LA PROACTIVIDAD

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Grupo: 1 Ríos Guadalupe Real Sasha Reyes Aylin Rodríguez Astria Del Castillo Roberto Enero 29 de 2014 :

Universidad de Panamá Facultad de Arquitectura Grupo : 1 Ríos Guadalupe Real Sasha Reyes Aylin Rodríguez Astria Del Castillo Roberto Enero 29 de 2014 LA PROACTIVIDAD

INTRODUCCIÓN:

INTRODUCCIÓN Control de Acontecimientos Para ser   proactivo  tenemos que tomar el control  de los acontecimientos en vez de quedarse mirando cómo suceden las cosas . Significa  anticiparse  a los problemas, buscar nuevas soluciones, dar lo mejor de ti mismo. Ser reactivo, por el contrario, significa resolver lo problemas cuando aparecen, no querer cambios y hacer el mínimo esfuerzo. Significa  anticiparse a los problemas, buscar nuevas soluciones, dar lo mejor de ti mismo. Ser reactivo, por el contrario, significa resolver lo problemas cuando aparecen, no querer cambios y hacer el mínimo esfuerzo.

RESUMEN:

RESUMEN Son aquellas personas, que, sin presiones de ninguna índole, se prepara, lee, se informa y busca siempre nuevas maneras para hacer las cosas, contraponiendo el aporte de sus conocimientos o renovando su aprendizaje. Para una persona pro activa lo estático, lo permanente, no existirá más si es que alguna vez existió, ya que la iniciativa en el desarrollo de acciones marcadas por la audacia y la creatividad serán la manera natural de actuar y comportarse. La pro actividad se entiende como la capacidad que tiene el ser humana de analizar, anticiparse y transformar los problemas antes que estos se presenten o darle la solución en el momento preciso. Las personas proactiva, siempre anda adelante, nadie tiene que obligarlos, para cumplir con sus obligaciones.

PowerPoint Presentation:

Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia. El ser proactivo, implica tomar la iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir.

PowerPoint Presentation:

Somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, tenemos la capacidad y la inteligencia para elegir. Deseamos ser cada día mejores personas, podemos tomar ahora mismo control de nuestra vida, para ser más felices, exitosos y dar un legado a la humanidad.

Tomar Conciencia:

Tomar Conciencia Ser proactivo es tomar conciencia de que a cada estímulo del ambiente, podemos elegir la respuesta; por ejemplo, si alguien por la calle nos trata mal, la reacción de alguna persona reactiva puede ser contestarle e iniciar una pelea; otros solo se enojan y no contestan; hay quien saca un arma y ya sabemos las consecuencias.

Problema seleccionado:

Problema seleccionado La educación

Propuesta Gráfica:

Propuesta Gráfica La Educación

Conclusiones:

Conclusiones Para ser personas pro activa tenemos que movernos por nuestros valores, interpretar la realidad y saber lo que necesitamos. La pro actividad es lo que actualmente se necesita en las empresas, en cualquier área laboral y personal, para poder tener éxito. Esperamos que de hoy en adelante se cumplan las metas y tengamos en consideración que todo cambio que querremos hacer está en nuestras manos. Es cuestión de saber elegir.

Fuentes Bibliográficas:

Fuentes Bibliográficas