LA PROACTIVIDAD GRUPO 1 FINAL

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Grupo: 1 Ríos Guadalupe Real Sasha Reyes Aylin Rodríguez Astria Del Castillo Roberto Enero 29 de 2014 :

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Grupo : 1 Ríos Guadalupe Real Sasha Reyes Aylin Rodríguez Astria Del Castillo Roberto Enero 29 de 2014 LA PROACTIVIDAD

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN Control de Acontecimientos Para ser   proactivo  tenemos que tomar el control  de los acontecimientos en vez de quedarse mirando cómo suceden las cosas . Significa  anticiparse  a los problemas, buscar nuevas soluciones, dar lo mejor de ti mismo. Ser reactivo, por el contrario, significa resolver lo problemas cuando aparecen, no querer cambios y hacer el mínimo esfuerzo. Significa  anticiparse a los problemas, buscar nuevas soluciones, dar lo mejor de ti mismo. Ser reactivo, por el contrario, significa resolver lo problemas cuando aparecen, no querer cambios y hacer el mínimo esfuerzo.

RESUMEN:

RESUMEN Son aquellas personas, que, sin presiones de ninguna índole, se prepara, lee, se informa y busca siempre nuevas maneras para hacer las cosas, contraponiendo el aporte de sus conocimientos o renovando su aprendizaje. La pro actividad se entiende como la capacidad que tiene el ser humano de analizar, anticiparse y transformar los problemas antes que estos se presenten o darle la solución en el momento preciso. Las personas proactivas, siempre andan adelante, nadie tiene que obligarlos, para cumplir con sus obligaciones.

PowerPoint Presentation:

Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. El ser proactivo es actuar por uno mismo, comprometerse , escuchar nuestro lenguaje; el estimulo también la mayor fuerza de ser proactivo es la libertad de elegir.

PowerPoint Presentation:

Somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, tenemos la capacidad y la inteligencia para elegir. Deseamos ser cada día mejores personas, podemos tomar ahora mismo control de nuestra vida, para ser más felices, exitosos y dar un legado a la humanidad.

Tomar Conciencia:

Tomar Conciencia Ser proactivo es tomar conciencia de que a cada estímulo del ambiente, podemos elegir la respuesta; por ejemplo, si alguien por la calle nos trata mal, la reacción de alguna persona reactiva puede ser contestarle e iniciar una pelea; otros solo se enojan y no contestan; hay quien saca un arma y ya sabemos las consecuencias.

Problema seleccionado:

Problema seleccionado La educación

Propuesta Gráfica:

Propuesta Gráfica La Educación

Conclusiones:

Conclusiones Para ser personas pro activas tenemos que movernos por nuestros valores, interpretar la realidad y saber lo que necesitamos. La pro actividad es lo que actualmente se necesita en las empresas, en cualquier área laboral y personal, para poder tener éxito. Esperamos que de hoy en adelante se cumplan las metas y tengamos en consideración que todo cambio que queremos hacer está en nuestras manos. Es cuestión de saber elegir.

Fuentes Bibliográficas:

Fuentes Bibliográficas

authorStream Live Help