investigar para ello comenzaremos en definir la situación problemática y así mismo luego lo haremos con plantear el problema a investigar.

Planteamiento del problema:

Planteamiento del problema SITUACION PROBLEMÁTICA En Tegucigalpa y alrededores solo existen alrededor de 9 parques de diversión sana y familiar, pero en muy pocas oportunidades hemos tenido el placer de estar en contacto con estos recursos que la naturaleza nos brinda en su máximo esplendor en nuestro país y nuestra capital, trata de concientizar a las personas que la vida silvestre también es importante para nosotros como seres humanos, y que el daño al medio en que vivimos muchas veces se torna en irreversible .

Planteamiento del problema:

Planteamiento del problema PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION Sobre la ciudad de Tegucigalpa ha caído un ausentismo por parte de turistas a nivel interno del país y creemos que es de urgente acción el tomar las riendas para que las personas se vuelvan a acercar a la ciudad capital, Tegucigalpa es una de las ciudades con menos atractivos para disfrutar en familia y en cuanto a diversión pues ha llegado a limitarse a discotecas o cines pero creemos necesario conocer a ciencia cierta cuan grande es el valor que esta raza nos dejo como legado en la ciudad de Copan Ruinas.

Planteamiento del problema:

Planteamiento del problema OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN A continuación se presentan el objetivo general del proyecto y sus objetivos específicos.

Planteamiento del problema:

Planteamiento del problema OBJETIVO GENERAL Proveer al público en general de un espacio físico disponible para la distracción y recreación, en un ambiente sano y familiar, incrementando el turismo en la zona y generando beneficios sociales con los que la zona no cuenta, y junto con esto la creación de empleos directos e indirectos para las personas de la localidad.

Planteamiento del problema:

Planteamiento del problema OBJETIVOS ESPECIFICOS Incrementar el turismo en la zona. Beneficios en las comunidades aledañas por la generación de nuevos empleos directos e indirectos. Obtener beneficios económicos para los inversionistas así como aportar socialmente al desarrollo de la educación y obras en la comunidad.

Planteamiento del problema:

Planteamiento del problema Ampliar las opciones de recreación al público en general. Incentivar una conciencia social hacia la preservación del medio ambiente. Ofrecer a los turistas un lugar de recreación que sea seguro y divertido cerca de la capital.

Slide 14:

Marco de Referencia

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA Antecedentes Los parques de diversiones y los parques temáticos han sido por siglos la diversión favorita de miles de familias, y es que muy pocos lugares nos pueden ofrecer tanta emoción y alegría para chicos y grandes. Un parque de diversiones nos puede llevar a mundos lejanos, desde los castillos medievales hasta un mundo futurista, desde el viejo oeste hasta la lejana China, y todo en el mismo lugar. Nos puede ofrecer paseos excitantes o espectáculos tranquilos, comida, dulces y todo lo que puedas desear para disfrutar de un día que te aleje de la rutina y en el que solo piensas en divertirte.

MARCO DE REFERENCIA:

www.themegallery.com MARCO DE REFERENCIA Los antecedentes más antiguos de los que se tiene conocimiento se ubican en la Europa Medieval, por allá del año 1500. En ese entonces se instalaban jardines afuera de las ciudades feudales que ofrecían entretenimiento en vivo, fuegos artificiales, bailes, juegos e incluso algunos paseos primitivos.

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA El parque de diversiones más antiguo que sigue en funcionamiento hasta la fecha es el parque Bakken , al norte de Copenhague, capital de Dinamarca, abierto en 1583.

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA Análisis de la Competencia PARQUE UBICACIÓN PRECIO ADULTOS PRECIO NIÑOS AURORA ZAMBRANO 35 20 OBRERO VALLE DE ANGELES 30 15 AQUA SPLASH KM.5 CARRT. A S.P.S. 150 150 ECOPARQUE EL GATILLERO ZAMORANO 55 35 BOSQUES DE ZAMBRANO ZAMBRANO 80 60 PROMEDIO 70 56

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA MIX DE MERCADO ESTABLECIMIENTO DE LAS 4 P’S DE MARKETING Compone de la combinación de variables de mercadotecnia, los elementos del marketing mix que estrechamente enlazados y en combinación en el momento de trabajar, ayudan a alcanzar los objetivos de la organización que en combinación coherente nos permite competir con éxito en el mercado. Elementos que básicos que debemos combinar con políticas y estrategias, estos elementos son las 4 “ p”.

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA PRECIO El precio es aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien o servicio, es un factor fundamental en la mezcla de marketing que puede llegar a otorgar beneficios o afectar lo que es la percepción del producto en nuestro caso “Copa maya” el precio de entrada de “El Delfín maya” puede oscilar entre lo que es de Lps.50.00 a 100.00.

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA PRODUCTO Representa uno de los factores más importarte ya que es este el ofrecimiento que hace la empresa a su público objetivo con la finalidad de de satisfacer una necesidad. El producto que estamos ofreciendo es el servicio de un parque turístico en la salida al sur cuya característica principal será la representación de parte de las ruinas de Copan y el cual denominaremos “El Delfín maya”.

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA PROMOCIÓN Es una herramienta que beneficia los consumidores, y aumenta las ventas para la empresa, es esta nos brinda una gran ayuda la que nos servirá para promover “El Delfín maya ”.

MARCO DE REFERENCIA:

MARCO DE REFERENCIA PLAZA Esta es el área de marketing donde nos procura ubicarnos en un lugar estratégico, accesible para que los consumidores usen nuestros servicios, se ha decidido que el parque tenga una ubicación en la salida sur de la capital y esto también ha sido bien aceptado por la población.

Slide 24:

Estudio de mercado

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado Nuestra estrategia en nuestro estudio de mercado será mediante encuestas aplicadas para cuantificar los viajes a los parques turísticos También haremos varias visitas a parques a partir de los resultados en las encuestas Haremos proyecciones de la demanda potencial insatisfecha y las proyecciones de los precios cabe mencionar que la mejor manera de llegar a los clientes es a través de las promociones en las entradas

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado Instrumentos y métodos de recolección de datos El instrumento a utilizar es la encuesta que consta de 10 preguntas para la recopilación de datos relevantes para los fines de la investigación y los datos demográficos específicos de nuestro mercado meta. A continuación enumeramos las preguntas de la encuesta:

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado Instrumentos y métodos de recolección de datos El instrumento a utilizar es la encuesta que consta de 10 preguntas para la recopilación de datos relevantes para los fines de la investigación y los datos demográficos específicos de nuestro mercado meta. A continuación enumeramos las preguntas de la encuesta:

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 1.- ¿Le gusta realizar paseos fuera de la ciudad?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 2 .- ¿Qué parque prefiere visitar fuera de la ciudad?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 3. ¿con que frecuencia visita usted parques Turísticos?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 4. ¿cuánto dinero gasta regularmente en la visita a estos parques?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 5.¿ con quien suele acompañarse para visitar estos parques?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 6. ¿Qué medio de transporte utiliza para visitar estos parques?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 7. ¿Qué le parece la idea de crear un parque turístico ubicado en Santa Ana?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 8. ¿Qué servicios le gustaría que ofreciera este nuevo parque ubicado en Santa Ana?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 9.¿Cuáles son los elementos que usted considera que son importantes en el parque?

Estudio de Mercado:

Estudio de Mercado 10. ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por entrar a un parque turístico ubicado en Santa Ana?

Estudio de mercado:

Estudio de mercado DEFINICION DEL PRODUCTO: El parque turístico ¨El Delfín maya¨ es un atractivo turístico para la zona sur de la capital en nuestro estudio de mercado nos ha arrojado datos muy relevantes para la implementación de dicho proyecto por lo cual es bien aceptado por el público, la población meta a tomar fue la clase media alta

Slide 39:

Identificar los gustos y preferencias del mercado potencial. Identificar medios de apoyo o promocionales para la introducción de parque turístico EL DELFIN MAYA Identificar competencia existente en el rubro de Parques Turísticos. Investigar perfil comercial y posicionamiento de competencia actual en el área de parques turísticos en la zona del Distrito Central. Nuestro eslogan será: “ TAN REAL COMO PARECE ” Entre los servicios que se ofreceremos están: Piscinas Limpias, Paseo a caballo, Paseos en Bicicleta, Canchas polideportivas, Canopy , paredes para escalar, Bungee .

Slide 40:

Logotipo

Slide 41:

www.themegallery.com Area del parque

Slide 43:

Para lograr obtener una exitosa penetración y aceptación en el mercado meta actual se debe tener un posicionamiento alto en el mercado, ya que para eso se deben establecer bien nuestros objetivos, metas y expectativas a corto plazo. Los objetivos, metas y expectativas como empresa será el siguiente: Sobre un novedoso servicio de parque turístico en Francisco Morazán denominado parque turístico EL DELFIN MAYA, que busca una nueva alternativa de turismo en esparcimiento, diversión y comodidad para toda la familia.

Slide 44:

Estudio Técnico

Estudio Técnico:

Estudio Técnico INSTALADA ÓPTIMA DE LA PLANTA La capacidad del parque turístico ¨ El Delfín maya ¨ está definida en tres partes: Contará con 50 cabañas para 15 personas, con su respectivo anafre, una mesa grande y sillas, todo esto con el fin de mejorar la estadía de cada visitante. Un salón para eventos con capacidad para 100 personas, tendrá mesas, sillas, copas, vajillas y equipo de audio y video, para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Estudio Técnico:

Estudio Técnico Un Food-court o sala de restaurantes, con 8 locales que estarán a disposición para la renta, que ofrezcan comida típica. Esta sala contara con 20 mesas para 5 personas cada una. Por lo anteriormente planteado se puede decir que la capacidad instalada es de 1450 personas a capacidad máxima, ya que la hemos determinado por puestos posiblemente ocupados por los visitantes del parque. Esto sin incluir gente que podría estar dispersa en áreas verdes, que no son considerados debido a que las personas que gustan de esto son pocas y los visitantes prefieren estar en su champa cerca de sus acompañantes.

Estudio Técnico:

Estudio Técnico Por lo que: LUGARES CANTIDAD PERSONAS TOTAL CHAMPAS 1 0 CHAMPAS 5 PERSONAS 50 PISCINA 5 6 0 3 00 SALON DE EVENTOS 2 0 MESAS 5 PERSONAS 100 FOOD CO 20 MESAS 5 PERSONAS 100 TOTAL DE CAPACIDAD MAXIMA 550

Componente Técnico:

Componente Técnico Localización

Análisis del proceso productivo:

Análisis del proceso productivo

Análisis del proceso productivo:

Análisis del proceso productivo

Análisis del proceso productivo:

Análisis del proceso productivo

Componente Técnico:

Componente Técnico Cronograma de Inversión

Slide 53:

Estudio Organizacional

Estudio Organizacional:

Estudio Organizacional MISION DE LA EMPRESA Somos una empresa Eco turística, dedicada a satisfacer las necesidades de entretenimiento y diversión de la sociedad, ofreciendo siempre nuestros servicios con ventaja competitiva, manteniendo siempre un interés por la responsabilidad social, respeto a la naturaleza y el bienestar de nuestros empleados, creando un ambiente familiar de mucha diversión para nuestros visitantes.

Estudio Organizacional:

Estudio Organizacional VISION DE LA EMPRESA Convertirnos en el primer parque piloto en los primeros años para el entretenimiento, diversión y conservación de la naturaleza, inculcando la cultura maya en todos los visitantes que desean aprender más del legado de la cultura maya, siendo el primer parque en Honduras que incentive a la población a tener un turismo

Estudio Organizacional:

Estudio Organizacional Estructura organizacional

Estudio Organizacional:

Estudio Organizacional POLITICAS DE LA EMPRESA La entrada para todo el personal es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. con una hora de almuerzo de 12:00m a 1:00 p.m . Días de descanso: lunes y martes a conveniencia del parque no dejando de laborar por lo menos el 50% de los empleados, esta regla solo para personal administrativo . El encargado de caballeriza y del equipo de diversión solo trabajaran de viernes a domingo. (Contrato por días) Días de pago: se realizaran el 15 y 30 de cada mes.

Estudio Organizacional:

Estudio Organizacional Los vales se proporcionaran el día domingo previa solicitud con 24 horas de anticipación Los días feriados nacionales se trabajaran y se pagara doble . Prohibido presentarse a sus labores ingerido de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Cuando el empleado no se presente al trabajo, deberá comunicarse con su Jefe inmediato vía teléfono o Internet.

Estudio Organizacional:

Estudio Organizacional No se permitirá ningún tipo de actividad comercial entre empleados No se admitirán juegos de azar entre empleados El empleado siempre deberá atender con la mayor atención a los clientes caso contrario será sujeto a sanciones Los guardias de seguridad deberá estar plenamente identificado ya sea con uniforme asignado o su respetivo gafete En los diferentes establecimientos de diversión, el personal asignado a las áreas deberá de percatarse que las personas lleven su equipo en correcto uso para evitar accidentes.

Estudio Organizacional:

Estudio Organizacional Diversión Seguridad Diversidad Satisfacción de los clientes Ética/integridad Responsabilidad Rentabilidad Innovación/cambio Ambiente de trabajo positivo Respeto a los demás Confianza Satisfacción laboral de los empleados Comunicación abierta Valores centrales del parque turístico EL DELFIN MAYA:

Slide 61:

Estudio Legal

Estudio Legal :

Estudio Legal TIPO DE SOCIEDAD PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA CONSTITUCION DE LA EMPRESA Con la idea de llevar a cabo el proyecto de fundar un parque turístico “EL DELFIN MAYA” en el cual se brindaran y ofrecerán servicios de diversión y entretenimiento se llegó a la determinación de hacer constar mediante una acta para la formación de dicha empresa mediante una escritura pública. Que requieran de nuestros servicios el grupo de personas denominados “Socios” decidieron formar una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Contando ya con la idea clara de los planes de la organización y bajo que rubros se formará

Estudio Legal :

Estudio Legal ESTABLECER CUÁLES SON LOS PASOS Y TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA Crear una Escritura de Constitución Social. Inscribir dicho documento en el Registro de la Propiedad. Inscribirla en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa. Obtener de la Dirección Ejecutiva de Ingresos el número de Registro Tributario Nacional. Obtener la Clave Catastral en METROPLAN. Obtención del permiso de operaciones por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. Obtener permiso de la oficina del Medio Ambiente

Estudio Legal :

Estudio Legal Finalidad de la sociedad Se constituye “El Delfín Maya” S.A. con la finalidad de prestar un servicio a la comunidad con los siguientes productos: Piscinas infantiles. Olas artificiales Toboganes. Canchas multideportivas

Estudio Legal :

Estudio Legal Canchas multideportivas. Canchas de futbol rápido. Comedores y venta de golosinas.

Estudio Legal :

Estudio Legal Centro de convenciones Alquiler de cabañas Monta de caballos Juegos infantiles como ser: Columpios. Sube y baja.

Estudio Legal :

Estudio Legal Nombre de los socios Aportación de los socios Santiago Girón Cáceres Lps.1,500,000 Walter Gallardo Lps.2,000,000 Rubén Galo Lps.2,500,000(Terreno del establecimiento) David Gómez Lps.3,000,000 Eder Tejeda Lps.2,000,000

Estudio Legal :

Estudio Legal PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA D.E.I. Fotocopia de la escritura de constitución de sociedad de la empresa, inscrita en el Registro de la Propiedad Mercantil. Después de la inscripción en el Registro de la Propiedad se tienen cuarenta y cinco días en el R.T.N.

Estudio Legal :

Estudio Legal A partir del inicio de actividades de la empresa se tiene dos meses para la inscripción en Impuesto Sobre Venta. Si después de haber iniciado operaciones y transcurrido dos meses no ha declaración de ventas, la empresa se hará acreedora a una multa de L. 2,600.00 más el factor de variación en el índice de precio.

Estudio Legal :

Estudio Legal Hay que llenar el formulario de inscripciones que proporciona la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI – 410) usando timbres por valor de L. 2.00 para inscripción o reposición de célula, comprobante o certificado.

Slide 71:

Estudio Económico - financiero

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero FINANCIERO El siguiente estudio está realizado en base a investigaciones financieras que se requiere para poder determinar los gastos administrativos como los que le podrá costar al eco parque EL DELFIN MAYA en cuanto a su funcionamiento

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero Así mismo se pretende presentar un informe que se pueda entender y visualizar si el proyecto que se piensa llevar a cabo es de forma rentable o si en un futuro podría no serlo, además presentar con la mayor claridad posible sueldos y salarios en una forma tentativa para la iniciación de dicho proyecto, en este estudio se presentaran todos los gastos en los que puede incurrir el eco parque como también la inversión inicial por parte de los socios.

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero Plan de inversion

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero Balance General

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero Estado de Resultados

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero ECONOMICO METODOS DE EVALUACIÓN QUE TOMAN EN CUENTA EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO . Este estudio de evaluación económica es de importancia ya que es la secuencia de nuestro análisis de factibilidad el cual lo hemos proyectado con un horizonte de 4 años, para ello utilizamos los métodos del VPN valor presente neto y la TIR tasa interna de retorno y la aplicaremos cuando los flujos son constantes, cuando tengamos inflación sin inflación y con financiamiento lo cual hacemos a continuación:

Estudio Económico-Financiero:

Estudio Económico-Financiero CALCULO DE VPN Y LA TIR CON PRODUCCION CONSTANTE, SIN INFLACION, SIN FINANCIAMIENTO . Para realizar este cálculo se toman en cuenta los datos del estado de resultado con producción constante, sin inflación, sin financiamiento . Inversión inicial sacado de la tabla de inversión total de activo fijo y diferido.= 11,000,000 Tasa mínima aceptable de rendimiento(TMAR) TMAR = 0.07+0.1+(0.07*0.1) TMAR = 0.177 %

Slide 81:

Estudio de Impacto Ambiental

Estudio de Impacto Ambiental:

Estudio de Impacto Ambiental En el siguiente estudio se presenta todo lo referente a la obtención del licenciamiento ambiental del eco parque, por lo cual se tendrá mucho en cuenta el poder ser una empresa dedicada a cuidar y respetar el medio ambiente como tal, en todo su esplendor y belleza natural.

Estudio de Impacto Ambiental:

Estudio de Impacto Ambiental PREVENCIÓN Y ESTUDIO DE RIESGO En esta sección determinamos los aspectos los cuales son objeto de prevención al espacio natural de la zona:

Estudio de Impacto Ambiental:

Estudio de Impacto Ambiental Medidas de seguridad al utilizar los atractivos del parque, en caso del canopy , piscina y la cabalgata que son los las actividades del parque mas preferidas por los clientes (turistas, estudiantes) representando un nivel alto de riesgo en la afectación natural de la zona, ya que provocan ruido o alguna destrucción en el ambiente.

Estudio de Impacto Ambiental:

Estudio de Impacto Ambiental Los riesgos son de gran impacto si no se ejercen las condiciones apropiadas para la protección, por lo que la evaluación de condiciones que presente SERNA (Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente) se considerara valiosas para el proyecto.

conclusiones:

conclusiones Como conclusión en base a los diferentes estudios realizados a lo largo del proceso de investigación podemos afirmar que la realización de proyecto es factible continuando a su inmediata ejecución.

Anexos:

Anexos Fotografías del terreno

Anexos:

Anexos Filtros para las piscinas

Slide 91:

¡ Gracias por su atención!

authorStream Live Help