Presentación

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación Conferencia de obesidad :

Presentación Conferencia de obesidad “Dejar al mundo mejor de como lo encontramos “ Los Troyanos

PowerPoint Presentation:

1. Dominación del proyecto: Proyecto de una conferencia de obesidad y clase de zumba en el Colegio de Bachilleres del Estado de México ( CoBaEM 04) en Valle de Chalco, Estado de México. 2. Naturaleza del proyecto: a) Descripción: el proyecto consiste en la participación de los alumnos del CoBaEM y de personas externas, en una conferencia de obesidad y a una clase de zumba.

PowerPoint Presentation:

b) Fundamentación: Se trata de ver la obesidad como un problema de salud y no de estética. La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calórico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energético o por una reducción del gasto de energía. Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial. La obesidad afecta a sujetos de todas las edades y sexos, presentando en Chile una prevalencia elevada, estimada en adultos de un 13% para hombres y 22,7% para mujeres. Su frecuencia aumenta con la edad hasta alrededor de los 60 años en ambos sexos y es constantemente mayor en mujeres en todas las edades, especialmente en las de estrato socioeconómico bajo. Se asocia además a una mayor prevalencia de condiciones patológicas crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus , colelitiasis, dislipidemias , cardiopatía coronaria, cáncer, enfermedades respiratorias, psiquiátricas, osteoarticulares y numerosas otras enfermedades crónicas, las cuales limitan las expectativas de vida, con un mayor costo de salud para la población, lo cual representa un serio problema para la salud pública mundial. Por este motivo es que queremos hacer una conferencia de obesidad.

PowerPoint Presentation:

c) Finalidad del proyecto: el proyecto pretende aclarar que es la obesidad, porque es malo y en qué mal nos hace, como se puede resolver, para resolver dudas a las personas que no sepan del tema de la obesidad para que tengan conocimientos y no se queden con una sola respuesta o idea. d) objetivos: general: Dar un poco de nuestro granito de arena ayudando al mundo, dejarlo mejor de cómo lo encontramos. Específico. Hacer una plática con personas dedicadas a hablar el tema de la obesidad y crear un evento de zumba. e) Metas: Organizar una conferencia de obesidad en el CoBaEM , en un término de un meses, del mes de mayo al 6 de junio del 2013, para hacer conciencia del riesgo de la obesidad a la comunidad del municipio de Valle de Chalco, Estado de México, con la participación de los estudiantes del grupo 204.

PowerPoint Presentation:

f) Beneficios: Directos: Mejorar al mundo con la conferencia de obesidad. Indirectos: Estudiantes y personas externas tengan uso de razón del riesgo de la obesidad y que tengan iniciativa de realizar ejercicio. g) Productos: La comunidad de Valle de Chalco realice más ejercicio y tenga conocimiento de la obesidad. h) Localización física y cobertura espacial: La conferencia estará ubicada a lado del auditorio del Colegio de Bachilleres Estado de México, y la clase de zumba estará al lado de la cafetería del colegio. Primero se llevara a cabo la conferencia de obesidad, con un especialista en el tema. Segundo se realizara la clases de zumba. 3. Especificación operacional de las actividades y tareas realizadas. 1° Elegir el tema que se va a presentar: Entre los intrigantes del equipo elegir el tema, que en este caso fue el tema de obesidad

PowerPoint Presentation:

2. Elegir que vamos hacer para presentar este tema; Se eligió presentar una conferencia de obesidad y después de la conferencia se hiso una clases de zumba. 3. Buscar al especialista que nos va ayudar a presentar la conferencia y a la instructora de zumba: Se encontró una especialista en nutrición, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). 4. Realización de cartas solicitud: realizamos cartas a la directora del plantel para que nos apoyara con los materiales técnicos, y otra carta para que nos apoyara con la solicitud de nuestra especialista. 5. Realización de carteles: Se utilizó power point para la realización de los carteles, se pegaron en las partes más visitadas del plantel. 6. Realización de invitaciones: Se invitaron a personas de la comunidad de Valle de Chalco, a que vengan a la conferencia de obesidad . 7. Elaboración de lona: Se pegó en la entrada del salón donde se realizó la conferencia.

PowerPoint Presentation:

8. Presentación de conferencia de obesidad: Inicio la conferencia con la licenciada en nutrición 9. inicio con la clase de zumba Se presentó una clase de zumba de duración de una hora. 10. Elaboración de evidencias: presentación de power point , fotos, videos, documentos que se realizaron, etc. 4. Recursos necesarios: a) humanos: se requirió de una especialista en obesidad y de un ayudante, una instructora de zumba. b) materiales: carteles, tinta , tóner, invitaciones típicos, una laptop, un cañón, bocinas, micrófonos, sillas, una masa , lonas, agua, vasos.

PowerPoint Presentation:

Reseñas Carlos Alberto Ortiz Nicolás El trabajo que me toco fue hacer un cartel para invitar a las personas a mi proyecto que hablo sobre la obesidad el cartel no fue difícil de hacer pues solo puse donde se llevaría a cabo la conferencia, donde se localizaba el plantel, y que es lo que iba a ver en nuestro proyecto mi trabajo fue sencillo pues solo tuve que hacer los carteles revisarlos con el maestro: Joaquín para comprobar si no estaban mal para después pegarlos por todo el plantel y también publico en general.

PowerPoint Presentation:

Conclusiones Nuestra conclusión fue que debemos comer sanamente y ejercitarse diariamente para tener un cuerpo sano y mente sana para mejorar el país y dejar de ser uno de los más casos en obesidad del mundo y que si le ponemos empeño y ganas todo es posible para cambiar eso y nuestros obstáculos fueron que nos equivocábamos mucho en las cartas pero por fin lo logramos y todo salió a la perfección, después de tantas correcciones del maestro de TLR. Gracias a este proyecto, hemos aprendido organizar eventos en equipo ya que la mayoría no sabía cómo organizarse bien, pero gracias al maestro Joaquín que nos ayudó a resolver nuestras dudas.

authorStream Live Help